1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Azulgrana dominó, pero Talleres rescató un punto

Centro Social y la «T» de Las Acequias igualaron 1 a 1 en el Fernando Vettore, por la 5ta fecha de la zona Norte de la Primera B. El Azulgrana fue superior, dominó gran parte del encuentro incluso con un jugador menos, pero no logró sostener la ventaja. El visitante igualó a través de una pelota parada en un partido que se volvió friccionado. La Tercera ganó por 2 a 0 con goles de Tomy Formini y Mateo Robacio.

Liga Regional | Primera B13 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Centro Social Talleres Las Acequias (51)

Por la 5ª fecha de la Zona Norte del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Centro Social Las Higueras y Talleres de Las Acequias se enfrentaban en el estadio Fernando Vettore. Ambos equipos llegaban necesitados de sumar de a tres para meterse en zona de clasificación: el Social con la intención de hacerse fuerte de local tras la caída en Baigorria, y la “T” buscando recuperar terreno tras un arranque irregular.

El Social formó: Bruno Merlo; Gastón Flores, Valentín Camayo, Guillermo Cuello, Joel Arcostanzo; Flavio Bengolea, Santiago Almirón, Axel Restivo; Rodrigo Vaschetto, Diego Terraza, Enzo Ávila.

Talleres de Las Acequias fue con: Ignacio Quiroga; Santiago López, Matías López, Luciano Piussi, Ignacio Lecumberry; Francisco Pereyra, Leandro Mercado, Marcos González; Marcos Castillo, Renzo Rebella, Nahuel Martini.

Centro Social, dirigido por Cristian Giménez, tuvo clara la idea desde lo futbolístico. Con presión al rival en todos los sectores, asociaciones por las bandas y un ritmo de juego constante, el Azulgrana impuso condiciones desde el inicio. Enzo Ávila y Rodrigo Vaschetto fueron las principales cartas en ataque

El local arrancó mejor. Una buena combinación por izquierda entre Valentín Camayo, Diego Terraza, Ávila y Arcostanzo derivó en un desborde profundo de Vaschetto, que tiró el centro al medio, aunque no encontró destinatario. Minutos después, Terraza exigió al arquero Quiroga con un tiro libre que pedía red, y el propio Vaschetto, asistido por Ávila, volvió a quedar mano a mano, pero se topó con otra intervención del uno visitante.

Talleres tuvo serias dificultades para generar juego durante el primer tiempo, y encontró su única vía de aproximación al arco de Bruno Merlo gracias a las infracciones que el Social empezó a acumular. El juego brusco del equipo local le permitió al visitante adelantarse en el campo mediante pelotas detenidas. Esa tendencia, sumada a la expulsión de Guillermo Cuello a los 36 minutos por doble amarilla, condicionó al Azulgrana, aunque no se tradujo en una merma futbolística.

En el segundo tiempo, incluso con uno menos, el Social mantuvo el protagonismo. Ávila estuvo cerca con un remate que rozó el ángulo, y Santiago Almirón también tuvo una clara tras un córner jugado rápido. Del otro lado, apenas un cabezazo débil de Marcos Castillo y un disparo desde lejos de Leandro Mercado que fue bien contenido por Merlo.

En el complemento, Cristian Giménez apostó por variantes ofensivas. El ingreso de Tomás Zalazar por Vaschetto fue clave: el joven delantero fue desequilibrante por izquierda, y a los 30 minutos en una jugada rapida a apartir de la pelota parada,  desbordó y envió un pase al centro que encontró a Joel Arcostanzo en el corazón del área. El capitán definió con precisión y abrió el marcador para el Azulgrana.

Pero cuando parecía que el local encaminaba una victoria justa, Talleres volvió a sacar provecho de una infracción. Una falta al borde del área fue sancionada con polémica, y Matías López la transformó en el empate con un remate impecable, imposible para Merlo. 1 a 1. 

El tramo final fue de dientes apretados. Marcos Castillo se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Axel Restivo, y ambos equipos quedaron con diez. El Social siguió empujando, con buenos ingresos desde el banco –Diego Fernández, Walter Marchesi y el propio Zalazar le dieron aire–, pero no logró volver a vulnerar a Quiroga.

El pitazo final dejó una mezcla de bronca y reconocimiento en el equipo de Las Higueras que tuvo su mejor momento cuando jugó con un hombre de menos . El empate tiene gusto a poco por todo lo que mostró en cancha. Le queda la certeza de que el camino es este, aunque debe mejorar en la conversión y controlar la cantidad de faltas que cometen sobre todo cerca del área de Merlo,  pero también la urgencia de empezar a sumar de a tres si quiere meterse en la pelea por la clasificación.

Imágenes: Silvina Bustos 

WhatsApp Image 2025-04-13 at 19.53.57

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

542752675_18498141970068002_7374033286964255115_n

Goleada del Social en Achiras y ahora es único líder

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B07 de septiembre de 2025

Debutó con el pie derecho en la segunda ronda de la Zona Complementación del Torneo de Primera B de la Liga Regional. En su visita a Los Incas de Achiras, el equipo de Cristian Giménez ganó 5 a 1 con un rendimiento espectacular con goles de Almirón, Formini, Palacios y Zalazar. Con esta victoria, el “azulgrana” suma 27 puntos y se mantiene como puntero, pero ahora, en soledad, dos unidades arriba de Confraternidad. En Tercera, el partido terminó igualado 1 a 1 con gol de Alejo Corsini.

IMG-20250824-WA0071

El Social volvió a la victoria y mantiene la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de agosto de 2025

El azulgrana de Cristian Giménez venció 3 a 0 a Rosario FC como visitante y se mantiene en lo más alto junto a Confraternidad de Sampacho en la lucha por el pasaje al Reducido por el segundo ascenso. Con doblete de Tomás Zalazar y un gol de Esdras Palacios, el equipo de Las Higueras volvió a mostrar solidez en un duelo intenso y cortado. La Tercera también se impuso con el gol de Nico Gonzalez que volvió a vestir la camiseta azulgrana.

IMG-20250810-WA0059

Victoria con carácter: el Social venció a Fusión y mantiene el liderazgo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B10 de agosto de 2025

Con un gol de Esdras Palacios, el azulgrana se impuso 1 a 0 a Fusión FC en un encuentro áspero y exigente, donde mostró temple para sobreponerse a un penal en contra en el inicio y a dos bajas por lesión en el complemento. Con la victoria, sigue líder de la Zona Complementación con tres puntos de ventaja sobre Confraternidad y estira a cinco su racha invicta en esta fase. Ahora se viene un duelo de alto voltaje frente a Talleres en el Vettore. En Tercera, triunfo 3 a 0 con doblete de Martín García y gol de Alejo Corsini.

2ceacabb8e044a5e922f11209abaf60e

El Social no lo pudo cerrar y dejó escapar puntos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B20 de julio de 2025

En un partido que controló de principio a fin, el azulgrana no pudo sostener la ventaja y empató 1 a 1 ante Defensores de Alberdi por la 5ª fecha de la Zona Complementación. Luego de ponerse en ventaja con gol de Palacios, falló el penal para aumentar el marcador, jugó con un hombre más los últimos 10 minutos y sufrió el empate a dos minutos del final, un sabor amargo a pesar de que se mantiene como único líder del torneo. La Tercera igualó 1 a 1.

54aef21a6052425d80039ad8a11499fe

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B13 de julio de 2025

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces