1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Profesionales del area social realizaron jornadas contra el bullying en las escuelas secundarias

En el marco del Día Internacional contra el Bullying, el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Higueras llevó a cabo actividades de concientización en los dos colegios secundarios de la localidad, dirigidas a estudiantes de tercer año y coordinadas por profesionales en promoción de derechos.

Las Higueras09 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BULLYNG (5)
Las actividades se desarrollaron en los secundarios de Las Higueras: IPEAyT 186 e IPET 258

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Bullying, una fecha que busca visibilizar y prevenir el acoso escolar, una problemática que afecta profundamente a niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

En Las Higueras, el área de Desarrollo Social de la Municipalidad impulsó una serie de actividades destinadas a promover la detección temprana y el abordaje del bullying, trabajando directamente con estudiantes de nivel secundario.

Las jornadas se concretaron el lunes 5 y martes 6 de mayo en los dos establecimientos secundarios de la localidad, y estuvieron orientadas especialmente a los alumnos de tercer año. Las actividades fueron coordinadas por la Lic. Ana Luz Pomilio y la Lic. Natalia Bartoccioni, profesionales del área que se desempeñan en la promoción de derechos.

“La propuesta fue trabajar con las escuelas secundarias. Propusimos tercero por una cuestión de que están ahí como en el medio, pero en realidad sería una temática importante de difundir en todos los cursos”, expresó Pomilio.

Desde la Municipalidad destacaron la participación activa y el compromiso tanto del alumnado como de los equipos directivos. “Siempre se trabaja muy bien en articulación con ambas escuelas. Responden con mucho compromiso ante la temática”, valoró.

Además, adelantó que esta no será una acción aislada. La idea es llevar propuestas mensuales a distintas instituciones educativas, ya sea en torno a fechas especiales o a temáticas sugeridas por las propias escuelas. “Queremos que todos los meses en alguna institución se trabaje alguna temática vinculada a la promoción de derechos”, concluyó.

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

Detención

Detención en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de septiembre de 2025

Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió capturar a un joven de 28 años con pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de San Vicente, el accionar sucedió en la calle Leandro Alem.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl miércoles

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

disco de arado1

Chucul: se viene la primera edición de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado

Redacción El Día de Higueras
Ayer

El domingo 21 de septiembre, la localidad de Chucul será sede de la 1° edición del festival gastronómico que combina tradición y creatividad. Habrá patios de comida, paseo de artesanías, música en vivo, desfile de autos antiguos y la participación de 13 cocineros en competencia. La entrada será libre y gratuita.

#TodasLasVoces