LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba alcanzó un acuerdo con ANSES por la deuda de la Caja de Jubilaciones

El gobernador Martín Llaryora anunció que la Nación comenzará a transferir $5 mil millones mensuales durante 12 meses, como parte de un esquema para saldar parte de la deuda previsional con la Provincia.

Provinciales14 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ACUERDO14A
Llaryora anunció que la Nación comenzará a transferir $5 mil millones mensuales durante 12 meses

En el marco de la segunda audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobernador Martín Llaryora confirmó este martes que el Gobierno de Córdoba logró un acuerdo con ANSES por la deuda que el organismo mantiene con la Caja de Jubilaciones provincial.

Según detalló el mandatario, la Nación reconoció formalmente la deuda y presentó una propuesta de pago a cuenta de $60 mil millones, que se abonarán en doce cuotas mensuales de $5 mil millones a lo largo de un año.

Durante ese período, equipos técnicos de ambos gobiernos realizarán auditorías cruzadas para conciliar los montos correspondientes al período 2019-2024, y así determinar con precisión el total adeudado al sistema previsional cordobés.

Llaryora instruyó al ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, a destinar parte de estos recursos al mejoramiento de los ingresos de los jubilados con menores haberes, bajo un esquema de distribución que será definido próximamente.

“Córdoba siempre estará dispuesta al diálogo institucional y a cooperar entre niveles de gobierno, sin dejar de reclamar lo que legalmente le corresponde a la Provincia y a sus ciudadanos”, afirmó el gobernador.

La Corte Suprema fijó una nueva audiencia dentro de seis meses para evaluar el avance del acuerdo y el cumplimiento de las condiciones pactadas.

1

Te puede interesar
EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.40.36

Corazón Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

NOVENA

Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.

#TodasLasVoces