LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Con la esperanza de poder cumplir con el deber ser: enseñar

A tan solo un día de la vuelta a las aulas, esta mañana en el #CentroEducativoJorgeNewbery el personal se reencontró luego del aislamiento indicado por el COE, a fin de dar los últimos retoques de organización y recibir a los niños en el inicio formal del ciclo lectivo 2021. Hablamos con con las docentes de Primer Grado #SilviaHerrera, de Quinto Grado, Rosana Rossi y la Directora Viviana Alfonso acerca de las expectativas de este retorno.

Educación 03/03/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ESCUELA JORGE NEWBERY (12)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este miércoles el Personal del Centro Educativo Jorge Newbery se reencontró luego de algunos días de aislamiento indicados por el COE Municipal- a fin de organizar el regreso a la presencialidad del estudiantado previsto para este jueves 4 de marzo.

En la oportunidad la Directora Viviana Alfonso remarcó que luego de este impasse, es mucha la ansiedad ante el regreso a las aulas "esperamos que podamos tener continuidad en el tiempo, aprender y cuidarnos, ya estamos casi con los últimos retoques para que la escuela esté en óptimas condiciones para que los niños tengan todo lo necesario en los diferentes espacios para higienizarse y sanitizarse"

Recordó que los horarios de ingreso serán escalonados a fin de respetar el protocolo, en el día de mañana con quienes integran la burbuja 1 y el viernes con la burbuja 2.

Por otra parte la Docente de Primer Grado Silvia Herrera sostuvo "estoy muy contenta porque este es nuestro lugar de trabajo, estamos ansiosas y con muchas ganas de esta vuelta, aprendiendo esta nueva modalidad y llevando tranquilidad a las familias para garantizar un espacio sano, la escuela no vuelve, la escuela nunca se fue sino que se trasladó al hogar, ahora es momento de volver a las aulas"

En tanto Rosana Rossi- a cargo de Quinto Grado en el turno mañana señaló que son muchas las expectativas  y el entusiasmo "ya que el año pasado fue difícil por la ausencia de contacto presencial con los chicos, quizás ahora nos va a costar el no poder acercarnos y abrazarnos, pero creo que los chicos se adaptarán rápidamente, son inteligentes, entiendo que se acostumbrarán y a lo largo del mes de marzo todos estaremos organizados"

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
videojuego

Inscripciones abiertas al taller técnico de "Desarrollo de Videojuegos"

Redacción El Día de Higueras
Educación 16/03/2024

El taller técnico (Workshop) de "Desarrollo de Videojuegos será dictado por Fernando Córdoba. y está dirigido a la industria del software local, desarrolladores/as informáticos/as, instituciones educativas, emprendedores/as, inversionistas, realizadores/as audiovisuales, productores/as, diseñadores/as y público interesado. Con modalidad presencial, gratuito y con cupos limitados.

432416463_916030397189996_2532230244332462928_n

Recibieron sus títulos 122 graduados en la primer Colación del año de la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/03/2024

Este viernes se concretó la 298ª colación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los actos se realizaron en la mañana y en la tarde, oportunidad en la que 122 nuevos profesionales de las cinco Facultades recibieron sus diplomas. La rectora, Marisa Rovera, destacó el rol de la educación pública en general y en particular el de la UNRC en la formación de los graduados, así como de la región a través de los vínculos con la Casa de Altos Estudios.

EDUCACION4

Directivos de Escuelas técnicas participaron de una jornada de trabajo en la Universidad

Redacción El Día de Higueras
Educación 26/03/2024

Este martes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Directivos de Escuelas Técnicas- entre ellas del IPET 258 y el IPEATyM 186 participaron de una reunión con Autoridades del Rectorado y la Inspectora Zonal Profesora Delia Cavallini, a fin de articular distintas acciones que contribuyan a que los jóvenes que transitan los últimos años del secundario, se acerquen a la Casa de Altos Estudios, conozcan su oferta académica y continúen allí su formación superior.

Comedor-UNRC-1536x1152

Aprobaron una nueva tarifa para el menú universitario

Redacción El Día de Higueras
Educación 23/02/2024

En la UNRC se aprobó una nueva tarifa para marzo y abril del servicio de menú: los estudiantes abonarán $1360, alumnos con beca de ayuda económica 950 pesos; docentes y nodocentes, personal de Conicet y miembros de la cooperativa encargada de la limpieza $ 1.850 pesos y visitantes $2.600. Hubo empate en la votación y definió la rectora Marisa Rovera, en su calidad de presidenta del cuerpo.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces