


Instituciones locales recibieron subsidios por $3.000.000
Redacción El Día de Higueras



Las entidades utilizarán los subsidios para llevar a cabo diferentes proyectos y mejoras necesarias en sus instalaciones.
En un encuentro realizado en el Edificio Municipal, el Intendente Lucchesi hizo entrega de los fondos a la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, el Centro de Jubilados y Pensionados, el Centro Social Las Higueras y el Club San Martín.
“Le pedí al Gobernador que gestionara este aporte para nuestras entidades, que habitualmente no reciben subsidios mensuales. Él me habilitó, y hoy finalmente podemos hacerlo efectivo”, comentó Lucchesi, quien también garantizó el acompañamiento del municipio para las actividades de este año.


En este sentido, adelantó “En la Parroquia se cambiarán las veredas de la explanada, en el Centro de Jubilados se mejorará la pintura, en el Centro Social se restaurarán los vestuarios infantiles y juveniles, y en el Club San Martín se realizarán las restauraciones que nos soliciten”.
Gladys Berardo, Secretaria del Centro de Jubilados, expresó su satisfacción por el subsidio: “Estamos muy felices, nos viene muy bien. La prioridad ahora es arreglar el techo del Centro, y luego veremos qué sigue”.
Por su parte, el Padre Fernando Herrera sostuvo que en la Parroquia se priorizará el pulido y restauración del piso del Templo, destacando el importante apoyo tanto municipal como provincial.
Gastón Domínguez, flamante presidente del Centro Social Las Higueras, agradeció la gestión del Intendente para hacer realidad este subsidio: “La idea es reparar los paredones y algunos paños de alambre del estadio, ya que es urgente cumplir con las medidas de seguridad para habilitar la cancha. La obra tiene un costo mayor, pero comenzaremos con lo más urgente”.
Finalmente, Ismael Palacio Presidente del Club San Martín señaló que los subsidios también les permitirán hacer frente a obras prioritarias para el mantenimiento de sus instalaciones, como la reparación de caños de desagüe rotos, "nos viene muy bien esta ayuda", sintetizó.
ChatGPT puede cometer errores. Considera verificar la información imp


La línea UNRC- Las Higueras ahora se identifica como 104 en el sistema de transporte urbano

Gran convocatoria en la muestra de natación de la colonia municipal

Durante el receso escolar, el Municipio ejecuta obras de mantenimiento en las escuelas

Avanza el plan de alumbrado público en el barrio Fovicor

Abrieron las inscripciones a los Talleres Culturales 2026 en Las Higueras

Se realizó la puesta en funciones del nuevo Jefe del Área de Material Río IV

Allanamiento en calle Sarmiento: dos detenidos por violencia familiar y drogas



Gran convocatoria en la muestra de natación de la colonia municipal

Convocan a jóvenes de Las Higueras a postularse a las becas 2026 de Semillero Digital

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

La línea UNRC- Las Higueras ahora se identifica como 104 en el sistema de transporte urbano












