LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Aerolíneas Argentinas suspenderá los vuelos entre Las Higueras y Buenos Aires

La medida regirá desde el 31 de diciembre de 2024 hasta el 12 de abril de 2025. Los Intendentes Lucchesi, De Rivas y Rossetto buscarán revertir la decisión que afecta la conectividad del Gran Río Cuarto y la región en temporada baja.
Gran Río Cuarto17 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
Captura de pantalla 2024-11-17 104927

El Gran Río Cuarto se quedará temporalmente sin vuelos de Aerolíneas Argentinas que la conecten con Buenos Aires. La aerolínea de bandera anunció que suspenderá esta ruta entre el 31 de diciembre de 2024 y el 12 de abril de 2025, argumentando una caída en la demanda de pasajes durante la temporada baja.

Según explicaron las autoridades de la empresa estatal, los aviones serán redirigidos a rutas turísticas consideradas más rentables.

Ante esta situación, los intendentes Gianfranco Lucchesi (Las Higueras), Guillermo De Rivas (Río Cuarto),  y Maximiliano Rossetto (Holmberg) manifestaron su preocupación. Los mandatarios planean realizar un planteo conjunto para solicitar la revisión de la medida y asegurar la continuidad de los vuelos.

La decisión impacta en la conectividad de la región, generando incertidumbre entre los usuarios frecuentes de esta ruta y las comunidades locales.

Con informacion de: Cba24 - Puntal

1

Último momento
04d1c07a-90c8-4ae6-9ab4-218cf75627cc

María Esther Sosa Q.E.P.D

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 7 minutos
Falleció este martes 11 de agosto a la edad de 79 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados este miércoles 12 a las 10 hs a Cremaciones Rio Cuarto. 
Casa de duelo: 25 de mayo 537.
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad 
Te puede interesar
NUEVA CIRCUNVALACIÓN (4)

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto05 de agosto de 2026
La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.
799ff9ee-ddbf-4ca1-8c77-29145a40d021

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de agosto de 2026
La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.
DESFILE CIVICO MILITAR (11)

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto09 de julio de 2026
El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.
Lo más visto
Leo-Maiello

Leo Maiello llega a Río Cuarto con “Yo, sin culpa”

Redacción El Día de Higueras
Agenda CulturalHace 1 día
Del lunes 10 al domingo 16 de agosto, la agenda cultural de Río Cuarto propone cine, nuevas exposiciones y espacios de reflexión. Entre las actividades destacadas se encuentra la presentación de Leo Maiello con “Yo, sin culpa”, una charla que combina psicología, música, humor y reflexión.
WhatsApp Image 2026-08-09 at 21.04.48

El Social dio un golpe clave y se escapa en la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
Centro Social venció 1 a 0 a Deportivo Río Cuarto en el Fabián Cuchietti con gol de penal de Joel Arcostanzo. El Azulgrana volvió al triunfo ante un rival directo, continúa invicto en la Zona Campeonato y aprovechó una fecha perfecta: perdieron Juventud Unida y Charrense, sus principales perseguidores. La Tercera ganó 4 a 0. 
portada

Plaza Ayllu: otra intervención que transforma Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 18 horas
La Municipalidad de Las Higueras inauguró la renovada Plaza Ayllu tras una intervención que incorporó nuevos juegos, luminarias, cartelería, forestación y cámaras de seguridad. La obra se integra a las distintas acciones de recuperación y renovación de espacios públicos que se vienen desarrollando en diferentes sectores de la localidad.
portada EL DIA

114 años de historia y compromiso en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Hace 6 horas
La ceremonia se realizó este lunes en la Plaza de Armas del Área de Material y conmemoró también los 82 años de la creación de la unidad. Estuvieron  presentes autoridades del Gran Río IV, representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, veteranos de Malvinas y familiares de los caídos.
#TodasLasVoces