


Un vibrante cierre para las “Noches de Río Cuarto” con música y arte en el Anfiteatro Griego
Redacción El Día de Higueras



El Festival, que celebró su duodécima edición, reunió a miles de vecinos para disfrutar de música, arte y cultura.
La iniciativa, organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, y los Consejos Barriales, presentó una variada programación que incluyó la participación de destacados artistas locales y regionales. En la jornada, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, destacó la importancia del trabajo conjunto con el gobierno local y resaltó la relevancia de los festivales en la provincia.
“Córdoba es un lugar lleno de festivales, y estamos aquí para acompañar el desarrollo de nuestros artistas en todas las localidades, con un fuerte apoyo a la cultura”, afirmó Sansica.


Por su parte, el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, también celebró el evento y subrayó el impacto positivo de estas iniciativas para los vecinos: “Este cierre fue realmente hermoso, hemos logrado que nuestro río se colme de música y alegría, gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia”.

Además de las presentaciones de los artistas destacados, como Herederas y Chébere, el público disfrutó de actividades culturales adicionales, como la feria de artesanos "Teneme en Cuenta", que contó con 15 puestos de venta, y el Museo Rodante, un vehículo que exhibe obras de arte por toda la provincia.
El Secretario de Gestión Territorial del Gobierno Provincial, Oscar Arias, también se expresó sobre el evento: “Esta propuesta cultural es una forma de acercar la cultura a todos los rincones de nuestra provincia, uniendo a las familias y alimentando el corazón de los pueblos”.


Cortes de tránsito en distintos puntos de Río Cuarto por el partido de este lunes

Rescatan un menor en la Costanera Norte de Río Cuarto

Desde las 18hs no se podrá cruzar el Puente Carretero hacia Río Cuarto

Detuvieron en Río Cuarto a un joven de Las Higueras vinculado al trasfondo del crimen de Paolo De la Fuente

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

La Circunvalación de Río Cuarto avanza y consolida una obra estratégica para el tránsito y la seguridad vial

Desde el 1 de febrero aumenta el boleto urbano en Río Cuarto y afecta al ramal que conecta con Las Higueras
Gran Río Cuarto19 de enero de 2026


Córdoba palpita un Carnaval con ocupación récord y reservas que superan el 90%


Debut con buenas sensaciones para el Centro Social en el Torneo de Verano

Reforma laboral: el Gobierno admite excesos en los cambios en las licencias por enfermedad










