LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Comienzan esta semana los encuentros del Taller Municipal de Ajedrez

El taller, dirigido por Jorge Espinoza, ofrecerá clases de ajedrez para todas las edades, desde los 6 años, con el objetivo de enseñar desde las reglas básicas hasta estrategias avanzadas. El taller ofrecerá dos clases semanales, los martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas. Inscripciones abiertas.

Las Higueras23 de marzo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
TORNEO AJEDREZ (14)
Vuelve el taller de ajedrez los martes y jueves en el Edificio de España 263

A partir de este martes, comenzarán los encuentros del Taller Municipal de Ajedrez en el Edificio de la Ex Guardería.

El taller será dirigido por Jorge Espinoza, reconocido jugador y entrenador, quien guiará a los participantes en el aprendizaje de las reglas básicas del juego y en el desarrollo de tácticas y estrategias avanzadas, especialmente para quienes ya cuentan con experiencia en el ajedrez.

El taller ofrecerá dos clases semanales, los martes y jueves de 20:00 a 22:00 horas, con la posibilidad de incluir también los viernes en el mismo horario. Está abierto a todas las edades a partir de los 6 años, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para iniciarse o perfeccionar habilidades en este deporte mental.

El costo de inscripción es de $5000 por única vez. Desde el mes de abril, los participantes mayores de 13 años deberán abonar una cuota mensual de $5000, mientras que para los menores de 13 años, la participación será gratuita.

Para inscribirse, los interesados deben dirigirse a la mesa de entrada de la Municipalidad, llevando fotocopia de su DNI.
 
 
 
 

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

ENTREGA CERTIFICADOS  (8)

Formación y oportunidades: 134 vecinos recibieron certificaciones profesionales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

En el marco de la Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 130 vecinos y vecinas de Las Higueras recibieron 134 certificados de formación profesional, correspondientes a trayectos impulsados de manera articulada entre el CEDER Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Cooperativa, la Municipalidad y la entidad organizadora, en un emotivo acto que puso en valor la capacitación gratuita y con salida laboral como herramienta de inclusión y desarrollo local.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras21 de diciembre de 2025

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

Lo más visto

#TodasLasVoces