LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Emilia Elvecia Fernández recibió la distinción al "mérito ciudadano"

El Concejo Deliberante de Las Higueras otorgó el título honorífico al "mérito ciudadano" a Emilia Elvecia Fernández de Morales, quien a sus 105 años sigue siendo ejemplo de fortaleza y perseverancia para la comunidad.

Las Higueras17 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
elvecia
La vecina celebró hace pocos días 105 años de vida

Este martes, el Concejo Deliberante de Las Higueras otorgó el título honorífico al "mérito ciudadano" a la Sra. Emilia Elvecia Fernández de Morales quien el pasado 6 de octubre celebró sus 105 años de vida.

La Declaración de Mérito fue propuesta por los Concejales Rodrigo Berardo y Sebastian Toledo del Bloque Unidos por Las Higueras en colaboración con Abigail Coronel, Secretaria del Legislativo local.  

La vecina, oriunda de General Cabrera, no tuvo una infancia fácil,  ya que quedó huérfana a los siete años y cuando aprendió a leer y escribir su padre entendió que ya tenia los conocimientos suficientes y era momento de cuidar a sus hermanos menores, obligándola a abandonar la escuela. 

Se radicó en Las Higueras en 1951 junto a su esposo Antonio Morales y tuvieron a Graciela y Norma, sus dos hijas. Luego en el año 1994, se anotó en el CENPA y en dos años finalizó sus estudios primarios, una meta pendiente en su vida.  Si bien se anotó para seguir el secundario por razones de salud no pudo continuar.

En sus considerandos la declaratoria destaca la fortaleza y resiliencia de esta vecina, "su vida sirve de valoración y ejemplo para los jóvenes y ciudadanos en general de nuestra localidad".

ELVECIAA

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto

#TodasLasVoces