1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Créditos de $2.000.000 sin Interés para Jóvenes Emprendedores Cordobeses

La Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba han actualizado el monto máximo del programa Actitud Emprendedora, ofreciendo ahora créditos de hasta $2.000.000 sin interés, con 21 cuotas y un período de gracia de tres meses. Esta iniciativa busca potenciar proyectos productivos y de servicios liderados por jóvenes entre 18 y 35 años en la provincia de Córdoba.

Emprendedores07 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
EMPRENDEDORES

La Agencia Córdoba Joven, en conjunto con la Fundación Banco de Córdoba, ha renovado el monto de los créditos del programa Actitud Emprendedora , diseñado para impulsar a jóvenes emprendedores cordobeses en sus proyectos productivos o de servicios.

La nueva cifra de este beneficio es de hasta $2.000.000, con tasa cero, pagadero en 21 cuotas y un período de gracia inicial de tres meses.

Actitud Emprendedora se enfoca en identificar, promover y fortalecer la actividad emprendedora entre las juventudes cordobesas. El programa pone especial énfasis en proyectos en etapas tempranas o próximas a iniciarse, ofreciendo tanto financiamiento como capacitación y asesoramiento para potenciar su desarrollo.

El crédito está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que residen en la provincia de Córdoba. Los fondos podrán ser utilizados para la compra de insumos y la inversión en capital, como maquinaria y herramientas necesarias para sus proyectos.

Requisitos

  • Ser persona física de edad entre los 18 y 35 años.
  • Ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente. 
  • Contar con inscripción impositiva, cualquier categoría de monotributo/responsable inscripto, correspondiente a la actividad del emprendimiento en el momento de la firma del contrato.
  • Presentar Garantía. Puede ser un recibo de sueldo de un tercero.
  • Cursar y aprobar la capacitación “Puesta en Marcha de mi Emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio” (Ver información respectiva). Adjuntar la “Constancia de Cursado” o el “certificado”. 
  • Realizar un video de  presentación del emprendimiento y adjuntar el link.  
  • Presentar plan de negocio y flujo de fondos.  
  • El otorgamiento del crédito incluye seguro de vida obligatorio a nombre del/la titular.
  • Contar con situación crediticia regular.
  • No contar con crédito vigente en Fundación Banco de Córdoba.


Inscripciones y dinámica del programa

Quienes deseen solicitar el crédito, deberán llenar y adjuntar toda la documentación solicitada en este formulario.  
Una vez presentados, los proyectos serán analizados por la Fundación Banco de Córdoba, quienes evaluarán su viabilidad y la fiabilidad de la documentación presentada. 
Al aprobarse, el pago del crédito se efectuará a través de la cuenta bancaria registrada, así como también el cobro mensual del reintegro mediante débito automático.

Más información 
Quienes deseen obtener más información sobre el programa, así como los instructivos para la creación del video-pitch, y de las presentaciones del plan de negocios y del flujo de fondos, pueden ingresar a este enlace.

Por dudas o consultas pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: info.actitudemprendedora@gmail.com o un mensaje, vía WhatsApp, al número: 351-3 969559.

Bovio OK

Te puede interesar
FERIA FERRO 10 MARZO (11)

8M: Feria emprendedora conmemorativa organizada por Mujeres que no Paran

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores06 de marzo de 2025

En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento”, la Asociación Civil Mujeres que no Paran organiza una feria emprendedora este domingo 9 de marzo, desde las 17hs, en el predio del Ferrocarril. El evento contará con intervenciones musicales de Marcela Picco, una demostración de pastelería por Mercedes Dacosta de Manos Dulces, y una clase de yoga a cargo de Melisa Acosta de Sarva Espacio Holístico

VIDEOS1

Curso gratuito de Producción de videos para Microemprendimientos

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores27 de febrero de 2025

Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo curso dirigido a emprendedores que buscan desarrollar habilidades en filmación, edición y puesta en escena de sus productos. El curso dictado por Julieta Orlando, ofrece herramientas para crear videos de corta duración ideales para redes sociales, desde la concepción de la idea hasta su edición final. Son 5 encuentros, con cupos limitados. Inicio martes 11 de marzo.

image (1)

Escuelita de Verano Emprendedora: oportunidad gratuita para transformar negocios digitales

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores21 de enero de 2025

Durante enero y febrero, Córdoba tendrá una propuesta gratuita y virtual organizada por Mujeres Creando Futuro y con el apoyo estratégico de Andreani y Tiendanube. La iniciativa busca impulsar la competitividad y la profesionalización del ecosistema emprendedor con tres cursos cada martes que abordan desde digitalización del negocio hasta estrategias avanzadas de logística y ventas.

MERCADO EMPRENDEDORES VCP (1)

Inauguraron el Mercado de Emprendedores en Villa Carlos Paz

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores11 de enero de 2025

Villa Carlos Paz dio el puntapié inicial a la temporada 2025 con la inauguración del Mercado de Microemprendedores y el Paseo de los Artesanos, ubicados estratégicamente en el Paseo D'Elía, sobre Bernardo D'Elía, a metros del Puente Centenario. Estos espacios se consolidan como un atractivo turístico e incluyen una variada oferta de productos.

JABON

Estudiantes Cordobeses crean Jabones a partir de Borra de Café

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores15 de diciembre de 2024

Alumnos del Colegio de la Inmaculada de la ciudad de Córdoba se destacaron en el certamen nacional Emprende U con un proyecto innovador: jabones exfoliantes elaborados a partir de borra de café reciclada. Además, lograron generar empleo para una organización local que produce las bolsitas de tela en las que se envuelven los productos.

MUJERES QUE NO PARAN (1)

Encuentro de capacitación y aprendizaje en el Día de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores21 de noviembre de 2024

Este martes 19, en el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con un taller innovador. La propuesta "Animate a grabar en redes y crecer en Instagram" , a cargo de las Lic. Paola Brero y Vanina Cacace, convocó a 40 mujeres emprendedoras en una jornada de aprendizaje y motivación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-04-03 at 21.42.39 (1)

Líderes firmes y varios que se prenden

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasEl viernes

Con buen marco de público y una jornada con clima ideal, se desarrolló la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Senior de Las Higueras. En las tres categorías hubo duelos intensos, goles clave y movimientos en la tabla que empiezan a perfilar a los principales candidatos al título.

Captura de pantalla 2025-04-05 123613

Estas son las joyas de Netflix para maratonear este finde

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoEl sábado

Desde dramas inspirados en hechos reales hasta thrillers atrapantes y comedias para relajarse, la plataforma de streaming renueva su catálogo con producciones que prometen emociones fuertes. Te contamos cuáles son las películas y series que lideran el ranking en Argentina este fin de semana.

iosfa2

Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

#TodasLasVoces

Escuchar artículo