


Más de 70 vecinos recibieron sus certificaciones en oficios
Redacción El Día de Higueras

Más de 70 vecinos de Las Higueras recibieron sus certificados tras completar los trayectos formativos del Programa de formación sociolaboral Cba Me Capacita, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, el CEDER Regional Río Cuarto, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, la Cooperativa de Electricidad y la Municipalidad de Las Higueras.
Unos 20 vecinos finalizaron el trayecto Asistente en Electricidad de Inmuebles, dictado por el Ingeniero Sergio Pérez. Además, un grupo de mujeres culminó el trayecto Auxiliar en Confección de Indumentaria, impartido por Araceli Bonetto. Ambas propuestas fueron organizadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran (MQNP), que trabaja por el desarrollo emprendedor local, con el apoyo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras.
Por su parte, la concejal Vanina Yachino estuvo a cargo del trayecto Auxiliar Administrativo, que convocó a más de 15 vecinos interesados en fortalecer sus habilidades administrativas.


El programa Cba Me Capacita busca promover el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades necesarias para la inserción y permanencia de las personas en el mundo productivo. Su carácter gratuito, accesible y la certificación conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba, constituyen una herramienta clave para mejorar las oportunidades laborales de los participantes, marcando un impacto positivo en la comunidad.


Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Un joven estudiante fue hallado sin vida en la residencia universitaria

15 de abril: la Cooperativa realizará la primera colecta anual de sangre en la ciudad

Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Area de Material

Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Con emoción y compromiso, Las Higueras recordó a sus Veteranos de Malvinas

Las Higueras conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas



Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Confirman una muerte por leptospirosis en Bell Ville y refuerzan medidas de prevención

Estrenan en Río Cuarto el documental “Tras un manto de neblinas” sobre la Guerra de Malvinas

Conciliación obligatoria: primera audiencia entre UEPC y el Gobierno provincial

























