LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Incendios en Córdoba: elevan a $5.000 millones el Fondo Permanente para Atención de Desastre

El Gobierno de Córdoba elevó a $5.000 millones el Fondo Permanente para Atención de Desastre ante la situación extrema que vive la provincia por los incendios forestales que ya quemaron más de 16 mil hectáreas en Punilla. Por el hecho hay dos detenidos.

Provinciales24 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2024-09-23 162740

El Gobierno de Córdoba elevó a $5.000 millones el Fondo Permanente para Atención de Desastre ante la situación extrema que vive la provincia por los incendios forestales que ya quemaron más de 16 mil hectáreas en Punilla. Por el hecho hay dos detenidos.

A través de un comunicado, el Gobierno provincial agradeció la labor de “los bomberos y brigadistas de diferentes cuarteles y regionales” que no dejan de “dar batalla al avance de las llamas”.

“Ratificamos que todo daño ambiental, productivo y material que el fuego está provocando, será remediado a través del Fondo Permanente para Atención de Desastre que desde el Estado provincial se dispuso elevar a 5.000 millones de pesos”, resalta el escrito.

Otra de las cuestiones a la que el comunicado hace hincapié es que las condiciones climáticas no dan tregua y seguirán adversas ya que “no hay registro de posibles precipitaciones sino de fuertes vientos lo que agrava la situación y dificulta la extinción del fuego”.

Se agravan los focos de incendio en distintos puntos de las sierras
Los incendios que asolan distintos puntos de las sierras de Córdoba se han agravado en las últimas horas con nuevos focos que se registran en la zona del Cerro Champaquí, en el Valle de Punilla y en el Valle de Calamuchita.

De acuerdo a lo que indican fuentes vinculadas con el operativo que llevan adelante los bomberos, los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente, en tanto que el gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.

Según la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), hasta el domingo al mediodía, se habían consumido más de 16.600 hectáreas en Punilla.

Por los incendios ya hay dos detenidos. Un hombre de 31 años y en las últimas horas a un joven de 19.

El primero fue capturado con un bidón de nafta de 10 litros: “Esta persona, momentos antes, habría sido observada intentado encender pastizales en el sector de calle Pueyrredón al 4000″.

Fuente: LNM

Bovio OK

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-24 160438

De Loredo difundió un video falso de Llaryora hecho con inteligencia artificial: reconoció su autoría

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de junio de 2025

El diputado nacional Rodrigo de Loredo compartió en redes un video manipulado con inteligencia artificial que pone en boca del gobernador Martín Llaryora un discurso que nunca pronunció. Las imágenes, tomadas de un acto oficial en abril, fueron alteradas para simular un mensaje falso. La estrategia generó críticas por el uso de desinformación en un contexto político.

Brenda Aguero - MARIO SAR CBA24

Condena perpetua para Brenda Agüero por la muerte de bebés en el Neonatal y absolución para Diego Cardozo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales19 de junio de 2025

El juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba culminó con una histórica sentencia: Brenda Agüero fue declarada culpable de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de recién nacidos y recibió la pena máxima. El exministro de Salud, Diego Cardozo, fue absuelto. El tribunal también reconoció la existencia de violencia institucional.

INTERURBANO

Asambleas de AOITA interrumpen el transporte interurbano hasta las 8:00

Redacción El Día de Higueras
Provinciales22 de mayo de 2025

AOITA reclama avances en las paritarias y no descarta un paro a partir del lunes. La medida dispuesta para este viernes 23 hasta las 8hs, afecta a todo el sistema interurbano, incluyendo los servicios entre Río Cuarto, Las Higueras y otras localidades de la región. Desde la SAT Río Cuarto aseguran que algunos choferes quieren trabajar y que la salida de los coches dependerá del gremio.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-06-26 a las 20.56.08_a1fb6795

Se viene el Rally y pasa por Las Higueras: todo lo que tenés que saber

Redacción El Día de Higueras
AutomovilismoEl viernes

Este fin de semana el Gran Río Cuarto será escenario de una de las etapas del Rally en el marco de una nueva fecha de la competencia provincial. En nuestra ciudaad, con dos pasadas cronometradas, zonas seguras para el público y cortes totales de calles, se espera una jornada vibrante para disfrutar del deporte motor en casa.

METAGRO

Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.

f165

Se presentaron oficialmente los F-16 que llegarán a Las Higueras en diciembre

Redacción El Día de Higueras
La TransiciónAyer

Las primeras imágenes de los cazas F-16 que arribarán al Área de Material Río Cuarto fueron captadas en Dinamarca, donde están siendo preparados para su traslado. Las obras en la pista del Aeropuerto, ubicado en Las Higueras, avanzan con el objetivo de recibir las aeronaves. El intendente Gianfranco Lucchesi confirmó la noticia y el Ministerio de Defensa ratificó que la terminal aérea continuará con uso mixto.

IMG-20250601-WA0081

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

#TodasLasVoces