LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Aeropuerto Río Cuarto

Copia de rere (4)

"No tengo idea por qué Cugino opina sobre algo que no conoce"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/02/2023

Así lo manifestó Carlos Ferretti, delegado del gremio de trabajadores del aeropuerto local, en relación a las declaraciones publicadas por Puntal de parte del Jefe Bomberos Voluntarios de Las Higueras, a raíz del incidente del último lunes con el vuelo de Aerolíneas Argentinas que debió arribar a la terminal local; y fue derivado a Córdoba por problemas con el autobomba. ATE solicitó la rectificación de los dichos, Cugino manifestó que no responderá.

Aeropuerto

Ya se puede exportar e importar desde el Aeropuerto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/11/2022

Así lo informó el Grupo SP, la empresa que realizó la gestión que busca aportar y contribuir al desarrollo de los aeropuertos del interior. Este nuevo servicio cuenta con la Aduana y la posibilidad de realizar exportaciones e importaciones desde la Terminal de Las Higueras. Solo falta que un cliente lo requiera.

Escudero-foto

Escudero: "Queremos darle una categoría superior al Aeropuerto"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/08/2022

En diálogo con Radio Gospel el intendente de Las Higueras afirmó que viene trabajando para elevar el nivel del Aeropuerto y recibir aviones de mayor volumen. Esto sucede luego de la polémica que existe en relación a la seguridad aeroportuaria, la proximidad de la pista en en Barrio Los Tilos y el paro de trabajadores en la terminal aérea.

Los Tilos

Desde la ANAC dicen que no hay permiso para la nueva etapa de Los Tilos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/06/2022

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil responsable de la zona aérea del Aeropuerto Río Cuarto emplazado en Las Higueras sostienen que el barrio se encuentra en zona próxima a la zona de influencia del transito aéreo, por lo tanto, un riesgo ante un eventual accidente; lo que exige que se solicite permiso para la construcción de residencias, cosa que el titular de los terrenos aún no ha gestionado y esa responsabilidad puede recaer sobre los futuros compradores.

SIMULACRO

El viernes se realiza un “Simulacro General de Accidente Aéreo” en el Aeropuerto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/05/2022

Entre las 9:30 y las 12:30hs de este viernes 27 de mayo se realizará en el Aeropuerto local- perteneciente a la Administración Nacional de Aviación Civil-; un “Simulacro General de Accidente Aéreo” del que participarán los Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Organismos y empresas del Aeropuerto, Hospitales y Clínicas de la ciudad de Río Cuarto y organismos de apoyo mutual de la comunidad entre los que se cuentan Defensa Civil y Bomberos de Rio Cuarto , Policía de la Provincia de Córdoba, Centro de Emergencia Municipal 107, Bomberos y Defensa Civil de nuestra localidad, Área de Material FAA y el IPET 258 Mayor ing Francisco Arteaga.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

    Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

    Redacción El Día de Higueras
    Gran Río Cuarto 15/04/2024

    La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.