LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Magia en las manos: el taller de Porcelana Fría suma sonrisas y talento

En el edificio de la ex guardería municipal funciona desde hace ya un tiempo el taller de Porcelana Fría, a cargo de Georgina Caffaratti. Con clases gratuitas para niños y un costo accesible para adultos, cada sábado la propuesta reúne a 22 alumnos para compartir un espacio de creatividad, aprendizaje y disfrute.
Cultura11 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
PORCELANA FRIA (1)PORCELANA FRIA (3)PORCELANA FRIA (5)PORCELANA FRIA (2)PORCELANA FRIA (6)PORCELANA FRIA (7)

La propuesta es coordinada por Georgina Caffaratti, quien desde marzo guía a un grupo de 22 alumnos divididos en dos turnos: de 14 a 16 horas para adultos (a partir de los 13 años) y de 16 a 18 horas para niños (hasta los 12 años).

La participación infantil es gratuita, con inscripción previa, mientras que los adultos abonan una cuota mensual de $5000. Actualmente, el taller cuenta con 6 adultos y 16 niños que sábado a sábado dan forma a diferentes creaciones modeladas en porcelana.

“La primera clase fue hacer un cactus para empezar a conocer el material. Es muy maleable, fácil de trabajar, pero hay que aprender a teñirla, a moldear con las manos, a usar los dedos para lograr lo que queremos”, explicó Georgina, entusiasmada con el progreso del grupo.

A lo largo de las clases ya han elaborado frascos de Pascuas con conejos, huevos y zanahorias, lapiceras decoradas —de capibara para los niños y de zorro para los adultos—, y actualmente trabajan en llaveros con flores, que implican técnicas más avanzadas.

La historia de Georgina con la porcelana fría comenzó en su infancia, cuando tenía solo 11 años. “Aprendí con la profesora María Elena Alesso, acá en Higueras, en 2006. Yo era una nena y desde chica amaba todo lo que fuera cortar, pegar, crear con las manos”, recordó. Su amor por las manualidades creció con los años: desde la plastilina hasta el mosaiquismo, siempre encontró en el arte un refugio creativo.

El año pasado, impulsada por su experiencia, abrió una cuenta de Instagram para compartir sus trabajos. Después vio una convocatoria de la Municipalidad de Higueras para nuevos talleristas y se animó a presentarse. “No tenía muchas expectativas, no sabía si la técnica iba a gustar, pero para mi sorpresa sí: se anotó muchísima gente. Estoy feliz de la vida, es mi primer año como docente y me encanta enseñar”, cuenta.

Para ella, el taller es mucho más que una clase: es un momento de conexión, creatividad y desconexión del ritmo cotidiano. “Las manualidades te sacan de las redes, de los problemas, te enfocás en eso y te relajás. Las dos horas se pasan volando”, concluye.

PORCELANA FRIA (4)

1

Te puede interesar
OTOÑO VIERNES  (2)

Otoño Polifónico: jazz, emoción y lluvia en una noche inolvidable en el Anfiteatro

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de marzo de 2026
La segunda jornada del festival reunió este viernes a cientos de personas en el Parque Sarmiento con la presentación de la Small Jazz Band y el emotivo cierre de Nahuel Pennisi, quien continuó su show bajo la lluvia. Este sábado la programación seguirá con conciertos en distintos escenarios de Río Cuarto y el cierre en el Anfiteatro con Néstor Garnica y Los Tekis.
OTOÑO POLIFONICO (3)

Río Cuarto puso en marcha la 7° edición del Festival Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura12 de marzo de 2026
Con más de 40 intervenciones artísticas en distintos espacios de Río Cuarto, comenzó este miércoles una nueva edición del Festival Otoño Polifónico. Este año el evento tiene un significado especial, ya que está dedicado a su creador, Fernando Sassatelli, impulsor de una propuesta cultural que se consolidó como una de las más importantes de la provincia.
TALLER1

Taller de arte para niños en la Reserva Chocancharava

Redacción El Día de Higueras
Cultura05 de marzo de 2026
En el marco del aniversario de la Reserva Chocancharava, que se celebra el próximo 14 de marzo, se realizará un taller gratuito de grabado y estampado con elementos naturales destinado a niños. La propuesta busca acercar a los más chicos al arte y al reconocimiento del territorio a través de la creatividad.
 
Otono_Polifonico_2026_1

Presentaron la 7ª edición del Festival Otoño Polifónico en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Cultura05 de febrero de 2026
Del jueves 12 al domingo 15 de marzo, la ciudad de Río Cuarto será escenario de más de 30 conciertos en el marco de un evento único en el país, que este año rinde homenaje a su creador, Fernando Sassatelli, y reúne a destacados artistas nacionales, provinciales y locales.
Lo más visto
#TodasLasVoces