LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Centro Educativo Jorge Newbery celebra su 96° Aniversario

Este viernes 20 de septiembre, el Centro Educativo Jorge Newbery, anteriormente conocido como Escuela Nacional N° 272 de Las Higueras, conmemora su 96° aniversario. Como parte de la tradición, se realizó el repique de campanas en ambos turnos, con la presencia de Ex docentes y Directivos que forman parte de la historia de la única escuela pública de nivel primario en Las Higueras.

Las Higueras20 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
96 AÑOS ESCUELA NEWBERY (1)
El Centro Educativo Jorge Newbery celebra hoy su 96° Aniversario

Desde temprano, ambos turnos se unieron en actos solemnes que contaron con la presencia de Autoridades Municipales, Institucionales y de Ex Docentes y Directivos de la institución educativa.

En el acto de la mañana y luego de la invocación religiosa del Párroco Fernando Herrera, el tradicional repique de campanas resonó en los corazones del Personal Docente que pasó a lo largo de estos años por la institución y fue especialmente convocado para este momento entre ellas Silvia Fernández que recientemente se jubiló, Viviana Alfonso, Hilda Escudero, Susana Murúa y el Profe Jorge Garay. Por la tarde, visitaron la Escuela Juana Moreno, Susana Pereyra, Dora Perelló, Edith Posadas, Delia Sirolessi y Griselda Serale. 

Los niños de las cuatro divisiones de cuarto grado leyeron una poesía alusiva al Cumpleaños de su Escuela y luego la Directora Sandra Guzmán repasó la historia de la Institución que comenzó a funcionar en el año 1928 bajo el nombre de Escuela Nacional 272, como así el legado que día a día continua construyendo esta comunidad hoy Centro Educativo Jorge Newbery.

En la tarde, el Intendente Municipal hizo entrega de una placa alusiva a estos años de historia, aprendizaje y comunidad institucional.

Cabe mencionar que acompañaron también los actos el Personal de la Asociación Cooperadora, el Secretario de Gobierno Román Larrea, el Subsecretario Julián Araya, el Subsecretario de Economía Franco Viale, el Director del Ente de Control Nicolás Murúa, el Juez de Faltas Alejandro Aguilar y el Secretario de Cultura Gastón Guzmán como también el Diácono Mauricio Nazar y el Personal de la Policía de la Provincia de Córdoba y del Area Material Río Cuarto.

1

Te puede interesar
f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras18 de enero de 2026

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

Lo más visto
G_N83QeWMAAkq4F

Llegó a Las Higueras un nuevo paquete logístico para los F-16

Redacción El Día de Higueras
Hoy

La Fuerza Aérea Argentina confirmó la recepción de contenedores con repuestos, herramientas y armamento para los cazas F-16. El material arribó al Área Material Río Cuarto esta semana, un elemento clave en la puesta en marcha del nuevo sistema de defensa aérea.

#TodasLasVoces