
Una multitud se manifestó en Río Cuarto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reclamando por igualdad de género y el respeto a la diversidad.
Este fin de semana finalizó una nueva edición del tradicional festival “Noches de Río Cuarto”. Más de 15 mil personas se acercaron al Anfiteatro Griego del Parque Costas para disfrutar de una serie de espectáculos musicales gratuitos. Este evento, que en su 12° edición se llevó a cabo con gran éxito, se mantiene como una propuesta cultural clave tanto para los habitantes de la ciudad como para los de la región.
Gran Río Cuarto24 de febrero de 2025El Festival, que celebró su duodécima edición, reunió a miles de vecinos para disfrutar de música, arte y cultura.
La iniciativa, organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, y los Consejos Barriales, presentó una variada programación que incluyó la participación de destacados artistas locales y regionales. En la jornada, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, destacó la importancia del trabajo conjunto con el gobierno local y resaltó la relevancia de los festivales en la provincia.
“Córdoba es un lugar lleno de festivales, y estamos aquí para acompañar el desarrollo de nuestros artistas en todas las localidades, con un fuerte apoyo a la cultura”, afirmó Sansica.
Por su parte, el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, también celebró el evento y subrayó el impacto positivo de estas iniciativas para los vecinos: “Este cierre fue realmente hermoso, hemos logrado que nuestro río se colme de música y alegría, gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia”.
Además de las presentaciones de los artistas destacados, como Herederas y Chébere, el público disfrutó de actividades culturales adicionales, como la feria de artesanos "Teneme en Cuenta", que contó con 15 puestos de venta, y el Museo Rodante, un vehículo que exhibe obras de arte por toda la provincia.
El Secretario de Gestión Territorial del Gobierno Provincial, Oscar Arias, también se expresó sobre el evento: “Esta propuesta cultural es una forma de acercar la cultura a todos los rincones de nuestra provincia, uniendo a las familias y alimentando el corazón de los pueblos”.
Una multitud se manifestó en Río Cuarto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reclamando por igualdad de género y el respeto a la diversidad.
En un operativo de seguridad vial realizado en la Ruta Nacional N°8, efectivos policiales detuvieron a dos hombres que circulaban en un vehículo con pedido de secuestro. Además, en otro control sobre la Ruta 36, se detectó el traslado de estupefacientes.
Cientos de vecinos volvieron a movilizarse en el centro de la ciudad para reclamar respuestas ante la creciente inseguridad. La manifestación, que contó con una nutrida participación, se desarrolló sin incidentes.
Este lunes, la ciudad de Río Cuarto fue escenario de un intenso operativo de seguridad que involucró a más de 180 efectivos de diversas fuerzas de seguridad. Nueve personas resultaron detenidas y se secuestraron 48 motocicletas y 20 autos y camionetas.
Desde el fin de semana largo rigen nuevas tarifas en las estaciones de servicio de la zona metropolitana.
Aerolíneas Argentinas amplía la frecuencia de vuelos con salida desde el aeropuerto de Las Higueras, sumando una nueva conexión semanal con la capital del país.
El empresario, dueño del frigorífico Livorno en Las Higueras y presidente del Club Estudiantes de Río Cuarto, es investigado por su presunta vinculación con el ingreso de drogas y celulares a la cárcel de Bouwer. La fiscalía deberá resolver su situación procesal en los próximos días.
El CECIS recomendó que el martes 4 de marzo se trabaje con horario reducido, similar al de los sábados. Además, algunos comercios lanzarán promociones para incentivar las ventas.
Este fin de semana comienza una nueva temporada de la Liga de Profesionales de Río Cuarto, y los Profesionales de Las Higueras se preparan para afrontar el desafío con sus equipos en las categorías + 40 y + 45 dirigidos por Rubén Raillón y Emanuel Campagna.
Este domingo, el Azulgrana hará su presentación oficial en la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto enfrentando a Recreativo Unión de Olaeta. El encuentro se disputará en el estadio Fernando Vettore y marcará el inicio de la temporada 2025.
A partir del lunes 10 de marzo, el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Cuarto abrirá las inscripciones para sus talleres anuales. Con una amplia oferta de actividades, los espacios de formación artística serán gratuitos y estarán disponibles para la comunidad universitaria y el público en general.
Una multitud se manifestó en Río Cuarto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reclamando por igualdad de género y el respeto a la diversidad.
Centro Social debutó en la Zona Norte de la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto con una derrota ajustada ante Recreativo Unión. En el estadio Fernando Vettore, el visitante se impuso por 1 a 0 con un gol de Santiago Becerra sobre el cierre del primer tiempo. El partido fue friccionado y con un arbitraje discutible donde el equipo de Olaeta fue efectivo. La tercera local goleó por 5 a 2.