LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Matias Tejeda (Mate): de Las Higueras al mundo

El notable ilustrador residente de Las Higueras está siendo reproducido a través de su obra en diferentes lugares del mundo y esta semana se dio la noticia que la Cartoon Home Network International y la revista Supapo de Brasil mostraron parte de su obra que trasciende desde los discursivo fronteras hasta el otro lado del mundo. También, es compartido en paises de Medio Oriente como Irán y Siria. Desde hace un mes y medio es parte de Cartoon Movement una agencia de Holanda que vende sus ilustraciones.

Cultura 11/03/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

matias_0

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Cartoon Home Network International es la página global de Facebook de dibujos animados. Un grupo de caricaturistas libres de los cinco continentes sin ningún apoyo económico de ningún partido político y con el objetivo de la defensa del ser humano, su dignidad y su libertad. Cada seis meses, un director de la red global es elegido en votación secreta entre los miembros y varios caricaturistas, ilustradores y periodistas están supervisando la edición de su página.

Mate comenta que debido a su línea "anti imperialista"  sus dibujos comenzaron a viralizarse en las redes de tal modo que han llegado a lugares increíbles del mundo y sobre todo en Medio Oriente donde cuenta que un grupo de iraníes han reproducido varias de sus obras. También lo han hecho en países como Siria o Azerbaijan. 

Desde hace un mes y medio se ha involucrado en el staff de una agencia de dibujantes de Holanda que vende las ilustraciones a medios de todo el mundo. 

Por si fuera poco lo de la internacionalización, el pasado domingo se supo que la revista digital brasileña SUPAPO de dibujos animados y caricaturas difundió en su tapa también el arte de Matías Tejeda, residente desde hace más de tres años en Las Higueras. 

Para ver la Galería de MATE  https://eldiadehigueras.com.ar/contenido/692/galeria-de-mate

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
CULTURA

Más de 20000 firmas en defensa de la cultura

Redacción El Día de Higueras
Cultura 22/01/2024

Charly García, Fito Páez, León Gieco, Cecilia Roth, Graciela Borges y Leonardo Sbaraglia son algunas de las más de 20.000 figuras que firmaron una solicitada publicada este domingo por el Frente de Soberanía Cultural "en defensa de nuestra identidad". La "Carta al Congreso Nacional. La cultura está en peligro" está dirigida a los diputados y senadores.

Cosquin

El 64° Festival de Cosquín resumió en su apertura su espíritu

Redacción El Día de Higueras
Cultura 21/01/2024

Las Voces de Orán, Los Manseros Santiagueños, Ariel Ardit, el regreso de la Cacharpaya y Sergio Galleguillo fueron algunos momentos destacados de la primera luna de la nueva edición del Festival Nacional del Folklore de Cosquín 2024. Hasta un bailarín le propuso casamiento a su novia en el escenario.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 14.02.47

Llega una nueva edición de Otoño Polifónico con artistas de primer nivel

Redacción El Día de Higueras
Cultura 18/03/2024

Este jueves 21 de marzo comenzará a desarrollarse la 5ª Edición del Otoño Polifónico con destacadísimos artistas en múltiples escenarios de la ciudad. En la apertura en Plaza Roca a las 10hs se presentará la Banda “Brigadier Mayor Juan San Martín” de la Fuerza Aérea, además entre los números centrales se incluye a Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Zoe Gotusso, Eruca Sativa y Darío Volonté. Gran parte de las actividades serán totalmente gratuitas, mientras que a otras se accederá por medio de entradas a valores accesibles.

OTOÑO POLIFONICO (4)

Otoño Polifónico: inolvidable cierre con Alejandro Lerner

Redacción El Día de Higueras
Cultura 25/03/2024

En la última noche de la  5ª edición del Otoño Polifónico, Alejandro Lerner brindó un show magnífico que convocó a miles de vecinos y vecinas de la ciudad y de distintos puntos del país que volvieron a decirle sí a un festival que llegó para quedarse.

OTOÑO POLIFÓNICO (1)

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura 24/03/2024

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

Lo más visto

#TodasLasVoces