LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Gobierno oficializó aumentos para estatales y un pago extra de $80.000

Los trabajadores estatales nacionales tendrán aumentos escalonados hasta fin de año y cobrarán además una suma extraordinaria de $80.000 en diciembre. La medida ya fue oficializada por el Gobierno nacional y comenzará a aplicarse desde septiembre.
NacionalesHace 1 horaRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

Los trabajadores de la Administración Pública Nacional tendrán subas escalonadas entre septiembre y diciembre. Además, recibirán una suma fija por única vez con los haberes de diciembre.

El Gobierno nacional oficializó una nueva pauta salarial para los trabajadores de la Administración Pública Nacional, que contempla cuatro aumentos acumulativos entre septiembre y diciembre y el pago extraordinario de $80.000 en diciembre.

La medida quedó establecida mediante el Decreto 832/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial, a partir del acuerdo alcanzado en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

ffff

Cómo serán los aumentos

El esquema contempla incrementos sobre las remuneraciones vigentes del mes anterior:

  • 1,9% desde septiembre
  • 1,8% desde octubre
  • 1,6% desde noviembre
  • 1,5% desde diciembre

Al tratarse de aumentos acumulativos, la suba total entre septiembre y diciembre será de aproximadamente 7%.

Pago extraordinario de $80.000

Además de los incrementos salariales, los trabajadores alcanzados por el convenio recibirán en diciembre una suma fija de $80.000, por única vez y por persona.

El pago tendrá carácter remunerativo y no bonificable y alcanzará tanto al personal permanente como al no permanente comprendido en el Convenio Colectivo de Trabajo General de la Administración Pública Nacional.

La normativa también prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2026 el Premio Estímulo a la Asistencia, un adicional vinculado al presentismo de los empleados estatales.

El primer incremento comenzará a regir desde este martes 1° de septiembre, mientras que las siguientes actualizaciones se aplicarán de manera mensual hasta diciembre.

1

Te puede interesar
Tierra

Oficialismo retira el capítulo sobre tierras para extranjeros

Redacción El Día de Higueras
Nacionales06 de agosto de 2026
Sin los votos necesarios en el Senado, La Libertad Avanza resolvió postergar el tratamiento de la reforma a la Ley de Tierras para evitar una derrota legislativa. El proyecto que se debatirá este jueves mantiene cambios en desalojos, expropiaciones, manejo del fuego y registros inmobiliarios.
image (10)

El Vocero Presidencial confirmó la llegada de otros seis F-16 que operarán desde el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Nacionales05 de agosto de 2026
En Conferencia de Prensa Adrián Ravier anunció este martes que durante la segunda quincena de septiembre la Fuerza Aérea Argentina incorporará un segundo lote de seis cazas F-16 provenientes de Dinamarca. Las aeronaves realizarán escalas en España y Brasil antes de arribar al país y tendrán como base transitoria el Área Material con asiento en nuestra ciudad
Lo más visto
DE RAIZ

“Más que fotos, contamos historias con identidad”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 22 horas
Ludmila Vélez y Nicolás Sayago están al frente de De Raíz Fotografía, un emprendimiento que nació de la pasión por capturar momentos y que encontró en nuestras tradiciones una forma de mirar, sentir y contar historias a través de imágenes.
folclore

La UNRC abre una nueva Diplomatura de Extensión Universitaria en Folklore

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 1 día
El CUFIT y el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Cuarto lanzaron las inscripciones para una propuesta de formación que busca brindar herramientas para la enseñanza y divulgación del folklore regional. Comienza el 5 de septiembre y tendrá una duración de cinco meses.
SRRC2026 (6)

Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 día
Del 2 al 6 de septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrirá nuevamente sus puertas para una de las grandes fiestas de la región, con propuestas para toda la comunidad y novedades en ganadería, agroindustria, comercio, servicios, gastronomía, artesanías y espectáculos.
WhatsApp Image 2026-08-30 at 21.25.56

Un punto con carácter en Charras: el Social sigue firme en la cima

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 14 horas
Centro Social igualó 1 a 1 ante Charrense FC en un partido intenso, friccionado y condicionado por la expulsión de Román Gutiérrez en el primer tiempo. Santiago Escudero marcó para el Azulgrana y Ramiro Véliz fue determinante al contener un penal en el complemento. El equipo de Gustavo Arcostanzo mantiene cinco puntos de ventaja en la Zona Campeonato y quedará libre en la próxima fecha. La Tercera goleó 3 a 1. 
#TodasLasVoces