LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se inician este jueves 4 las clases presenciales en la Escuela Jorge Newbery

Lo confirmó Viviana Alfonso, Directora del Establecimiento educativo de nivel primario de Las Higueras. Si bien el cuerpo Docente retoma sus actividades este miércoles, los alumnos ingresarán de forma escalonada: el jueves 4 lo harán quienes integran la burbuja número 1 y el viernes 5 los que pertenecen a la burbuja 2.
Educación 02 de marzo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

En las primeras horas de este martes, la Dirección del Establecimiento Educativo comunicó que a partir de mañana  miércoles 3 de marzo se abren las puertas, ya los docentes preparan las aulas para recibir a los estudiantes. 

El retorno a la presencialidad del alumnado se concretará desde el jueves 4 para recibir en cada turno a los estudiantes de la burbuja 1, en tanto el viernes 5 será el turno de quienes integran la burbuja 2.

Cabe recordar que serán los docentes de cada grado quienes informarán a las familias, lugar y  horarios de ingreso de cada grupo, ya que se harán de manera escalonada.

Por otra parte, deberá respetarse el distanciamiento social en el ingreso al establecimiento, el uso del barbijo y de alcohol sanitizante.

Se recuerda a los padres que los alumnos deberán presentar en un folio la documentación requerida para la confirmación de la matrícula,  a fin de que se le entregue a cada docente la misma.

Horarios de Ingreso

Turno Mañana 

8hs Sexto y Tercero

8:15hs Quinto y Segundo

8:30hs Cuarto y Primero 

Horarios de Egreso

11:30hs Sexto y Tercero

11:45hs Quinto y Segundo

12hs Cuarto y Primero 

 

Además se informó a las Familias de estudiantes de 1er grado que no tienen un banco en el Centro Educativo Jorge Newbery, enviar al correo de la escuela:  [email protected] la siguiente documentación, a fin de encontrar una solución: 
- Nombre completo del niño/a
- foto de DNI 
- informes de jardín
- certificación de domicilio en la localidad.
- teléfono  de contacto

1

Te puede interesar
EGRESO CE NEWBERY (39)

Córdoba ya tiene calendario escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Educación 06 de enero de 2026
El Gobierno provincial confirmó las fechas clave del próximo ciclo lectivo, en sintonía con la resolución del Consejo Federal de Educación. El cronograma incluye el inicio de clases, el receso invernal y la finalización del año escolar, brindando previsibilidad a las familias y a la comunidad educativa.
CUARTETO

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad, se suma a la educación provincial

Redacción El Día de Higueras
Educación 29 de diciembre de 2025
Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el género musical emblema de Córdoba será incorporado de manera formal y sistemática en todos los niveles del sistema educativo provincial. El decreto publicado en el Boletín Oficial también ratifica el 4 de junio como Día del Cuarteto entre algunas fechas clave.
Lo más visto
reforma universitariass

Retomarán la licitación de la obra de Reforma Universitaria que conecta Las Higueras con Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
De Rivas anunció que el Ejecutivo realizará un nuevo llamado a licitación para la construcción de la doble vía en Reforma Universitaria, una obra estratégica para la conexión de Las Higueras, la Universidad Nacional y Rìo Cuarto. El proyecto había sido anunciado originalmente en 2021 y ya tuvo dos intentos fallidos de licitación en 2023, afectados por la inflación y la actualización de costos.
#TodasLasVoces