LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Centro Educativo Jorge Newbery celebra su 96° Aniversario

Este viernes 20 de septiembre, el Centro Educativo Jorge Newbery, anteriormente conocido como Escuela Nacional N° 272 de Las Higueras, conmemora su 96° aniversario. Como parte de la tradición, se realizó el repique de campanas en ambos turnos, con la presencia de Ex docentes y Directivos que forman parte de la historia de la única escuela pública de nivel primario en Las Higueras.

Las Higueras20 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
96 AÑOS ESCUELA NEWBERY (1)
El Centro Educativo Jorge Newbery celebra hoy su 96° Aniversario

Desde temprano, ambos turnos se unieron en actos solemnes que contaron con la presencia de Autoridades Municipales, Institucionales y de Ex Docentes y Directivos de la institución educativa.

En el acto de la mañana y luego de la invocación religiosa del Párroco Fernando Herrera, el tradicional repique de campanas resonó en los corazones del Personal Docente que pasó a lo largo de estos años por la institución y fue especialmente convocado para este momento entre ellas Silvia Fernández que recientemente se jubiló, Viviana Alfonso, Hilda Escudero, Susana Murúa y el Profe Jorge Garay. Por la tarde, visitaron la Escuela Juana Moreno, Susana Pereyra, Dora Perelló, Edith Posadas, Delia Sirolessi y Griselda Serale. 

Los niños de las cuatro divisiones de cuarto grado leyeron una poesía alusiva al Cumpleaños de su Escuela y luego la Directora Sandra Guzmán repasó la historia de la Institución que comenzó a funcionar en el año 1928 bajo el nombre de Escuela Nacional 272, como así el legado que día a día continua construyendo esta comunidad hoy Centro Educativo Jorge Newbery.

En la tarde, el Intendente Municipal hizo entrega de una placa alusiva a estos años de historia, aprendizaje y comunidad institucional.

Cabe mencionar que acompañaron también los actos el Personal de la Asociación Cooperadora, el Secretario de Gobierno Román Larrea, el Subsecretario Julián Araya, el Subsecretario de Economía Franco Viale, el Director del Ente de Control Nicolás Murúa, el Juez de Faltas Alejandro Aguilar y el Secretario de Cultura Gastón Guzmán como también el Diácono Mauricio Nazar y el Personal de la Policía de la Provincia de Córdoba y del Area Material Río Cuarto.

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

#TodasLasVoces