LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Capacitarán a docentes cordobeses en economía circular

El ministerio de Ambiente y Economía Circular firmó un convenio de colaboración con su par de Educación y la U.E.P.C, con la finalidad de capacitar en materia ambiental a docentes de la provincia de Córdoba. Los educadores podrán acceder a talleres y capacitaciones sobre la protección de la biodiversidad, gestión de residuos y cambio climático.

Provinciales06 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ECONOMIA CIRCULAR
Este acuerdo apunta a fortalecer el rol de las instituciones educativas como líderes en educación ambiental

El acuerdo ministerial y de la UEPC apunta a fortalecer el rol de las instituciones educativas como líderes en educación ambiental.

A partir de este acuerdo, los educadores podrán acceder a capacitaciones y talleres de formación docente, vinculadas al cuidado ambiental, la economía circular, como también a la importancia de la separación en origen de los residuos en las instituciones y los efectos del cambio climático.

La ministra de ambiente Victoria Flores destacó: “El convenio es un paso fundamental hacia una educación ambiental integral en nuestra provincia, que ya se viene impulsando con la implementación de la ley Yolanda, que apunta a la capacitación de todos los agentes públicos de la administración provincial, en todos sus niveles.”

Desde la Provincia se busca aunar esfuerzos y articular el trabajo de distintas dependencias, con el objetivo de impulsar mejores capacidades colectivas de conservación de nuestros ecosistemas.

En tanto Horacio Ferreyra, titular de la cartera educativa ministerial- celebró la coordinación entre las distintas dependencias, y sostuvo: “Esta articulación con el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, junto a los equipos de UEPC, es clave para la formación de nuestros docentes, porque nos permite implementar políticas integrales y dar respuesta a problemáticas complejas.”

Al respecto, el secretario general de la U.E.P.C., Roberto Cristalli, destacó el acuerdo, y señaló que permite seguir fortaleciendo la educación provincial. «Nada mejor que la educación para construir el cambio que necesitamos. Si nosotros generamos estrategias desde el aula que fomenten aprendizajes significativos para el ambiente, estamos convencidos que esta transformación es posible», dijo.

1

Te puede interesar
EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.40.36

Corazón Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

NOVENA

Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.

#TodasLasVoces