1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Argentina y el FMI sellan un acuerdo técnico por US$20.000 millones para un nuevo programa de cuatro años

El entendimiento busca afianzar la estabilidad macroeconómica y continuar con las reformas estructurales. Queda pendiente la aprobación del Directorio Ejecutivo del organismo.

Nacionales08 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2025-04-08 232337

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este martes un acuerdo técnico con Argentina para establecer un nuevo programa financiero por un monto total de 20.000 millones de dólares. El plan, que se extenderá por 48 meses, se enmarca dentro del Servicio Ampliado del Fondo (EFF) y representa un respaldo equivalente al 479% de la cuota del país en el organismo.

Desde el FMI destacaron que la iniciativa reconoce los avances económicos logrados por el gobierno argentino en los últimos meses, impulsados por una fuerte disciplina fiscal que habría contribuido a desacelerar la inflación y estimular una leve recuperación tanto en la actividad económica como en los indicadores sociales.

El objetivo del nuevo programa es profundizar las reformas estructurales, fortalecer la posición externa del país y consolidar un crecimiento sostenible en un escenario internacional complejo. No obstante, el acuerdo todavía debe recibir el visto bueno del Directorio Ejecutivo del Fondo, que lo evaluará en los próximos días.

La noticia fue difundida el martes 8 de abril por la noche y generó expectativas sobre el impacto que podría tener en el rumbo económico del país.

1

Te puede interesar
GOBERNADORES

Provincias Unidas se reunió en Río Cuarto para rechazar el veto de Milei a los ATN y pedir diálogo federal

Redacción El Día de Higueras
Nacionales12 de septiembre de 2025

Con la presencia de Gianfranco Lucchesi, intendente de Las Higueras, y los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Gustavo Valdés (Corrientes), el frente Provincias Unidas reclamó un federalismo real y cuestionó la discrecionalidad del Gobierno nacional en el reparto de recursos.

Lo más visto
disco de arado1

Chucul: se viene la primera edición de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado

Redacción El Día de Higueras
Ayer

El domingo 21 de septiembre, la localidad de Chucul será sede de la 1° edición del festival gastronómico que combina tradición y creatividad. Habrá patios de comida, paseo de artesanías, música en vivo, desfile de autos antiguos y la participación de 13 cocineros en competencia. La entrada será libre y gratuita.

#TodasLasVoces