LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"En un 99% son todos de Las Higueras y eso es muy importante porque le da un plus"

El primer equipo del Centro Social debutará mañana de visitante en el Campus de la Universidad para enfrentar al equipo local desde las 16.15. Se pone en marcha en la competencia el proyecto iniciado hace un año de explotar el potencial juvenil y mezclarlos con los jugadores locales de experiencia y gran recorrido; y así potenciar al club con los "Hijos del Pueblo". La Tercera irá desde las 14 y aunque no se permite el ingreso de público las expectativas están mas altas que nunca. Sergio Albelo, a horas de un nuevo debut como DT del azulgrana tiene plena confianza en este equipo que llega "muy trabajado". Además repasa todo el cronograma.

Liga Regional | Primera B 27/02/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social vs Deportivo Pret 12022021_24

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Cuanta pasión contenida cuanta energía para liberar porque finalmente vuelve el futbol regional y la Primera División B tendrá acción e incluido en ella la vuelta del Centro Social a la actividad oficial luego de hacer esperar un año la ilusión de un proyecto que había nacido a finales de 2019 en el que se buscaría explotar el potencial juvenil demostrado en los últimos años  y mantener a los grandes valores locales para que complementen una idea y fundamento esencial como construir patrimonio genuino de estas tierras, de allí: la campaña que lazó el club esta semana con el lema "Hijos del Pueblo". 

Centro Social visitará a Universidad Nacional de Río Cuarto en el Campus en Las Higueras pero aunque la disposición de la Liga sea que el público habilitado es de 100 personas máximo perteneciente a la parcialidad local las autoridades de la Casa de Altos Estudios decidió solo permitir el ingreso de las delegaciones, autoridades del partido y la prensa.

Desde las 14:00 la Tercera tendrá su debut en un plantel plagado de jóvenes higuerenses que tiene una proyección enorme y ahora tendrán la oportunidad de integrar el plantel mayor y buscar oportunidades para llegar.

La primera se presentará desde las 16:15 hs y será el momento mas esperado desde hace un año para estos jugadores y cuerpo técnico que buscan la ilusión de un ascenso porque eso nunca se descarta. Mas allá de eso, Sergio Albelo vuelve a las canchas y mantiene su energía puesta en este partido de mañana y no mas allá.

¿A horas del debut como estás?    

Hay mucha ansiedad por parte del cuerpo técnico y de los protagonistas que son los jugadores.  Y a mi me toca, después de mucho tiempo, volver a la cancha; hace tanto que no me acuerdo pero volver a pisar por los puntos de manera oficial, ponerme el buzo de DT  otra vez me genera mucha expectativa, muchas ganas y mucha alegría y supera la ansiedad.

¿Cómo llega el equipo?

Estamos con un plantel que llega muy bien trabajado; el Profe Pablo Yung ha hecho un trabajo brillante, excelente y con Cristian (Giménez) hemos trabajado a conciencia tratamos de estar en los detalles. Estamos con mucha confianza.  Tenemos un plantel variado en relación a todas las edades, tenemos a gente de experiencia que van a ayudar a los chicos que hacen sus primeros pasos; también hay otros con un poco mas de experiencia. Confiamos mucho en los jugadores que tenemos, apostamos a ellos y confiamos plenamente en nuestros jugadores. Es un grupo muy unido donde los grandes tienen un muy buen dialogo con los chicos y eso hace todo mas fácil. 

Es un plantel Joven en promedio ¿Qué ventajas te puede dar o si en algún momento puede ser contraproducente? 

Hemos bajado mucho el promedio  de edad, en un 99% son todos de Las Higueras y son del club y eso es muy importante porque le da un plus,  un extra a todo esto.  No creo que sea desventaja la juventud, tiene mucho que ver como se dan los encuentros; este primero va a ser fundamental para el temple de los jugadores. 

¿Hay un objetivo? ¿Se puede soñar?

Sinceramente el objetivo es el partido de mañana con la Universidad, no queremos plantear más allá de eso. Nuestro principal objetivo era foguear a los chicos del club, darles una oportunidad y que sean en lo posible el 100% de Higueras; eso está cumplido. Ahora iremos de a poquito viendo como estamos mejorando y trabajando todo el tiempo y estamos convencido que hay que hacerlo semana a semana.

¿Cómo te imaginás el partido con la Universidad? 

Va a ser durísimo. No creemos que haya un rival fácil en la zona. Juegan con mucha intensidad, está muy bien parado en la cancha y el nerviosismos del debut y el arranque juega para ambos.  

¿Hay nervios?

Ansiedad. Estoy muy tranquilo porque tengo plena confianza en el equipo y los jugadores  que salen a la cancha y los que entren como sustitutos. 

Cronograma

Zona Norte 2

16.15 | Universidad N.R.C – Centro Social Las Higueras
Árbitro: Santiago Rivarola
Asistente 1: Rodrigo López
Asistente 2: Stefania Tomatis
Asistente 3: David Zabala

16.15 | Social Recreativo Reducción – Deportivo Municipal de Reducción
Árbitro: Diego Yudica
Asistente 1: Roberto Moreyra
Asistente 2: Eduardo Bader
Asistente 3: Malvina Bustos
Cancha: Polideportivo municipal.

Libre: Talleres de Las Acequias

El Resto de la Fecha 

La Zona Centro 1 quedará libre de manera conjunta tener jornada libre en el inicio. 

Primera División B
Zona Norte 1

16.15 | Santa Paula de Carnerillo – Charrense F.C.
Árbitro: Juan Irusta
Asistente 1: Lucas Maldonado
Asistente 2: Cristian De Pascuale
Asistente 3: María Nieto

16.45 | Recreativo Unión de Olaeta – Juventud Unida de Coronel Baigorria
Árbitro. Nicolás Luna
Asistente 1: Daniel Zabala
Asistente 2: Agustina Luna
Asistente 3: Cristian Gozzatino

Libre: Independiente Dolores de General Cabrera

16.15 | San Cayetano – Rosario F.C.
Árbitro: Nicolás Rivero
Asistente 1: Miqueas Acosta
Asistente 2: Jorge Contreras
Asistente 3: Diego Rodríguez
*En cancha de Banda Norte

16.45 | Defensores de Alberdi – Atlético Granada de Holmberg
Árbitro: Cristian Pío
Asistente 1: Hugo Aguirre
Asistente 2: Martín Bouchet
Asistente 3: Marcos Caseres

Libre: Banda Norte

Zona Sur

13.15 | San Lorenzo de Bulnes – Los Incas de Achiras
Árbitro: César Bernal
Asistente 1: Exequiel Heredia
Asistente 2: Lucas Barrionuevo
Asistente 3: Gabriela Rosales

16.15 | Recreativo Avellaneda de Tosquita – Confraternidad de Sampacho
Árbitro: Fabricio Rivero
Asistente 1: Julio Olguín
Asistente 2: Doroteo Flessia
Asistente 3: Tania Oliva

Libre: Belgrano de Coronel Moldes

Fuente: Al Toque 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces