LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la UNRC

Este viernes 13 de junio, de 9 a 13 horas, se llevará a cabo una campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La iniciativa se realiza en articulación con la Municipalidad de Las Higueras y los Departamentos de Salud Pública y Clínica Animal, como parte de una acción conjunta de prevención, salud pública y extensión universitaria.
Sociedad10 de junio de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

Campaña de prevención y salud pública impulsada por la Facultad de Agronomía y Veterinaria en conjunto con el municipio de Las Higueras

Este viernes 13 de junio, de 9 a 13 horas, se llevará a cabo una campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). 

La iniciativa se realiza en articulación con la Municipalidad de Las Higueras y los Departamentos de Salud Pública y Clínica Animal, como parte de una acción conjunta de prevención, salud pública y extensión universitaria.

La jornada estará a cargo de docentes, médicos veterinarios y estudiantes avanzados de la carrera de Veterinaria, organizados en comisiones de trabajo que garantizan la atención responsable de las mascotas.

Podrán asistir tutores responsables de perros y gatos mayores de tres meses, que se encuentren en buen estado de salud y no hayan sido vacunados en el último año. Para acceder a la vacunación, se solicita llevar a los animales con collar y correa, o en transportadores, y respetar el orden de llegada, ya que la atención será por turno espontáneo.

Esta campaña refuerza la importancia de la vacunación antirrábica como medida esencial para prevenir una enfermedad zoonótica mortal, protegiendo la salud tanto de los animales como de las personas, y promoviendo el enfoque integral de “Una sola salud”.

Contacto: (0358) 4676505
Redes sociales: @facultad.ayv.unrc

VACUNACION

1

Te puede interesar
SUICIDIOS

Suicidios: una cifra que preocupa y pone en alerta al Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Sociedad22 de agosto de 2026
El 2025 cerró con el registro más alto de suicidios en Argentina de los últimos años. En el Gran Río Cuarto, desde abril hasta agosto, se contabilizaron más de 40 casos. El Licenciado Alejandro Martínez Pazo analizó el fenómeno, las señales de alerta y la importancia de fortalecer la escucha y las redes de acompañamiento.
portada EL DIA  (9)

UPAMI 2026: 16 propuestas para seguir aprendiendo

Redacción El Día de Higueras
Sociedad14 de agosto de 2026
La Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la inscripción a la segunda etapa de los cursos UPAMI 2026. Las propuestas son gratuitas, tienen una duración de tres meses y están destinadas a mayores de 55 años, sean afiliados o no a PAMI. Hay opciones presenciales y virtuales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-05-07 at 20.09.42

Gran sábado de los Profesionales de Las Higueras: triunfos en Senior y Super Senior

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los representantes higuerenses tuvieron una jornada perfecta en el inicio de la segunda rueda de la Liga Deportiva de Profesionales. El Senior superó 1 a 0 a Banco Cuyo, mientras que el Super Senior se impuso con autoridad por 4 a 0 ante Judiciales. Rubén Raillón destacó el planteo y, especialmente, la actitud de sus dirigidos.
image (6)

El higuerense Camilo Mañez, nuevamente ternado a los Premios Alumni

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 18 horas
El actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ex titular del Centro Social Las Higueras fue nominado por segundo año consecutivo como Dirigente Destacado de la Jurisdicción Centro. El reconocimiento vuelve a ubicar al dirigente higuerense entre los referentes del fútbol del interior del país.
VETTORE

Roberto Domingo Vettore Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 16 horas
Falleció este sábado 12 de septiembre a la edad de 90 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados este domingo 13 a las 11hs al Cementerio de la Concepción en Río Cuarto. 
Casa de duelo: San Martín 57.
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda Las Higueras
portada EL DIA  (10)

A días de la primavera, Córdoba volvió al invierno: nieve, frío y postales de las sierras

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 10 horas
El ingreso de aire frío se hizo sentir con fuerza este sábado en Córdoba. La nieve volvió a cubrir sectores de las sierras, mientras las bajas temperaturas y las lluvias se extendieron por distintos puntos de la provincia. Desde Las Albahacas, Villa El Chacay, Achiras, Inti Huasi, San Javier, La Población y Mina Clavero llegaron imágenes que reflejan la jornada.
#TodasLasVoces