1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Decretaron tres días de duelo por las víctimas del temporal en Bahía Blanca que asciende a 16

La administración nacional dispuso medidas de asistencia y detalló el accionar de cada ministerio para afrontar la emergencia en la ciudad bonaerense, que sufrió graves daños y un trágico saldo de víctimas fatales.

Nacionales10 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Bahia

El Gobierno nacional declaró tres días de duelo en todo el país en memoria de las 16 personas fallecidas a causa del devastador temporal que golpeó a Bahía Blanca y sus alrededores el pasado viernes. La medida fue anunciada por la Oficina del Presidente, que además informó sobre el despliegue de recursos y asistencia en la zona afectada.

Según el comunicado oficial, el Ejecutivo movilizó diversos organismos y fuerzas de seguridad para coordinar el rescate y la evacuación de los damnificados. En ese marco, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Emergencias pusieron en marcha el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), mediante el cual se desplegaron efectivos de la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y las Fuerzas Armadas para colaborar en las tareas de socorro con vehículos terrestres y fluviales.

Asimismo, se habilitaron instalaciones militares como centros de evacuación, incluyendo los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y la Base Naval Puerto Belgrano. También continúa la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, en coordinación con autoridades provinciales y municipales.

Por otro lado, el Ministerio de Capital Humano organizó el traslado de insumos esenciales mediante vuelos de la Fuerza Aérea Argentina, mientras que el Ministerio de Salud envió ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con capacidad para 40 personas, a fin de reforzar la atención sanitaria en la región.

En materia económica, el Gobierno dispuso una asistencia extraordinaria de 10.000 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura dañada y la asistencia directa a los afectados.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, decretó a nivel municipal un estado de duelo por 72 horas, señalando que la ciudad ha perdido casi el 70% de su capacidad operativa. Asimismo, advirtió que la cifra de víctimas fatales podría incrementarse debido a la magnitud de los daños y las zonas aún inaccesibles. Se estima que la reconstrucción de Bahía Blanca requerirá más de 400.000 millones de pesos.

"Todas las dependencias del Gobierno nacional continuarán trabajando junto al municipio y la Provincia de Buenos Aires para brindar ayuda en este momento de profundo dolor", concluye el comunicado de la Presidencia.

1

Te puede interesar
GOBERNADORES

Provincias Unidas se reunió en Río Cuarto para rechazar el veto de Milei a los ATN y pedir diálogo federal

Redacción El Día de Higueras
Nacionales12 de septiembre de 2025

Con la presencia de Gianfranco Lucchesi, intendente de Las Higueras, y los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Gustavo Valdés (Corrientes), el frente Provincias Unidas reclamó un federalismo real y cuestionó la discrecionalidad del Gobierno nacional en el reparto de recursos.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces