1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Profesionales del area social realizaron jornadas contra el bullying en las escuelas secundarias

En el marco del Día Internacional contra el Bullying, el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Higueras llevó a cabo actividades de concientización en los dos colegios secundarios de la localidad, dirigidas a estudiantes de tercer año y coordinadas por profesionales en promoción de derechos.

Las Higueras09 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BULLYNG (5)
Las actividades se desarrollaron en los secundarios de Las Higueras: IPEAyT 186 e IPET 258

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Bullying, una fecha que busca visibilizar y prevenir el acoso escolar, una problemática que afecta profundamente a niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

En Las Higueras, el área de Desarrollo Social de la Municipalidad impulsó una serie de actividades destinadas a promover la detección temprana y el abordaje del bullying, trabajando directamente con estudiantes de nivel secundario.

Las jornadas se concretaron el lunes 5 y martes 6 de mayo en los dos establecimientos secundarios de la localidad, y estuvieron orientadas especialmente a los alumnos de tercer año. Las actividades fueron coordinadas por la Lic. Ana Luz Pomilio y la Lic. Natalia Bartoccioni, profesionales del área que se desempeñan en la promoción de derechos.

“La propuesta fue trabajar con las escuelas secundarias. Propusimos tercero por una cuestión de que están ahí como en el medio, pero en realidad sería una temática importante de difundir en todos los cursos”, expresó Pomilio.

Desde la Municipalidad destacaron la participación activa y el compromiso tanto del alumnado como de los equipos directivos. “Siempre se trabaja muy bien en articulación con ambas escuelas. Responden con mucho compromiso ante la temática”, valoró.

Además, adelantó que esta no será una acción aislada. La idea es llevar propuestas mensuales a distintas instituciones educativas, ya sea en torno a fechas especiales o a temáticas sugeridas por las propias escuelas. “Queremos que todos los meses en alguna institución se trabaje alguna temática vinculada a la promoción de derechos”, concluyó.

Bovio OK

Te puede interesar
rcu-aeropuerto

Por obras en la pista, el aeropuerto suspende vuelos por tres meses

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Desde el 3 de junio hasta septiembre, no habrá vuelos comerciales a Buenos Aires debido a una ambiciosa obra de renovación en la pista del Aeropuerto Río Cuarto. Mientras avanzan los trabajos, los intendentes de la región ya gestionan el regreso de la conexión aérea para evitar una nueva pausa indefinida.

CBA ME CAPACITA1

Mujeres Que No Paran entregó certificados a vecinos que completaron trayectos de Cba Me Capacita

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

Este lunes por la tarde, el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras fue el escenario de un emotivo acto de entrega de certificados correspondientes a los trayectos de formación de Asistente en Confección de Indumentaria y Asistente en Electricidad Domiciliaria, dictados durante el año 2024 a través del programa Cba Me Capacita y en articulación con el CEDER Regional Río Cuarto.

alfonsina storni

Este martes inició la obra de cordón cuneta y pavimentación en el acceso al barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El proyecto abarca 520 metros sobre las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, con un plazo de ejecución de 90 días y un impacto directo en más de 3.000 vecinos. Desde gobierno municipal informaron que desde hoy comienza la primera etapa de cordón cuneta y en dos semanas el asfaltado que llegará hasta la intersección con calle Los Tilos.

SALA5

Reinauguraron la sala de castraciones de España 263 con espacios renovados y mejor equipamiento

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras17 de mayo de 2025

En la mañana de este sábado se reinauguró oficialmente la sala de castraciones ubicada en España 263, que ahora cuenta con nueva infraestructura, sectores diferenciados y mejores condiciones sanitarias. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, quien junto a profesionales del Área de Zoonosis realizó el tradicional corte de cinta ante vecinos y sus mascotas.

Imagen de WhatsApp 2025-05-17 a las 09.40.15_b7d26b4b

El Concejo puso en valor a referentes culturales y sociales de la comunidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras17 de mayo de 2025

Este jueves 15 de mayo, ante una gran cantidad de vecinos, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras celebró una nueva sesión ordinaria en la que se aprobaron declaraciones de interés que reconocen el valor cultural, social y comunitario de instituciones, medios locales, el Sabores y Saberes y la visita de Nahuel Pennisi. También se aprobó el nombre al barrio Los Teros al sector del Predio Pablo Aimar y la calle Papa Francisco a una de sus vias.

SABORESA

Apoyo provincial para una nueva edición de Sabores y Saberes en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras16 de mayo de 2025

La Fiesta higuerense de Sabores y Saberes comenzó la cuenta regresiva. La 16ª edición se presentó este viernes en el Centro Cívico de la Capital Alterna, con el respaldo del Gobierno de Córdoba, que acompañará institucional y logísticamente esta fiesta popular que reúne cultura, gastronomía y participación comunitaria.

Lo más visto
caputo ss

El Gobierno lanza un paquete para liberar el uso de ahorros en dólares guardados en efectivo

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl jueves

El plan busca incentivar el consumo y la circulación de dinero no bancarizado mediante la eliminación de controles fiscales sobre gastos personales, la suba de umbrales de fiscalización y un nuevo régimen de Ganancias centrado en la facturación. Se dejarán de reportar operaciones como compras con tarjeta, ventas de autos e inmuebles y consumos de servicios públicos. Además, se enviará una ley al Congreso para blindar la confidencialidad de los fondos incluidos en este esquema.

ALLENDE

José Martín Allende Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasEl jueves

Falleció este jueves 22 de mayo a la edad de 65 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y recibirán sepultura este viernes 23 a las 16hs en el Cementerio local. Casa de duelo: Mariano Solián 532 Las Higueras. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras

rcu-aeropuerto

Por obras en la pista, el aeropuerto suspende vuelos por tres meses

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Desde el 3 de junio hasta septiembre, no habrá vuelos comerciales a Buenos Aires debido a una ambiciosa obra de renovación en la pista del Aeropuerto Río Cuarto. Mientras avanzan los trabajos, los intendentes de la región ya gestionan el regreso de la conexión aérea para evitar una nueva pausa indefinida.

#TodasLasVoces