1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Megaestafa: detuvieron al gerente comercial de Márquez y Asociados y ya son siete los arrestados

Matías Acevedo fue aprehendido en las últimas horas, acusado de participar en el entramado fraudulento que investiga la Justicia. La causa por asociación ilícita y estafas reiteradas ya acumula miles de damnificados.

Sociedad28 de mayo de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MARQUEZUAS
MARQUEZUAS

La investigación judicial por la millonaria estafa inmobiliaria que sacude a la firma Márquez y Asociados sumó un nuevo capítulo este miércoles con la detención de Matías Acevedo, gerente comercial de la empresa. Con su aprehensión, ya son siete los implicados privados de su libertad en una causa que avanza con fuerza y deja al descubierto una estructura delictiva de gran escala.

Acevedo fue arrestado por su presunta participación en las maniobras defraudatorias que afectan a unas 27.500 personas, quienes invirtieron en viviendas que nunca fueron construidas. Según la acusación, la empresa prometió edificar 30.000 unidades habitacionales, pero sólo entregó unas 2.500 antes de ser declarada en quiebra.

Entre los principales acusados figuran los cuatro hermanos Márquez —Juan Pablo, Matías, Lucas y Ariel— junto con el contador de la firma, Ramiro Nieva, y su hermano Matías Nieva, sindicado como un operador en las sombras. Todos están imputados por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

La dimensión del fraude mantiene en vilo a los damnificados, muchos de los cuales ya iniciaron acciones judiciales para recuperar lo invertido. Sin embargo, reina la incertidumbre: mientras algunos abogados son pesimistas sobre la posibilidad de que los fondos sean restituidos, otros aún conservan esperanzas.

La causa, que conmociona al país por la magnitud del engaño, continúa en plena etapa investigativa, con nuevos detenidos que podrían sumarse en los próximos días.

-Con información de Puntal

1

Te puede interesar
formacion-web-1

Se abre una nueva oportunidad para formarse en Mediación, con foco en el interior provincial

Redacción El Día de Higueras
Sociedad07 de julio de 2025

Inicia el 7 de agosto el ciclo 2025/26 de la Formación Básica en Mediación, con una clase inaugural abierta y gratuita en el marco del Congreso Provincial. Se convoca a agentes públicos, jueces y juezas de Paz, profesionales y estudiantes avanzados de carreras universitarias. La propuesta cobra especial relevancia para localidades del interior, en el contexto de expansión de la Mediación Prejudicial Obligatoria.

Lo más visto
Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

Imagen de WhatsApp 2025-07-15 a las 08.15.25_a352c26e

Niebla, tormentas y viento fuerte este martes

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

La jornada de este martes 15 de julio comenzó con bancos de niebla en Las Higueras y la región, por lo que se solicita máxima precaución al circular, especialmente en rutas y caminos rurales. La visibilidad reducida complicó el inicio del día en varios sectores.

Imagen de WhatsApp 2025-07-15 a las 18.28.29_8f29afe7

Motocicleta robada en Las Higueras fue recuperada en Río Cuarto: un detenido

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El robo de una motocicleta ocurrido en una estación de servicio de Las Higueras derivó en un operativo cerrojo que terminó con la recuperación del vehículo en Río Cuarto y la detención de un joven de 21 años. El procedimiento contó con la intervención de distintas áreas policiales y el seguimiento por cámaras de seguridad.

#TodasLasVoces