Más de 100 estudiantes empezaron las clases presenciales en el IPET 258

En las primeras horas de la mañana en el IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga se inició el ciclo lectivo con presencialidad del estudiantado en burbujas conforme a lo que indica el protocolo. Destacaron el compromiso y el entusiasmo en la vuelta a las aulas, como también la emoción de reiniciar el vínculo pedagógico con los alumnos
LA BASE (16)

En una jornada de gran alegría y entusiasmo, padres e hijos se dieron cita en el establecimiento educativo radicado dentro del Area de Material con asiento en nuestra localidad.

A partir de las 7:30hs- los alumnos ingresaron al establecimiento entretanto los padres aguardaron para ser parte de una pequeña reunión en la que se explicó el funcionamiento escolar, los medios de transporte, la modalidad en burbujas, el valor de la cuota de cooperadora como así también como se realizarán las clases virtuales  cuando no exista la presencialidad conforme a la semana que deba asistir una burbuja determinada. 

El Vicedirector Walter Bufarini señalo "es una gran alegría volver a la presencialidad aunque cuidada, acotada y escalonada, reiniciar el vinculo pedagógico con los estudiantes nos llevó a la emoción".

Cabe mencionar que asistieron en esta oportunidad 8 burbujas de primero y  dos de séptimo año, con alrededor de 100 alumnos en distintos horarios escalonados, "todo ha sido con muy buena recepción y comportamiento diría inmejorable, generando la circulación dentro del colegio en forma totalmente responsable. los estudiantes tienen la capacidad para absorber lo que uno les va comunicando".

Destacó el acompañamiento de las familias quienes coinciden en que la presencialidad solo se sostiene con el esfuerzo de todos dentro y fuera de la escuela.

En la planificación semanal se prevé el ingreso del resto de los cursos en forma escalonado, mañana martes con los cuarto años, el día miércoles se sumarán los segundos y quintos y el jueves se completaría con las burbujas correspondientes a terceros y sextos.

Te puede interesar