


Créditos de $2.000.000 sin Interés para Jóvenes Emprendedores Cordobeses
Redacción El Día de Higueras




La Agencia Córdoba Joven, en conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, ha renovado el monto de los créditos del programa Actitud Emprendedora , diseñado para impulsar a jóvenes emprendedores cordobeses en sus proyectos productivos o de servicios.
La nueva cifra de este beneficio es de hasta $2.000.000, con tasa cero, pagadero en 21 cuotas y un período de gracia inicial de tres meses.
Actitud Emprendedora se enfoca en identificar, promover y fortalecer la actividad emprendedora entre las juventudes cordobesas. El programa pone especial énfasis en proyectos en etapas tempranas o próximas a iniciarse, ofreciendo tanto financiamiento como capacitación y asesoramiento para potenciar su desarrollo.


El crédito está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que residen en la provincia de Córdoba. Los fondos podrán ser utilizados para la compra de insumos y la inversión en capital, como maquinaria y herramientas necesarias para sus proyectos.
Requisitos
- Ser persona física de edad entre los 18 y 35 años.
- Ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente.
- Contar con inscripción impositiva, cualquier categoría de monotributo/responsable inscripto, correspondiente a la actividad del emprendimiento en el momento de la firma del contrato.
- Presentar Garantía. Puede ser un recibo de sueldo de un tercero.
- Cursar y aprobar la capacitación “Puesta en Marcha de mi Emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio” (Ver información respectiva). Adjuntar la “Constancia de Cursado” o el “certificado”.
- Realizar un video de presentación del emprendimiento y adjuntar el link.
- Presentar plan de negocio y flujo de fondos.
- El otorgamiento del crédito incluye seguro de vida obligatorio a nombre del/la titular.
- Contar con situación crediticia regular.
- No contar con crédito vigente en Fundación Banco de Córdoba.
Inscripciones y dinámica del programa
Quienes deseen solicitar el crédito, deberán llenar y adjuntar toda la documentación solicitada en este formulario.
Una vez presentados, los proyectos serán analizados por la Fundación Banco de Córdoba, quienes evaluarán su viabilidad y la fiabilidad de la documentación presentada.
Al aprobarse, el pago del crédito se efectuará a través de la cuenta bancaria registrada, así como también el cobro mensual del reintegro mediante débito automático.
Más información
Quienes deseen obtener más información sobre el programa, así como los instructivos para la creación del video-pitch, y de las presentaciones del plan de negocios y del flujo de fondos, pueden ingresar a este enlace.
Por dudas o consultas pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o un mensaje, vía WhatsApp, al número: 351-3 969559.


Córdoba Emprendedora abre la convocatoria para espacios de visibilización en festivales de verano

Charla virtual sobre innovación y desarrollo de MVP para emprendedores

Noviembre llega con nuevos cursos para potenciar tu emprendimiento

Aprendé a “Hacerlo Rentable”: una charla para fortalecer la gestión financiera de los emprendimientos

Capacitaciones gratuitas para fortalecer la presencia digital de cooperativas y emprendimientos

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Incendio por una garrafa provocó daños materiales en una vivienda de Las Higueras

Los jubilados provinciales ya cobran con la jubilación mínima de $800 mil

Vacunación: el Gobierno nacional refuerza la campaña y recuerda que las dosis del Calendario son gratuitas y seguras







