


La SEDRONAR encuestará a estudiantes de todo el país sobre consumo de drogas
Redacción El Día de Higueras


Por primera vez en una década, una encuesta nacional abordará el consumo de sustancias, vapeadores y apuestas en adolescentes.
Durante una visita a la SEDRONAR, el ministro de Salud, Mario Lugones, destacó junto a otras autoridades la importancia de esta acción, que contará con la colaboración del Ministerio de Capital Humano y pretende ser clave para desarrollar políticas de prevención, atención y acompañamiento en consumos problemáticos.
Además, en la reunión se repasaron los avances en la implementación del Sistema de Alerta Temprana (SAT), destinada a detectar nuevas sustancias psicoactivas y elaborar respuestas oportunas en el ámbito sanitario.


La encuesta, que se realizará a 110 mil estudiantes de enseñanza media de entre 13 y 17 años, busca estimar la magnitud del consumo de sustancias psicoactivas, conocer sus características y factores asociados en la población escolar que esté cursando el nivel secundario.
A partir de este estudio, que hace 10 años que no se realiza en el país, se podrá determinar la prevalencia de vida, año y mes del consumo de drogas en la población escolarizada, estimar la edad de inicio en el consumo, y conocer el nivel de exposición, acceso y factores de riesgo asociados al consumo de drogas legales e ilegales.


El Gobierno analiza un posible feriado por la visita del papa León XIV

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Más de 200 estudiantes secundarios participan de Uniendo Metas en la UNRC

Una noche de gala para celebrar a la Fuerza Aérea y al Área de Material Río IV

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

Jubilados y pensionados podrán acceder a descuentos en supermercados durante agosto

La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial



Entre números y desafíos: estudiantes del Jorge Newbery participaron en las Olimpíadas de Matemática

Nuevas calles, nombres que honran historias y dejan legado

“Goles Geométricos”: del Newbery a la instancia provincial de la 58° Feria de Ciencias

Las Higueras sumó en Senior y cayó por la mínima en Super Senior








