LACLAM Salud y Ambiente

1170x300

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social volverá a jugar el ascenso en el 2025

Con la derrota en Sampacho ante Atlético por 1 a 0, al azulgrana se le volvió imposible alcanzar a Independiente Dolores en la tabla de promedios y por ende ya no puede pelear por mantener la a categoría.

Liga Regional | Primera A21/10/2024Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
WhatsApp Image 2024-10-21 at 13.02.13 (7)

La tarde calurosa en Sampacho fue el contexto de un partido difícil para el conjunto de Centro Social ante el escolta el Atlético del experimentado Hugo Mattea. Desde hacía varias fechas la imposibilidad de sumar para el azulgrana fue achicando los márgenes para continuar la lucha por mantener la categoría. Pero, este domingo el hilo se hizo más fino que nunca.

La victoria ya era una cuestión de supervivencia. Este domingo había que ganar si o si para sostener en el tiempo la ilusión de quedarse o al menos pelearla hasta el final.

Atlético Sampacho: Mateo Vergelín, Franco D’Andrea, Tiziano Trepín, Brian Inostroza, Franco González, Joaquín López, Facundo Lucero, Nicolás Bengolea, Jonathan Juárez, Giuliano Medina y Matías Orozco

Centro Social: Enzo Véliz, Armando Sparapani, Matías Maggio, Jerónimo Mercau, Héctor Heredia, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Thiago Dolz Maldonado, Gustavo Arcostanzo, Alexis González y Enzo Ávila.

El partido comenzó parejo dinámico, con un Social que casi la mete en el primer palo luego de un córner de Gustavo Arcostanzo pero a los 6 minutos, Enzo Veliz no pudo controlar un disparo y el goleador Juárez la agarró de aire para meterla adentro del arco. 1 a 0.

A partir de allí, de futbol muy poco. Un partido muy aburrido, pero sobre todo cortado, ralentizado por los jugadores locales y con la venia del árbitro Gastón Molina Lucero que no supo darle regularidad al juego.

El azulgrana lo tuvo con una muy clara de Ávila tras una habilitación de Joel Arcostanzo y que era el empate, pero se fue muy cerca del palo izquierdo de Vergelín.

El segundo tiempo se jugó un poco más pero el tono del partido fue similar, Sampacho pudo aumentar la diferencia y el Social empatarlo en la cabeza de González y también en los pies de Mercau a quien le anularon la conversión.

Finalmente fue 1 a 0 para el local.

Con este resultado el Social ya no puede alcanzar a Independiente Dolores de General Cabrera en la tabla de promedios y quedará último en el final de la temporada lo que significa la perdida de categoría.

Ya vendrán tiempo de análisis y evaluación sobre la temporada. Será momento para empezar a pensar en el futuro; crear un proyecto con objetivos sociales, deportivos e institucionales: convocar a la gran familia azulgrana a juntarse y sobre todo a comprometerse y que este Centenario, en el que se escuchó mucho decir que el club «nos une», sea más una realidad que un deseo y que se pueda cumplir en el Vettore y en la Sede para volver a ser el Gran Centro Social del Pueblo.      

Promedio

Bovio OK

Últimas publicaciones
Concejo Deliberante (15)

Rebeca Arcángel renunció a su banca en el Concejo Deliberante

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras17/02/2025

La presidenta del Concejo Deliberante de Las Higueras, Rebeca Arcángel, anunció su renuncia a su banca en el cuerpo legislativo, cargo al que había asumido en diciembre de 2023 junto al intendente Gianfranco Lucchesi. La noticia fue comunicada a través de sus redes sociales, donde expresó su agradecimiento y reflexionó sobre su paso por la función pública.

control

Las Higueras, eje clave en el nuevo Anillo de Control vehicular

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto17/02/2025

En el marco de un plan integral de seguridad, la instalación de nuevas cámaras lectoras de patentes pondrá a Las Higueras en el centro de la estrategia de vigilancia vehicular en el Gran Río Cuarto. Con cuatro dispositivos estratégicamente ubicados en accesos clave al área metropolitana, el sistema permitirá identificar vehículos con pedido de captura, robados o con chapas de dominio falsas.

WhatsApp Image 2025-02-16 at 18.43.32

La Escuelita San Francisco se hizo grande en la Leoncitos Cup

Redacción El Día de Higueras
16/02/2025

Un torneo internacional inolvidable donde los chicos compitieron con equipos de primer nivel, lograron grandes resultados y vivieron una experiencia única de crecimiento y aprendizaje en la mezcla con equipos como River Plate, Newells, Rosario Central, Talleres e Instituto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-11-21 at 00.15.16 (4)

Noches de emociones y despedidas

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A21/11/2024

Gonzalo Pereyra y Joel Arcostanzo jugaron su último partido tras años de entrega y sacrificio por el club. En una jornada marcada por homenajes y emociones, el fútbol quedó en segundo plano en lo que fue también el final de la temporada 2024 en la Primera A para el Centro Social.

WhatsApp Image 2024-11-16 at 13.05.26

El Social cayó ante Municipal de Adelia María

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A16/11/2024

El conjunto de Cristian Gimenez no pudo repetir la victoria lograda en General Cabrera y fue derrotado 3 a 0 por el Celeste en condiición de visitante. El miércoles cerraráa su prticipación en la Primera A en el Vettore ante Toro Club. La Tercera también fue un derrotada por 2 a 1.

WhatsApp Image 2024-11-02 at 09.10.30

Una victoria para el futuro

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A02/11/2024

Con dos goles de Santiago Almirón el Social volvió a la victoria en General Cabrera ante Ateneo Vecinos. Lo hizo con varios chicos en cancha y sustentados por las experiencia de los que comienzan despedirse. Un mix de entrega, sentido de pertenencia y futbol con el que se trajo un valioso triunfo para ir pensando en el futuro. La tercera tambien venció por identico resultado con goles de Alejo Corsini y Jesús García.

WhatsApp Image 2024-10-27 at 21.56.05 (13)

El Social cayó ante Belgrano de Mackenna

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A27/10/2024

En el inicio de una etapa de transición y con el objetivo de terminar lo más alto posible en la tabla el conjunto de azulgrana no pudo sostener la ventaja y finalmente se lo dieron vuelta 3 a 1, en lo que fue demasiado premio para la visita.

WhatsApp Image 2024-10-17 at 08.28.33 (1)

El Social cayó ante Banda Norte

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A17/10/2024

El azulgrana no pudo en el Vettore ante un Lobo que no perdonó y pegó en el momento justo del segundo tiempo. Fue 2 a 0 abajo y con este resultado se achica el margen para el conjunto de Cristian Giménez. La tercera cayó por idéntico resultado.

WhatsApp Image 2024-10-05 at 01.53.05 (1)

Dura derrota en Gigena

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A05/10/2024

El Social cayó en Alcira Gigena por 4 a 1 con Lutgardis Riveros. A los 30 minutos ya estaba 3 a 0 abajo en el marcador y padeció la pelota parada en defensa como nunca en toda la temporada. Tomás Prado marcó los 4 goles para el local y Brian Chacón había descontado para el azulgrana. La Tercera igualó en un partidazo 2 a 2.

#TodasLasVoces