LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

En el Centro Cívico presentaron el Boleto Metropolitano

Este martes, la Secretaría de Transporte de la Provincia lanzó el Boleto Metropolitano, destinado a empleados públicos y privados, así como monotributistas, con ingresos de hasta $1.100.000. Aquellos trabajadores que residan en localidades ubicadas a menos de 50 kilómetros de Río Cuarto, podrán utilizar hasta 24 viajes mensuales y solo abonarán el 50 por ciento del valor del pasaje.
Gran Río Cuarto19 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
BOLETO
El Intendente de Las Higueras celebró este lanzamiento que beneficia a los trabajadores de la localidad

Este martes, la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba lanzó el Boleto Metropolitano en el Centro Cívico de la Capital Alterna. Además de la presentación, se realizaron operativos de Boleto Cordobés y de Ciudadano Digital Móvil, para facilitar el acceso a estos beneficios.

El Boleto Metropolitano ofrece hasta 24 viajes mensuales con el 50% del valor, para empleados públicos, privados y monotributistas de categorías A, B, C, D y E, que perciban ingresos de hasta $1.100.000 pesos brutos mensuales. El beneficio se gestionará a través de la plataforma de Ciudadano Digital y está dirigido a los residentes de las localidades llamadas ciudades dormitorio de los conglomerados urbanos de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Marcos Juárez, Deán Funes, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye.

Además de esta presentación, en los mismos recintos se realizarán operativos móviles donde los ciudadanos podrán asesorarse para realizar trámites en el Ciudadano Digital y para obtener el beneficio de los boletos sociales. Cada operativo estará coordinado por equipos especializados para poder brindar a los vecinos de estas ciudades una atención personalizada.

En primer término, el Secretario de Transporte, Marcelo Rodio, dijo: “Estamos contentos de presentar el Boleto Obrero Metropolitano en Río Cuarto, un beneficio que el Gobierno de Córdoba le brinda a todos los trabajadores que ganan hasta $1.100.00 de salario bruto, que vivan a 50 kilómetros alrededor de esta ciudad, para que tengan la posibilidad de ahorrarse el 50% del valor del pasaje, teniendo en cuenta, que son 24 boletos por mes.  Entendemos que con este programa estamos ayudando a la persona que realmente lo necesita, como así también el Boleto Educativo y el Boleto de Adultos Mayores”.

Seguidamente, el Asesor del Ejecutivo para los departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas, sostuvo: “Es un anuncio importante, porque, gracias al trabajo complementario entre los distintos intendentes y el gobierno provincial, pudimos presentar este Boleto Metropolitano, que ayuda a los trabajadores y tiene una mirada federal”. 

Finalmente, el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, afirmó: “Celebramos la visión regional del gobierno provincial para atender las necesidades de los trabajadores de las metrópolis, porque pertenecemos a una misma región, más allá de no estar en la misma ciudad y por eso es importante este trabajo en conjunto”.

El gobierno de Córdoba reafirma su compromiso acompañando a los trabajadores a lo largo y lo ancho del territorio provincial, respondiendo a la demanda de un sistema de transporte público más accesible y adaptado a las necesidades de cada región.

Estuvieron presentes, el Secretario de Coordinación, Diego Tissera; el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti; el Ministro de Educación, Horacio Ferreyra; intendentes que conforman la Comunidad Regional de Río Cuarto; representantes de diversos gremios provinciales; entre otras autoridades.

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 día
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
SRRC2026 (6)

Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl domingo
Del 2 al 6 de septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrirá nuevamente sus puertas para una de las grandes fiestas de la región, con propuestas para toda la comunidad y novedades en ganadería, agroindustria, comercio, servicios, gastronomía, artesanías y espectáculos.
NUEVA CIRCUNVALACIÓN (4)

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto05 de agosto de 2026
La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.
799ff9ee-ddbf-4ca1-8c77-29145a40d021

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de agosto de 2026
La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.
Lo más visto
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 día
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
portada EL DIA  (3)

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los hechos se registraron alrededor de las 18 de este miércoles en dos sectores de la Ruta Nacional 158. Uno ocurrió en la intersección con calle Alberdi y sólo dejó daños materiales, mientras que en el segundo, a la altura del Seminario y camino El Tropezón, una mujer de aproximadamente 65 años debió ser trasladada con politraumatismos.
#TodasLasVoces