LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Justicia y la UPC impulsan la capacitación de operadores de tránsito de toda la provincia

“Gestión de Entornos Viales Seguros y Sostenibles” es el programa que pondrán en marcha el Ministerio de Justicia y Trabajo, junto a la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). La formación está destinada a operadores de tránsito y evaluadores teórico-prácticos de los centros emisores de licencias de conducir de la Provincia.
Provinciales12 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
DSC_0186

Este programa se implementa con el objetivo de avanzar en políticas públicas tendientes a la construcción de entornos viales seguros y sostenibles

La puesta en marcha del programa, denominado “Gestión de Entornos Viales Seguros y Sostenibles”, fue rubricada por el ministro Julián López y la titular de la UPC, Julia Oliva Cúneo. Con ello se dotará de una nueva herramienta de formación para la generación de entornos viales más seguros, donde los operadores actuarán como agentes de promoción, prevención, asistencia y control.

Esta formación, que se inicia el lunes con 400 operadores de 40 localidades y comunas y que impartirá bajo la modalidad virtual, es el resultado de un trabajo conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales, donde se busca fortalecer la promoción de buenas prácticas viales en las localidades cordobesas.

Julián López destacó que “llevar adelante estas acciones nos permiten no sólo jerarquizar todo lo referido a la capacitación, la organización y dictado de los talleres sino que también nos permite darle territorialidad, junto a los municipios y a las comunas, al equipo de la secretaría de Convivencia Ciudadana”.  Y afirmó que estas acciones “difícilmente podríamos hacerlas si no contamos con el trabajo de nuestra Universidad Provincial que nos permitirá darles esa capilaridad territorial, para que alcance a la mayor cantidad de gente”.

La rectora de la UPC Julia Oliva Cúneo indicó la importancia de acompañar estas políticas porque “para nosotros, como universidad, implica poder concretar su misión de acompañar los procesos de mejoramiento de las políticas públicas de nuestra Provincia”.

“Estas instancias apuntan al perfeccionamiento y acompañamiento de la profesionalización de los agentes de la administración pública. Es muy importante poder poner en marcha este programa, de muchos otros que venimos trabajando, para la formación que brindamos haga sentido con las necesidades de nuestra ciudadanía”, agregó la rectora.

1

Te puede interesar
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
Lo más visto
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
TRANSITO RIO IV

Cortes de tránsito en distintos puntos de Río Cuarto por el partido de este lunes

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 17 horas
La Municipalidad de Río Cuarto informó que este lunes 9 de febrero, desde las 18.30 horas, se implementarán cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad por el partido que disputará Estudiantes ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Antonio Candini. Entre estos sectores se incluye el puente Carretero, en la intersección de avenida Marcelo T. de Alvear y Diego Velázquez, uno de los accesos más utilizados por vecinos y vecinas de Las Higueras.
#TodasLasVoces