LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Primera del Social inició la pretemporada

El Centro Social Las Higueras dio inicio a su pretemporada con vistas al Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El proceso comenzó con la presentación oficial del cuerpo técnico el pasado viernes, seguida de una prueba de jugadores el sábado y el inicio formal de los entrenamientos este lunes, con énfasis en la preparación física.
Liga Regional | Primera B04 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
WhatsApp Image 2025-01-31 at 22.36.48 (1)WhatsApp Image 2025-01-31 at 22.36.49 (3)WhatsApp Image 2025-01-31 at 22.36.49 (2)

El entrenador Cristian Giménez presentó a su equipo de trabajo, compuesto por Jacobo Ruttia como asistente técnico, Fernando Cuello como asistente técnico y utilero, Leonel Helguera como ayudante de video, y los preparadores físicos Pablo Yung y Adrián Abascal. Además se suma la nutricionista Agustina Alcaraz.

Durante la presentación, el entrenador expuso su metodología de trabajo y enfatizó la importancia del compromiso y la responsabilidad de los jugadores en los entrenamientos. Se pidió asistencia continua a los entrenamientos de lunes a viernes, destacando que algunos días se llevarán a cabo sesiones en doble turno.

Inicio de los Entrenamientos

Desde este lunes, la preparación física está a cargo de Pablo Yung y su equipo de trabajo. Las primeras sesiones comienzan a las 6 de la mañana en el predio del ferrocarril, buscando una puesta a punto óptima para afrontar la competencia. Una vez concluida la etapa inicial de pretemporada, los entrenamientos se trasladarán al horario nocturno, a las 20:30 horas.

La nutricionista realizó mediciones de peso y talla a los jugadores para establecer un plan alimenticio adecuado. Debido a ausencias en la primera jornada, se repetirán algunos estudios en los próximos días.

Evaluación de Nuevos Jugadores

La prueba de jugadores realizada el sábado pasado contó con la participación de aproximadamente 70 futbolistas. Luego de una exhaustiva evaluación, el cuerpo técnico seleccionó entre cuatro y cinco jugadores que se consideraron aptos para incorporarse al plantel. Además, regresaron al club algunos futbolistas, como Valentín Camayo y Nicolás González.

Competencias y Amistosos

A la espera del inicio del torneo, el equipo disputará un campeonato organizado por Atletico Granada de Holmberg el próximo fin de semana. 

El entrenador Cristian Giménez cerró la presentación resaltando el compromiso y la responsabilidad como ejes fundamentales para alcanzar un buen desempeño en la temporada. "El compromiso y la disciplina en los entrenamientos serán clave para lograr nuestros objetivos en la competencia", destacó el DT.

Con energía renovada y un plan de trabajo definido, el Azulgrana se prepara con todo para afrontar el desafío del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-12 at 19.30.40

De cabeza a la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B12 de julio de 2026
Con un gol de Román "More" Gutiérrez sobre el final, el equipo de Gustavo Arcostanzo derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Río Cuarto en condición de visitante y quedó como único líder de la Zona Campeonato del Torneo de Ascenso de la Liga Regional.
WhatsApp Image 2026-06-21 at 20.16.03 (1)

En lo más Alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B21 de junio de 2026
Con un gol de Santiago Escudero, el Social de Gustavo Arcostanzo derrotó 1 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción como visitante. El Azulgrana cerró la fase regular por encima de todos en la Zona Norte y sumó puntos clave para el arrastre de cara a la segunda etapa del certamen
WhatsApp Image 2026-05-23 at 22.15.24

El Social igualó en Coronel Baigorria y quedó como escolta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de mayo de 2026
El conjunto “azulgrana” empató sin goles en su visita a Juventud Unida de Coronel Baigorria y sumó un punto importante pese a jugar más de cincuenta minutos con un hombre menos. Con la victoria de Recreativo Unión en Carnerillo, el equipo de Las Higueras quedó como escolta de la Zona Norte y tendrá fecha libre en la próxima jornada.
WhatsApp Image 2026-05-17 at 21.15.31

El Social goleó en el Vettore para afirmarse en la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B17 de mayo de 2026
El conjunto azulgrana se recuperó de la caída sufrida en la fecha anterior con una actuación contundente ante Santa Paula de Carnerillo. Fue 5 a 1 en el Fernando Vettore para continuar en lo más alto de la zona Norte de la Primera B de la Liga Regional. La Reserva también brilló y ganó 7 a 0.
WhatsApp Image 2026-05-10 at 21.11.33 (1)

Fin del invicto para el Social pero sigue en la cima

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B10 de mayo de 2026
El conjunto de Las Higueras perdió 2 a 0 ante Charrense FC por la octava fecha de la Zona Norte y dejó atrás una racha de siete partidos invicto. Pese a la caída, los dirigidos por Gustavo Arcostanzo continúan como líderes, ahora con solo un punto de ventaja sobre Unión de Olaeta. En el encuentro preliminar, la Tercera División igualó 1 a 1.
WhatsApp Image 2026-04-26 at 20.52.39

El Social goleó en casa, sigue invicto y manda en la Zona Norte

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B26 de abril de 2026
Con goles de Martín García por duplicado, Jerónimo Mercau y Santiago “Chalo” Escudero, el azulgrana goleó 4 a 0 a Municipal de Reducción en el Fernando Vettore, cerró la primera rueda como líder invicto de la Zona Norte y reafirmó su gran presente. En el preliminar, la Tercera División igualó 1 a 1.
Lo más visto
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
image (9)

Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo

Redacción El Día de Higueras
Mundial 2026Hace 1 día
La Provincia autorizó de manera excepcional la interrupción de los servicios urbanos e interurbanos entre las 16 y las 23.59 de este domingo 19 de julio, en el marco de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. La medida busca resguardar la seguridad de pasajeros, choferes y unidades ante las concentraciones y festejos previstos.
#TodasLasVoces