1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px)

Milei presentó el Presupuesto 2025: “Vetaremos todos los proyectos que atenten contra el déficit fiscal”

En un hecho inédito desde la restauración democrática, el presidente Javier Milei presentó este domingo en el Congreso Nacional el Presupuesto 2025, con la mirada puesta en su meta de alcanzar el déficit cero. Las principales frases de su discurso, en el que faltaron detalles sobre el proyecto.

Nacionales15 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2024-09-15 232858

El presidente Javier Milei presentó este domingo en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2025. Lo hizo parado desde un atril junto al estrado central, como lo hizo en la apertura de sesiones ordinarias del pasado 1 de marzo. Emitió un discurso muy similar a otros anteriores que fue transmitido por cadena nacional y no incluyó detalles de la letra del prepuesto que el Ejecutivo propondrá al Congreso.

La tradición señala que el Presupuesto es presentado por el ministro de Economía y, posteriormente, los funcionarios del equipo económico concurren a exponer en la comisión y a responder las consultas de los legisladores.

Milei se presentó ante un pleno del cuerpo que, ésta vez, tuvo una presencia menor que cuando inaugura todos los primeros de marzo las sesiones ordinarias. Unión por la Patria solo envió una delegación de los legisladores que conforman la comisión de Presupuesto. Encuentro Federal también asistió, pero solo con cuatro de sus 16 legisladores, ya que participaron su presidente, Miguel Ángel Pichetto, acompañado por Margarita Stolbizer, Esteban Paulon y Florencio Randazzo.

En cambio, la izquierda decidió no concurrir a la presentación del Presupuesto y argumentó: “No vamos a ir a un acto de este gobierno ajustador y represor. Quieren que seamos actores de reparto de la mala serie de Milei, no vamos a ser parte de su circo”.

Solo garantizaron una presencia masiva la bancada oficialista La Libertad Avanza (LLA), el PRO, bloques provinciales más cercanos al Gobierno como Independencia, CREO y Producción y Trabajo. El radicalismo también concurrió con una delegación “nutrida”.

Las claves del discurso
“Este es un presupuesto que va a cambiar para siempre la historia de nuestro país. Después de años en los que la clase política puso cepos a las libertades individuales, nosotros venimos a ponerle un cepo al Estado”, comenzó su presentación el Presidente.


 Las siguientes fueron las frases destacadas de su discurso:

“Este proyecto que estamos presentando hoy tiene una metodología que blinda el equilibrio fiscal, sin importar cual sea el escenario económico”.
“No puedo dejar de comentar que en esta misma casa, en diciembre de 2001, fue declarado y aplaudido el default durante la presidencia de Rodríguez Saa. Ese default fue aplaudido de pie por toda la clase política y sería el comienzo de un ciclo populista que ha destruido a la Argentina”
“La piedra basal de este Presupuesto es el déficit cero. Vetaremos todos los proyectos que atenten contra el déficit fiscal”.
“En la Argentina tuvimos déficit fiscal e 113 de los últimos 123 años, solo exceptuados por los años en los que estuvimos en default”.
“Este año será el primero sin déficit y sin default, que es el huevo de la serpiente de todos los problemas económicos”.
“El gran cáncer del déficit es el gasto Estatal, que es gastar con dinero ajeno”.
“Por años hemos escuchado hablar de la Justicia Social, que no solo no es justa sino que es violenta y confiscatoria”
“La compulsión por el gasto que tienen los políticos es la responsable de todas las crisis argentinas”.
“Gestionar no es nombrar funcionarios en áreas que no deberían existir ni hacer rutas a lugares donde no va nadie. Gestionar es reducir el gasto público de la manera que lo hicimos”.
“Nuestro legado será cambiar la metodología con la que se elaboran los Presupuestos. En vez de pensar primero cuánto gastar y luego cómo financiarlo, nosotros vamos a hacer al revés: primer saber cuánto podemos ahorrar para saber cuanto podremos gastar”.

 Fuente. El Diario Ar

Bovio OK

Te puede interesar
image (2)

La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Fernández

Redacción El Día de Higueras
Nacionales10 de junio de 2025

En un fallo histórico, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este martes por unanimidad los recursos presentados por la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la denominada "causa Vialidad". La sentencia establece una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Direccion-Nacional-de-Migraciones

El Gobierno modificó por decreto la ley de migraciones

Redacción El Día de Higueras
Nacionales29 de mayo de 2025

El Gobierno nacional oficializó este jueves, mediante la publicación en el Boletín Oficial, la modificación de la ley 25.871 que regula la política migratoria del país. A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 366/2025, se introdujeron cambios significativos en el régimen migratorio, entre los que se destacan el endurecimiento del acceso a la ciudadanía y la residencia, y la posibilidad de arancelar servicios de salud y educación para extranjeros que no cuenten con residencia permanente.

caputo ss

El Gobierno lanza un paquete para liberar el uso de ahorros en dólares guardados en efectivo

Redacción El Día de Higueras
Nacionales22 de mayo de 2025

El plan busca incentivar el consumo y la circulación de dinero no bancarizado mediante la eliminación de controles fiscales sobre gastos personales, la suba de umbrales de fiscalización y un nuevo régimen de Ganancias centrado en la facturación. Se dejarán de reportar operaciones como compras con tarjeta, ventas de autos e inmuebles y consumos de servicios públicos. Además, se enviará una ley al Congreso para blindar la confidencialidad de los fondos incluidos en este esquema.

image (1)

Confirmaron el aumento salarial para empleados de comercio en mayo

Redacción El Día de Higueras
Nacionales07 de mayo de 2025

El acuerdo establece una suba escalonada del 5,4% entre abril y junio, además de sumas fijas que se incorporarán al básico desde julio. Con la aplicación completa de la nueva escala, el salario básico para los empleados de comercio con presentismo superará el millón de pesos, alcanzando los $1.123.000.

Lo más visto
IMAGEN-46

Chespirito llega al streaming: una serie biográfica para redescubrir al genio detrás del humor

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoEl sábado

La plataforma Max estrenó el 5 de junio Chespirito: Sin querer queriendo, una serie que repasa la vida de Roberto Gómez Bolaños desde su infancia hasta el auge de sus personajes más recordados. Con ocho episodios semanales, la producción promete mostrar tanto su impacto cultural como los desafíos personales que enfrentó en su carrera. También lo podés ver en Sensa.

CLUBES

Los clubes de Las Higueras, protagonistas de un estudio sobre deporte y comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

En septiembre de 2024 se realizó un relevamiento en Las Higueras impulsado por la Cooperativa de Electricidad local a través de Fundación COLSECOR, con el objetivo de profundizar en las características, desafíos y potencial del deporte en pequeñas comunidades. Las voces locales reflejaron el enorme valor social de los clubes.

pami

PAMI ya entrega pañales a domicilio en todo el país

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Ya está en marcha la nueva modalidad de entrega de pañales para personas afiliadas a PAMI: ahora, los insumos llegan directamente al domicilio declarado, sin necesidad de que el beneficiario o su familia tenga que acercarse a la farmacia. El sistema comenzó a implementarse en todo el país. Durante la primera semana, se alcanzó una alta tasa de entregas efectivas.

#TodasLasVoces