LACLAM Salud y Ambiente

1170x300

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Gobierno anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). El Gobierno anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como parte de su plan de reducción del Estado y eliminación de estructuras ineficientes. En su lugar, se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un organismo con menos costos y burocracia.

Nacionales21 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
afipwebp
afipwebp

El Gobierno anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como parte de su plan de reducción del Estado y eliminación de estructuras ineficientes. En su lugar, se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un organismo con menos costos y burocracia.

La medida implicará una reducción del 45% en las autoridades superiores y un 31% en los niveles inferiores, lo que supone una eliminación del 34% de la estructura actual y un ahorro estimado de 6.400 millones de pesos al año.

Además, se procederá a la desvinculación de 3.155 empleados que ingresaron de manera irregular durante el último gobierno kirchnerista, lo que representa el 15% del personal actual de la AFIP.

La nueva ARCA también eliminará la Cuenta de Jerarquización para altos cargos, lo que reducirá el salario de su titular a unos 4 millones de pesos, equiparándolo con el de un ministro. Los salarios de los directores de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) seguirán el mismo esquema.

La dirección de ARCA estará a cargo de Florencia Misrahi, acompañada por Andrés Gerardo Vázquez en la DGI y José Andrés Velis en la DGA, quienes liderarán el proceso de reorganización y profesionalización del nuevo organismo.

Fuente: NA

Bovio OK

Te puede interesar
Screenshot_69

Milei se despega del escándalo de $LIBRA en una entrevista humillante para el periodismo

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Lo hizo en un reportaje con Jonatan Viale en TN. Sin embargo, la polémica se intensificó tras la filtración de un video sin editar que expuso la intervención de su asesor Santiago Caputo y las bromas del periodista sobre la preparación de las preguntas. Viale quedó en el centro de la controversia por su aparente complacencia con el gobierno y su rol en la edición del reportaje

60100cb38c7a6

Récord histórico de demanda eléctrica debido a la intensa ola de calor

Redacción El Día de Higueras
Nacionales10 de febrero de 2025

El país atraviesa una situación crítica en su sistema eléctrico tras alcanzar un pico de consumo nunca antes registrado. Este lunes, a las 14:45, la demanda nacional superó los 30.240 megavatios (MW), según datos proporcionados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). Este nuevo récord supera la marca anterior de 29.653 MW, registrada el 1 de febrero de 2024.

bullrich-recta

Milei ascendió a Bullrich como Ministra de "Seguridad Nacional" con paradigma: vida, libertad y patrimonio

Redacción El Día de Higueras
Nacionales04 de febrero de 2025

A partir del decreto 59/25 publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno determinó que la cartera de Seguridad- al frente de Patricia Bullrich- pase a denominarse Ministerio de Seguridad Nacional, con el fin de resaltar su rol en la prevención y lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos complejos. Además, eliminó la Secretaría de Prensa cuyas funciones serán absorbidas por la nueva Secretaría de Comunicación y Medios.

BCRA

El BCRA baja la tasa de interés del 32% al 29% TNA

Redacción El Día de Higueras
Nacionales31 de enero de 2025

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió reducir la tasa de política monetaria, que pasará del 32% al 29%, con efecto a partir de este viernes 31 de enero. En paralelo, la tasa de interés de los pases activos también sufrirá una baja, pasando del 36% al 33%. Se debe a las expectativas de baja de la inflación.

Lo más visto
alumnos-peam1

Abren inscripciones para los talleres del PEAM de la Universidad Nacional de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl sábado

Desde el lunes 17 de febrero, el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Universidad Nacional de Río Cuarto abrirá las inscripciones para sus talleres, que este año serán 90 en total y con diferente duración. La única condición para ser alumno es tener 55 años o más. Las inscripciones serán de 9 a 14hs, a Casa PEAM (Bv. Almafuerte 300), del 17/2 al 21/2 para estudiantes cursantes y para los estudiantes nuevos del 24/2 al 28/2.

control

Las Higueras, eje clave en el nuevo Anillo de Control vehicular

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl lunes

En el marco de un plan integral de seguridad, la instalación de nuevas cámaras lectoras de patentes pondrá a Las Higueras en el centro de la estrategia de vigilancia vehicular en el Gran Río Cuarto. Con cuatro dispositivos estratégicamente ubicados en accesos clave al área metropolitana, el sistema permitirá identificar vehículos con pedido de captura, robados o con chapas de dominio falsas.

Concejo Deliberante (15)

Rebeca Arcángel renunció a su banca en el Concejo Deliberante

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La presidenta del Concejo Deliberante de Las Higueras, Rebeca Arcángel, anunció su renuncia a su banca en el cuerpo legislativo, cargo al que había asumido en diciembre de 2023 junto al intendente Gianfranco Lucchesi. La noticia fue comunicada a través de sus redes sociales, donde expresó su agradecimiento y reflexionó sobre su paso por la función pública.

Screenshot_69

Milei se despega del escándalo de $LIBRA en una entrevista humillante para el periodismo

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Lo hizo en un reportaje con Jonatan Viale en TN. Sin embargo, la polémica se intensificó tras la filtración de un video sin editar que expuso la intervención de su asesor Santiago Caputo y las bromas del periodista sobre la preparación de las preguntas. Viale quedó en el centro de la controversia por su aparente complacencia con el gobierno y su rol en la edición del reportaje

#TodasLasVoces