LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Diez detenidos en una serie de operativos policiales en la región: uno en Las Higueras

El procedimiento se enmarca en una serie de intervenciones policiales desplegadas en las últimas horas en distintas localidades del sur provincial, que dejaron como saldo una decena de personas detenidas y varios vehículos secuestrados. La actuación en Las Higueras sobresale por haberse logrado frustrar un delito en pleno desarrollo, lo que permitió la inmediata detención del autor.

18 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Imagen de WhatsApp 2025-05-18 a las 12.02.18_91a3468d

Durante los recientes operativos llevados a cabo por personal policial en distintos puntos de la región, Las Higueras fue escenario de una intervención destacada: un joven de 18 años fue sorprendido in fraganti mientras intentaba cometer un hecho de hurto, siendo reducido y detenido en el acto. El procedimiento evitó que se concretara el ilícito y permitió el inicio de actuaciones judiciales por tentativa de hurto.

Además del hecho registrado en Las Higueras, se desarrollaron múltiples acciones en otros sectores de Río Cuarto y localidades vecinas:

  • Barrio Pizarro (Río Cuarto): Detención de un hombre de 38 años por desobedecer una medida cautelar de restricción de acercamiento.
  • Banda Norte: Dos sujetos aprehendidos por conducción peligrosa. Se procedió al secuestro de una motocicleta.
  • Barrio Roque Sáenz Peña: Incautación de un automóvil VW Gol Trend, con pedido de secuestro activo desde el 16 de octubre de 2021, emitido por la localidad de Corral de Bustos.
  • Macrocentro de Río Cuarto: Recuperación de una motocicleta Guerrero Trip 110cc, con pedido de secuestro vigente desde el 14 de marzo de este año.
  • Berrotarán: Detención de dos personas en actitud sospechosa mientras manipulaban cerraduras de viviendas. Se trasladaban en un vehículo Mercedes Benz, el cual fue secuestrado.
  • Vicuña Mackenna: Recuperación de una motocicleta Brava 110cc, robada de un garaje abierto. El presunto autor fue identificado, aunque logró escapar del lugar.
  • Centro de Río Cuarto: Tres detenidos, uno por tentativa de robo con arma blanca a una mujer, y dos más por manipular picaportes de viviendas en actitud sospechosa.
  • Barrio Jardín Norte: Detención de un joven de 27 años observado por cámaras de seguridad arrojando elementos hacia el interior de la Unidad Penitenciaria N°6. Se le secuestró una motocicleta KTM robada en Córdoba capital.

Desde la Policía destacaron la importancia del trabajo preventivo, la coordinación operativa y el aporte de la Central de Monitoreo en la identificación temprana de conductas delictivas. Las actuaciones continúan bajo investigación judicial.

1

Lo más visto
IMG-20251028-WA0105

El semillero completó la penúltima fecha del Torneo con buenos resultados y cierre de local para los Rojos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl martes

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

DISCAPACIDAD

Aumentan los aranceles del Nomenclador de Discapacidad

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció una suba de entre el 29% y el 35% en los valores del nomenclador para prestadores. El incremento se aplicará en tres tramos entre octubre y diciembre, con el objetivo de fortalecer el sistema de atención y garantizar la continuidad de los servicios.

GERONTOLOGIA (1)

Integrantes del Centro de Jubilados participaron en las Jornadas de Gerontología en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Ayer

“Nos plantearon que la actividad física y mental alarga nuestra vida y que llegar a los 100 años ya es posible”, expresó Bibiana De Bernardi, presidenta del Centro de Jubilados de Las Higueras, tras participar junto a integrantes de la institución en las Jornadas de Gerontología “Miradas sobre el envejecimiento”, organizadas por el PEAM en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

#TodasLasVoces