


Capacitarán a docentes cordobeses en economía circular
Redacción El Día de Higueras


El acuerdo ministerial y de la UEPC apunta a fortalecer el rol de las instituciones educativas como líderes en educación ambiental.
A partir de este acuerdo, los educadores podrán acceder a capacitaciones y talleres de formación docente, vinculadas al cuidado ambiental, la economía circular, como también a la importancia de la separación en origen de los residuos en las instituciones y los efectos del cambio climático.
La ministra de ambiente Victoria Flores destacó: “El convenio es un paso fundamental hacia una educación ambiental integral en nuestra provincia, que ya se viene impulsando con la implementación de la ley Yolanda, que apunta a la capacitación de todos los agentes públicos de la administración provincial, en todos sus niveles.”


Desde la Provincia se busca aunar esfuerzos y articular el trabajo de distintas dependencias, con el objetivo de impulsar mejores capacidades colectivas de conservación de nuestros ecosistemas.
En tanto Horacio Ferreyra, titular de la cartera educativa ministerial- celebró la coordinación entre las distintas dependencias, y sostuvo: “Esta articulación con el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, junto a los equipos de UEPC, es clave para la formación de nuestros docentes, porque nos permite implementar políticas integrales y dar respuesta a problemáticas complejas.”
Al respecto, el secretario general de la U.E.P.C., Roberto Cristalli, destacó el acuerdo, y señaló que permite seguir fortaleciendo la educación provincial. «Nada mejor que la educación para construir el cambio que necesitamos. Si nosotros generamos estrategias desde el aula que fomenten aprendizajes significativos para el ambiente, estamos convencidos que esta transformación es posible», dijo.


PPP 2026: ya están abiertas las inscripciones para 15.000 oportunidades laborales

15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso

León XIV: Córdoba avanza con la organización de una visita que convocaría a más de 1,5 millones de personas

Córdoba Impulsa: 6 cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones

El Champaquí representará a Argentina en un certamen internacional de montaña

León XIV llegará en noviembre y la provincia ya prepara su recibimiento

Córdoba impulsa un programa para aliviar y reordenar las deudas de las familias

Prohíben en Córdoba la venta de cuatro aceites de la marca Bio Nativa



JUPA 2026: la UNRC abre sus puertas miércoles y jueves a futuros estudiantes

“Goles Geométricos”: del Newbery a la instancia nacional de la Feria de Ciencias

PPP 2026: ya están abiertas las inscripciones para 15.000 oportunidades laborales

JUPA 2026: más de 6 mil jóvenes comenzaron a vivir la experiencia universitaria en la UNRC








