1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Un vibrante cierre para las “Noches de Río Cuarto” con música y arte en el Anfiteatro Griego

Este fin de semana finalizó una nueva edición del tradicional festival “Noches de Río Cuarto”. Más de 15 mil personas se acercaron al Anfiteatro Griego del Parque Costas para disfrutar de una serie de espectáculos musicales gratuitos. Este evento, que en su 12° edición se llevó a cabo con gran éxito, se mantiene como una propuesta cultural clave tanto para los habitantes de la ciudad como para los de la región.

Gran Río Cuarto24 de febrero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
HEREDERAS

El Festival, que celebró su duodécima edición, reunió a miles de vecinos para disfrutar de música, arte y cultura.

La iniciativa, organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, y los Consejos Barriales, presentó una variada programación que incluyó la participación de destacados artistas locales y regionales. En la jornada, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, destacó la importancia del trabajo conjunto con el gobierno local y resaltó la relevancia de los festivales en la provincia.

“Córdoba es un lugar lleno de festivales, y estamos aquí para acompañar el desarrollo de nuestros artistas en todas las localidades, con un fuerte apoyo a la cultura”, afirmó Sansica.

Por su parte, el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, también celebró el evento y subrayó el impacto positivo de estas iniciativas para los vecinos: “Este cierre fue realmente hermoso, hemos logrado que nuestro río se colme de música y alegría, gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia”.

NOCHES DE RIO IV

Además de las presentaciones de los artistas destacados, como Herederas y Chébere, el público disfrutó de actividades culturales adicionales, como la feria de artesanos "Teneme en Cuenta", que contó con 15 puestos de venta, y el Museo Rodante, un vehículo que exhibe obras de arte por toda la provincia.

El Secretario de Gestión Territorial del Gobierno Provincial, Oscar Arias, también se expresó sobre el evento: “Esta propuesta cultural es una forma de acercar la cultura a todos los rincones de nuestra provincia, uniendo a las familias y alimentando el corazón de los pueblos”.

 
 
 

Bovio OK

Te puede interesar
CLAUSURA1

Clausuraron un local bailable por presencia de menores consumiendo alcohol

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto02 de mayo de 2025

En la madrugada del jueves 1° de mayo, agentes del área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto llevaron adelante un operativo de control en un local bailable ubicado en calle Alvear al 500. Durante la inspección, constataron la presencia de tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas dentro del establecimiento.

200768_1744918212_711

Recomiendan iniciar una acción colectiva contra la constructora Márquez a través de la Defensoría del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto18 de abril de 2025

La abogada Giuliana Meyer y otras personas afectadas impulsan un reclamo al cual se pueden sumar en la oficina de la Defensoría de la ciudad de Río Cuarto. Aclaran que las demandas judiciales son particulares y lo colectivo pasa por una cuestión de visualización del problema. La convocatoria tuvo lugar en el salón del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal. Se convoca a los daminificados a sumarse al reclamo.

CALZADA R30 (3)

La duplicación de calzada de la Ruta 30 ya alcanzó el 50% de ejecución

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto08 de abril de 2025

La segunda etapa de la obra, que abarca más de 1.100 metros entre el Boulevard Circunvalación Oeste y calle 18 de marzo, avanza a buen ritmo con una inversión provincial superior a los 4 mil millones de pesos. En el lugar se ejecuta un boulevard de dos calzadas con dos carriles de circulación por sentido y un cantero central equipado con luminarias.

WhatsApp Image 2025-03-30 at 10.07.03

Clausuran el boliche Roca Rosa por permitir el ingreso de menores

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto30 de marzo de 2025

La Dirección de Espectáculos Públicos cerró el local Roca Rosa tras detectar la presencia de menores sin autorización, quienes ingresaron por una vía no habilitada con la complicidad del personal. Además, el establecimiento incumplía con los requisitos de seguridad y presencia policial, lo que agravó la sanción.

Lo más visto
IMG-20250506-WA0113

La Liga Senior entró en zona caliente: fecha 8 con resultados clave en todas las categorías

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasEl martes

Con el Apertura 2025 en su recta final, la octava jornada dejó puntos valiosos en juego y cruces vibrantes que reacomodaron las tablas en las tres categorías. Previsionales se subió a la cima en Expertos, Correo sigue firme e invicto en Maxi, y en Senior, Master Senior cayó por primera vez pero se mantiene como líder. La próxima fecha será clave para empezar a definir candidatos.

IMG-20250507-WA0001

Accidente múltiple en la ruta 8: cuatro personas hospitalizadas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Cuatro personas resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido anoche en la ruta 8, kilómetro 579, cuando un auto, una camioneta y un camión colisionaron. Tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Las Acequias y uno al hospital de Rio Cuarto. Varias unidades de emergencia de Las Higueras y Las Acequias trabajaron en el lugar.

#TodasLasVoces