1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Primera del Social inició la pretemporada

El Centro Social Las Higueras dio inicio a su pretemporada con vistas al Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El proceso comenzó con la presentación oficial del cuerpo técnico el pasado viernes, seguida de una prueba de jugadores el sábado y el inicio formal de los entrenamientos este lunes, con énfasis en la preparación física.

Liga Regional | Primera B04 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2025-01-31 at 22.36.48 (1)

El entrenador Cristian Giménez presentó a su equipo de trabajo, compuesto por Jacobo Ruttia como asistente técnico, Fernando Cuello como asistente técnico y utilero, Leonel Helguera como ayudante de video, y los preparadores físicos Pablo Yung y Adrián Abascal. Además se suma la nutricionista Agustina Alcaraz.

Durante la presentación, el entrenador expuso su metodología de trabajo y enfatizó la importancia del compromiso y la responsabilidad de los jugadores en los entrenamientos. Se pidió asistencia continua a los entrenamientos de lunes a viernes, destacando que algunos días se llevarán a cabo sesiones en doble turno.

Inicio de los Entrenamientos

Desde este lunes, la preparación física está a cargo de Pablo Yung y su equipo de trabajo. Las primeras sesiones comienzan a las 6 de la mañana en el predio del ferrocarril, buscando una puesta a punto óptima para afrontar la competencia. Una vez concluida la etapa inicial de pretemporada, los entrenamientos se trasladarán al horario nocturno, a las 20:30 horas.

La nutricionista realizó mediciones de peso y talla a los jugadores para establecer un plan alimenticio adecuado. Debido a ausencias en la primera jornada, se repetirán algunos estudios en los próximos días.

Evaluación de Nuevos Jugadores

La prueba de jugadores realizada el sábado pasado contó con la participación de aproximadamente 70 futbolistas. Luego de una exhaustiva evaluación, el cuerpo técnico seleccionó entre cuatro y cinco jugadores que se consideraron aptos para incorporarse al plantel. Además, regresaron al club algunos futbolistas, como Valentín Camayo y Nicolás González.

Competencias y Amistosos

A la espera del inicio del torneo, el equipo disputará un campeonato organizado por Atletico Granada de Holmberg el próximo fin de semana. 

El entrenador Cristian Giménez cerró la presentación resaltando el compromiso y la responsabilidad como ejes fundamentales para alcanzar un buen desempeño en la temporada. "El compromiso y la disciplina en los entrenamientos serán clave para lograr nuestros objetivos en la competencia", destacó el DT.

Con energía renovada y un plan de trabajo definido, el Azulgrana se prepara con todo para afrontar el desafío del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Bovio OK

Te puede interesar
IMG-20250601-WA0081

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B29 de junio de 2025

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

Centro Social Los Incas (12)

El Social dio vuelta un partidazo y se quedó con un triunfo clave en el debut

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B22 de junio de 2025

En el Fernando Vettore, los dirigidos por Cristian Giménez se recuperaron de un flojo primer tiempo y, con actitud, juego y goles, vencieron 4 a 2 a Los Incas de Achiras en el arranque de la Zona Complementación. Una victoria necesaria para el inicio y el modo, un plus para mostrarse a si mismo lo que son capaces de hacer luego de estar abajo 2 a 0. Almirón de penal, Vaschetto en dos oportunidades y Palacios convirtieron para el azulgrana. La Tercera también lo dio vuelta y ganó pero 4 a 3.

Imagen de WhatsApp 2025-06-08 a las 21.38.55_253bfb1e

El Social luchó pero no le alcanzó

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B08 de junio de 2025

El equipo higuerense cayó de visita 3 a 1 ante Santa Paula de Carnerillo en un partido decisivo por la clasificación a la Zona Campeonato del torneo de Primera B. Pese a haberse puesto en ventaja y haber mostrado carácter, el resultado lo dejó a las puertas del objetivo. Ahora iniciará su camino en la Zona Complementación. La tercera ganó 1 a 0.

IMG-20250601-WA0082

Victoria azulgrana clave en Las Acequias

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B01 de junio de 2025

Con goles de Enzo Ávila (incidencia en el gol en contra) y Rodrigo Vaschetto, el Social se impuso por 2 a 1 a Talleres como visitante. Con la derrota de Santa Paula, quedó a un punto y define el pase a la Zona Campeonato ante La Lechuza en Carnerillo. En Tercera fue empate sin goles.

e2c2f6f428d2413cba9a5f9ed77e093b

El Social cayó ante Juventud de Baigorria que se llevó demasiado premio

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de mayo de 2025

En un duelo parejo, con llegadas claras en ambos arcos y un desarrollo intenso,la visita se impuso 1 a 0 sobre el azulgrana gracias a un gol de Nicolás Salgán a los 31’ del complemento, en un momento en que el local ya jugaba con uno menos. El resultado premió en exceso a la Juve en un partido donde el empate hubiera sido lo más justo. En Tercera, fue derrota por 3 a 2.

IMG-20250518-WA0046

Gran Victoria del Social en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B18 de mayo de 2025

El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.

Centro Social Talleres Las Acequias (7)

El Social ganó y se prende en la lucha por la clasificación

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B11 de mayo de 2025

El conjunto de Las Higueras venció 1 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción en condición de visitante, en el marco de la novena fecha de la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Rodrigo Vaschetto convirtió el gol que le permitió al Social meterse en la pelea por un lugar en la Zona Campeonato. La Tercera igualó 1 a 1.

Lo más visto
LARREA

Larrea y Pomilio participaron del encuentro regional con la ministra Montero

Redacción El Día de Higueras
El jueves

El Secretario de Gobierno Román Larrea y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Luz Pomilio estuvieron presentes en la reunión encabezada por la ministra Liliana Montero con más de 30 intendentes del departamento Río Cuarto. Se trabajó en la articulación de políticas sociales y se firmaron importantes convenios.

#TodasLasVoces