LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Desarticulan fiesta ilegal en Las Higueras y piden que los vecinos denuncien

En la madrugada del domingo a lunes, personal del Ente de Control y de la Policía de Las Higueras desarticuló una fiesta ilegal en un domicilio de Pasaje Ombú, donde aproximadamente 100 menores de edad, la mayoría provenientes de Río Cuarto, se encontraban en estado de ebriedad y protagonizando disturbios. La fiesta, que comenzó a generar ruidos molestos en el barrio 36 Vivienda, fue denunciada por los vecinos, quienes alertaron sobre la situación.

Las Higueras14 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-11-14 at 23.42.42 (1)

Según las autoridades, el evento reunió a alrededor de 80 jóvenes, quienes se encontraban en medio de disputas. Tras recibir el reclamo, los agentes llegaron al lugar y constataron la magnitud del desorden e iniciaron de inmediato la disolución de la fiesta.

"Había alrededor de 80 menores en la fiesta y varios de ellos estaban ebrios" relataron. "El 90% de los jóvenes eran de Río Cuarto y fueron escoltados hacia el límite con la ciudad".

El operativo de desarticulación se extendió hasta las 2:30 de l madrugada, cuando los agentes comenzaron a dispersar a los asistentes. Tras el desalojo, los menores fueron acompañados por patrulleros de Las Higueras por la Avenida Juan XXIII hasta la Ruta 36, donde se realizó un contacto con la guardia local de Río Cuarto para asegurar que continuaran su traslado bajo control.

Este tipo de eventos no autorizados, se incrementan en esta época son una preocupación para las autoridades locales. Desde el Ente de Control instaron a los vecinos a seguir alertando sobre cualquier fiesta clandestina o convocatoria de menores con música fuerte en los domicilios, el número de contacto para realizar denuncias: 3585138839.

"Es importante que los vecinos sigan colaborando con las autoridades para evitar situaciones de riesgo, sobre todo en el contexto de reuniones de jóvenes en estado de ebriedad", añadieron.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de continuar con el monitoreo de eventos no autorizados en la loclidad, a medida que se acerca la temporada de festividades y encuentros masivos.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras10 de enero de 2026

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de enero de 2026

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
617444810_18548649250017188_5278273592309274325_n

Noche récord en Jesús María: anfiteatro colmado, una gran grilla y la presencia de Milei

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026Hoy

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió este viernes una de las noches más convocantes de su historia, con entradas agotadas desde hace semanas, una grilla artística de alto nivel y un anfiteatro colmado. La jornada tuvo además un condimento especial con la visita del presidente Javier Milei, quien ingresó durante el show del Chaqueño Palavecino.

IMG Benavides Reuters

Luciano Benavides ganó el Rally Dakar 2026 en la definición más ajustada de la historia

Redacción El Día de Higueras
AutomovilismoHoy

El piloto argentino se consagró campeón en motos por apenas dos segundos tras una dramática última etapa en Arabia Saudita. Además, se destacaron las actuaciones de los cabrerenses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini que se subieron al podio en challenger y la participación solidaria del vecino de Las Higueras, Leonardo Cola que finalizó en el puesto 42.

#TodasLasVoces