


El Indec informó que la inflación de enero fue del 2,2% y acumuló un 84,5% interanual
Redacción El Día de Higueras




Con este nuevo dato, la inflación interanual acumulada en los últimos doce meses asciende al 84,5%, reflejando el impacto sostenido en el poder adquisitivo de los consumidores.

Sectores con mayor y menor incremento


De acuerdo con el informe del Indec, el sector que registró el mayor aumento fue "Restaurantes y hoteles", con un alza del 5,3%. Le siguieron "Vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles", con un 4%, y "Bienes y servicios varios", que subió un 2,5%.
Por otro lado, los sectores con menores incrementos fueron "Transporte" (1,2%) y "Educación" (0,5%). En tanto, "Prendas de vestir y calzado" fue el único rubro que presentó una baja en sus precios, con una variación negativa del 0,7%.
La desaceleración de la inflación en el inicio del año representa un dato relevante para la economía del país, aunque los niveles interanuales siguen siendo elevados y generan preocupación en distintos sectores productivos y en los consumidores.



Las tasas bancarias suben y reconfiguran el interés por los plazos fijos en pesos

Trabajadores de Avex realizan una protesta este jueves en la planta de Ruta 8 por salarios adeudados

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Desde este jueves eliminan el arancel de importación a los celulares y se espera una baja de precios

La inflación de diciembre fue del 2,8% y 2025 cerró con un aumento del 31,5%

Falleció un vecino de Las Higueras en un choque fatal entre camiones en la Ruta Provincial 4

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000



El Gobierno avanzará con la división del IOSFA y proyecta su disolución a largo plazo

Rescatan un menor en la Costanera Norte de Río Cuarto

Se viene la segunda edición de Las Peñas del Anfi con artistas nacionales y entradas populares

Gran convocatoria en la muestra de natación de la colonia municipal







