Matias Tejeda (Mate): de Las Higueras al mundo

Cultura 11 de marzo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El notable ilustrador residente de Las Higueras está siendo reproducido a través de su obra en diferentes lugares del mundo y esta semana se dio la noticia que la Cartoon Home Network International y la revista Supapo de Brasil mostraron parte de su obra que trasciende desde los discursivo fronteras hasta el otro lado del mundo. También, es compartido en paises de Medio Oriente como Irán y Siria. Desde hace un mes y medio es parte de Cartoon Movement una agencia de Holanda que vende sus ilustraciones.
matias_0

Cartoon Home Network International es la página global de Facebook de dibujos animados. Un grupo de caricaturistas libres de los cinco continentes sin ningún apoyo económico de ningún partido político y con el objetivo de la defensa del ser humano, su dignidad y su libertad. Cada seis meses, un director de la red global es elegido en votación secreta entre los miembros y varios caricaturistas, ilustradores y periodistas están supervisando la edición de su página.

Mate comenta que debido a su línea "anti imperialista"  sus dibujos comenzaron a viralizarse en las redes de tal modo que han llegado a lugares increíbles del mundo y sobre todo en Medio Oriente donde cuenta que un grupo de iraníes han reproducido varias de sus obras. También lo han hecho en países como Siria o Azerbaijan. 

Desde hace un mes y medio se ha involucrado en el staff de una agencia de dibujantes de Holanda que vende las ilustraciones a medios de todo el mundo. 

Por si fuera poco lo de la internacionalización, el pasado domingo se supo que la revista digital brasileña SUPAPO de dibujos animados y caricaturas difundió en su tapa también el arte de Matías Tejeda, residente desde hace más de tres años en Las Higueras. 

Para ver la Galería de MATE  https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/692/galeria-de-mate

Te puede interesar