LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Decretaron tres días de duelo por las víctimas del temporal en Bahía Blanca que asciende a 16

La administración nacional dispuso medidas de asistencia y detalló el accionar de cada ministerio para afrontar la emergencia en la ciudad bonaerense, que sufrió graves daños y un trágico saldo de víctimas fatales.

Nacionales10 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Bahia

El Gobierno nacional declaró tres días de duelo en todo el país en memoria de las 16 personas fallecidas a causa del devastador temporal que golpeó a Bahía Blanca y sus alrededores el pasado viernes. La medida fue anunciada por la Oficina del Presidente, que además informó sobre el despliegue de recursos y asistencia en la zona afectada.

Según el comunicado oficial, el Ejecutivo movilizó diversos organismos y fuerzas de seguridad para coordinar el rescate y la evacuación de los damnificados. En ese marco, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Emergencias pusieron en marcha el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), mediante el cual se desplegaron efectivos de la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y las Fuerzas Armadas para colaborar en las tareas de socorro con vehículos terrestres y fluviales.

Asimismo, se habilitaron instalaciones militares como centros de evacuación, incluyendo los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y la Base Naval Puerto Belgrano. También continúa la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, en coordinación con autoridades provinciales y municipales.

Por otro lado, el Ministerio de Capital Humano organizó el traslado de insumos esenciales mediante vuelos de la Fuerza Aérea Argentina, mientras que el Ministerio de Salud envió ambulancias, medicamentos y un hospital móvil con capacidad para 40 personas, a fin de reforzar la atención sanitaria en la región.

En materia económica, el Gobierno dispuso una asistencia extraordinaria de 10.000 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura dañada y la asistencia directa a los afectados.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, decretó a nivel municipal un estado de duelo por 72 horas, señalando que la ciudad ha perdido casi el 70% de su capacidad operativa. Asimismo, advirtió que la cifra de víctimas fatales podría incrementarse debido a la magnitud de los daños y las zonas aún inaccesibles. Se estima que la reconstrucción de Bahía Blanca requerirá más de 400.000 millones de pesos.

"Todas las dependencias del Gobierno nacional continuarán trabajando junto al municipio y la Provincia de Buenos Aires para brindar ayuda en este momento de profundo dolor", concluye el comunicado de la Presidencia.

1

Te puede interesar
YPF

YPF anunció una baja promedio del 2% en el precio de las naftas

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl lunes

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el territorio nacional. La medida comenzará a implementarse de forma gradual a lo largo de esta semana y no será uniforme, ya que dependerá de las particularidades de cada región.

ANSESS

ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre

Redacción El Día de Higueras
Nacionales27 de noviembre de 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.

WhatsApp Image 2025-11-23 at 10.53.17

Monteoliva y Presti se suman al Gabinete Nacional tras la salida de Bullrich y Petri

Redacción El Día de Higueras
Nacionales23 de noviembre de 2025

El presidente Javier Milei oficializó cambios en Seguridad y Defensa antes del recambio legislativo del 10 de diciembre. Las nuevas designaciones apuntan a sostener la línea política iniciada en 2023 y presentan perfiles con recorrido tanto académico como militar. Monteoliva, es cordobesa y fue funcionaria en la gestión de José Manuel De La Sota, quien la desvinculó tras el motín policial que ocurrió en 2013.

salariooo

Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan

Redacción El Día de Higueras
Nacionales19 de noviembre de 2025

Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.

Lo más visto
pancholo

Esta noche vuelve la acción de la Copa Challenger tras la suspensión por lluvia

Redacción El Día de Higueras
Copa ChallengerAyer

Luego de un domingo marcado por las precipitaciones que obligaron a suspender la jornada decisiva, la Copa Challenger “Claudio Roberto ‘Beto’ Moas” retoma esta noche su actividad en el Predio Fernando Vettore. La organización reprogramó la fase final en dos jornadas, que se disputarán entre martes y miércoles, mientras que las instancias definitivas quedaron previstas para el próximo sábado.

#TodasLasVoces