LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Alerta por riesgo de incendio EXTREMO para toda la provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que durante este fin de semana y el próximo lunes regirá un ALERTA EXTREMA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES en distintos puntos del territorio Provincial, debido a las altas temperaturas y a las condiciones climáticas previstas.
Provinciales04 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250
RIESGO INCENDIO
Es para todo el fin de semana y el próximo lunes inclusive

Se solicita a la población comunicar de manera inmediata a las autoridades en caso de identificar columnas de humo, y focos de incendio, a través del teléfono 0800 - 888 - 38346 (FUEGO) 

El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informa que durante este fin de semana y el próximo lunes regirá un ALERTA EXTREMA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES.

Además recordó la importancia de extremar los cuidados en caso de crecidas de ríos y arroyos. Las crecidas se caracterizan por comportamientos impredecibles, con incrementos vertiginosos del caudal de agua, y arrastre de objetos y materiales que el cauce del agua acumula, lo cual significa un ALTO RIESGO contra la vida y los bienes de las personas. 

En el caso de encontrarse en balnearios, campings o lugares recreativos, ya sea para desplegar carpas u otro tipo de infraestructura deben utilizarse lugares habilitados por el municipio o comuna en cuestión, que cumplan con los requisitos de seguridad necesarios, y en zonas alejadas de ríos y arroyos. 

La fuerza de las corrientes de agua modifica de manera dinámica el fondo de los ríos, desplazando bancos de arena, piedras y otros materiales. 

Sugerencias a tener en cuenta después de tormentas

• Respete las indicaciones de carteles y las indicaciones de Guardavidas, Bomberos o personal de Seguridad. 

• Mantenerse alejados de las márgenes de ríos y arroyos. 

• No cruzar vados o puentes tapados por la correntada del agua. 

• Estacionar vehículos, acampar o armar carpas solo en lugares permitidos.

1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-06-08-at-19.39.39-1-1024x649

Tecnología que incluye: Córdoba entregó dispositivos inteligentes para personas con discapacidad visual

Redacción El Día de Higueras
Provinciales09 de junio de 2026
El Gobierno de Córdoba distribuyó 200 dispositivos de alta complejidad destinados a personas con discapacidad visual o baja visión. Se trata de lectores auditivos con inteligencia artificial y bastones personalizados que buscan fortalecer la autonomía, el acceso a la información y la igualdad de oportunidades en ámbitos educativos, laborales y cotidianos.
Lo más visto
PLACAS VECINOS CIUDAD (2)

Homenaje a quienes forjaron la historia de la ciudad

Claudia Bazán
Las HiguerasHace 1 día
La iniciativa impulsada por el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Berardo, junto a la concejal Abigail Coronel, se convirtió en una realidad con la colocación de una placa conmemorativa en el cementerio local y el cinerario parroquial. El reconocimiento busca honrar a los vecinos y vecinas que contribuyeron al crecimiento y desarrollo de la ciudad y que hoy permanecen vivos en la memoria colectiva de la comunidad.
JARDINES1

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 9 horas
Un informe de Argentinos por la Educación advierte que la fuerte caída de la natalidad en Argentina podría permitir que, en los próximos años, el nivel inicial alcance una cobertura cercana al 100% utilizando la infraestructura ya existente. El desafío, señalan los especialistas, será garantizar la calidad educativa y llegar a los sectores que aún permanecen fuera del sistema.
#TodasLasVoces