LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Paro docente en Córdoba este jueves: UEPC rechaza la oferta del Gobierno

El gremio docente resolvió llevar adelante una medida de fuerza por 24 horas tras rechazar la propuesta salarial oficial. La protesta afectará a escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

Educación 05 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
UEPCC
UEPCC

El conflicto salarial entre el Gobierno de Córdoba y los docentes provinciales sigue sin encontrar una solución. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó que este jueves 6 de marzo habrá un paro docente por 24 horas, luego de que la asamblea departamental del gremio rechazara la última oferta salarial presentada por las autoridades provinciales.

“La propuesta salarial del Gobierno no satisface los requerimientos planteados por la Asamblea Departamental, por lo tanto, se ratifica la medida de fuerza votada”, expresó el secretario general de la UEPC, Roberto Cristalli, al anunciar la decisión del gremio.

El paro impactará en todas las escuelas oficiales y privadas de la provincia, generando nuevamente una interrupción en el ciclo lectivo, que ya había comenzado con dificultades el pasado 24 de febrero, cuando los docentes realizaron una primera jornada de huelga en adhesión a una protesta nacional convocada por CTERA.

La medida de fuerza del jueves responde a la falta de avances en la negociación paritaria y a la disconformidad de los docentes con la propuesta gubernamental, que consideran insuficiente para responder a las demandas salariales y laborales planteadas por el sector.

El conflicto docente en Córdoba se inscribe en un contexto de tensión a nivel nacional, con diversos gremios reclamando mejoras salariales y condiciones laborales más equitativas. Por el momento, no se han anunciado nuevas instancias de diálogo entre el Gobierno provincial y los representantes de UEPC, por lo que la situación sigue en desarrollo.

1

Te puede interesar
CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 09.43.06_f603b096

Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños

Redacción El Día de Higueras
Educación 30 de septiembre de 2025

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

Lo más visto
f16

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.

IMG-20251118-WA0007

Martes soleado y con altas temperaturas en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

La jornada de este martes 18 de noviembre se presenta con cielo despejado, ascenso sostenido de temperatura y una tarde calurosa que rondará los 31°C. Se recomienda precaución en las horas centrales del día y buena hidratación. La lluvia podría volver hacia el fin de semana.

FERIA DEL LIBRO JUAN FILLOY (2)

Se inauguró la 21ª Feria del Libro Juan Filloy en el Ex Palacio de Justicia: literatura, memoria y un homenaje que marcó el inicio

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

El histórico Ex Palacio de Justicia volvió a latir este lunes como corazón cultural de Río Cuarto con la apertura de la 21ª Feria del Libro Juan Filloy, que se desarrollará del 17 al 24 de noviembre bajo el lema “Somos o no somos”. El acto inaugural estuvo marcado por un emotivo homenaje a Fernando Sassatelli, el soñador que impulsó la recuperación de este edificio emblemático para devolverle a la ciudad un espacio lleno de palabra, arte e identidad.

TODOS CON EL ACHIRAS (2)

Axel Ávila logró el podio en la Pura Trail de Achiras

Redacción El Día de Higueras
AtletismoAyer

El joven corredor higuerense integrante de la Agrupación Todos Con El-33 se quedó con el 2° puesto en la general de 6K, registrando un tiempo de 35:51. Su desempeño no solo destacó por el resultado, sino por su regreso a la competencia después de casi dos años.

#TodasLasVoces