El Social volvió a ganar y promete

Segundo triunfo consecutivo para el Social de Sergio Albelo que en 55 minutos liquidó un partido que en el primer tiempo se había presentado complejo ante el duro Social Recreativo que presentó batalla en el medio campo y llegó a complicarlo incluso con un jugador menos. Luego de irse al descanso en ventaja con gol de Joel Arcostanzo, el azulgrana volvió del entretiempo con otro semblante, igual que hace siete días en el Campus, y al minuto David Gómez y a los 9' Elías López definieron un encuentro que permite afianzar un equipo que tiene futuro. Fue 3 a 0 en el Vettore.
Fecha 2 Centro Social vs Social Recreativo_29

Segunda fecha de la Zona Norte 2 de la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto en donde el Centro Social hacia su presentación ante su público que por disposición del COE Municipal podía recibir hasta 200 personas con los protocolos vigentes entregando una excepción a lo que se dictaminó en otras localidades donde solo se permitía hasta 100.  En un Fernando Vettore colmado de esta capacidad y con una tarde que venia con la previa del triunfo de las chicas por 2 a 1 frente a Rosario Azul y la derrota de la Tercera también por el mismo resultado ante el aurinegro de Reducción , el conjunto de Sergio Albelo se presentaba con los mismos 11 en el campo y el cambio obligado en el banco de suplentes de Willy Loeffel por Ramiro Berardo que había sido expulsado en la fecha 1.   

En el inicio, una situación bastante similar a la del partido frente a Universidad; conocimiento, reconocimiento, medida y cada uno con el objetivo de imponer lo que se había propuesto en la previa. Esa disputa claramente fue en el mediocampo donde hubo fricción pero el Social fue empujando aunque sin tanta participación de sus delanteros al Recreativo que parecía sentirse mejor de contra. La primer jugada fue para el local luego de un centro que recorrió todo el frente del área y nadie pudo conectar. La respuesta de los de Reducción fue cabezazo cruzado que Tomás Sánchez desvió al corner. El partido subió en intensidad y se puso más picante; luego de un tiro libre de Gaby Chacón que contuvo Gustavo Moggio y la presión azulgrana por el sector derecho que iba a determinar dos momentos importantes del partido: primero, desde ese lugar llegaría el centro en el cual se produciría la falta para que Osvaldo Moreno señale el penal y que Joel Arcostanzo lo convirtiera en el 1 a 0.  Por ese mismo sector, una falta sin pelota de Cristian Agüero sobre Elías López que terminó con la expulsión del volante izquierdo de Reducción.         

Cuando parecía que el trámite cambiaría rotundamente y el Social se lo llevaría por delante, la resistencia del visitante se sostuvo bastante e incluso hasta el final del primer tiempo. Los ataques continuaron efectivizándose  por el sector derecho y más cuando Gaby Chacón se instaló allí; pero la falta de conexión con David Gómez y Sayago no permitía que las chances sean concretas. La más clara y doble del primer tiempo fue una notable escalada de Hernán Marín que rompió líneas y se proyectó en una pared hasta llegar al área rival y luego de enganchar ante el central disparó violando la resistencia del arquero Moggio pero no la del defensor que despejó en la línea. Como si eso fuera poco, el rebote le volvió a quedar al capitán azulgrana que definió por el costado derecho del arco aurinegro pero que recibió los aplausos de reconocimiento de todo el Vettore en la nota emotiva de la tarde.  En el cierre una situación inmejorable para Recreativo que aplacó el modo de irse al descanso y fue cuando luego de un córner y dudas entre Tomas Sánchez y Marín permitieron que el cabezazo de un solitario jugador visitante se fuera por poco y no sea el empate.   

El segundo tiempo a nivel de disputa por el resultado duró 10 minutos. Al instante del inicio del juego, una combinación de izquierda a derecha permitió al goleador David Gómez poner la ventaja y enviar el galpón al fondo de la red. 

A los 9', una jugada similar donde vuelve a intervenir Santiago Almirón desde la izquierda y cruza un pase hermoso a David Gómez que en un toque de calidad habilita de primera a Elías López que define arriba del arquero en lo que fue un golazo.    

Luego el partido ingresó en una meseta donde el Social pudo aumentar la diferencia, incluso con los cambios le dieron mayor verticalidad a los ataques pero no pudo llegar como así también algunas muy buenas intervenciones de Tomás Sánchez. Tampoco bajó la intensidad y en ese afán solo hubo que lamentar la expulsión de Gonzalo Pereyra, de gran partido, que se perderá la próxima fecha al menos. 

Ganó el Social 3-0 y ganó bien. No fue superado por su rival y el control del partido estuvo siempre. Van dos fechas y el equipo promete no solo desde ese equilibrio entre experiencia y juventud sino del aplomo y calidad, de la pausa y la verticalidad. Hay jugadores que tienen un nivel superior y la rompen; hay otros que acompañan desde la actitud y la entrega; otros que desde su frescura juvenil van al frente y potencian, hay futuro para este equipo que ya contagia desde la cancha.

La Tercera cayó en su debut

Los dirigidos por Cristian Giménez no pudieron en su debut ante un gran equipo que presentó Recreativo. Puso en el final llegar a empatarlo pero no alcanzó el tiempo. El gol local lo convirtió Bruno Basqueto. 

  

 

Te puede interesar