LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La provincia crea 1.500 nuevas oportunidades de empleo en comercio electrónico

El Gobierno presentó el Programa de Inserción Laboral en Comercio Electrónico, con tres modalidades: el programa de empleo, becas de capacitación para emprendedores y formación para trabajadores del rubro. Requisito para postularse será contar con el ciclo básico del nivel secundario. La asignación estímulo: $12.000 mensuales por 9 meses. Se dictarán 170 horas de formación para que emprendedores impulsen sus plataformas de venta online. Habrá cupo para mujeres emprendedoras. 

Provinciales15 de marzo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
pil
El Programa de Inserción Laboral (#PIL) en #ComercioElectrónico, pondrá en marcha 1.500 oportunidades laborales

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y al ministro de Industria Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presentó el nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) en Comercio Electrónico, que generará 1.500 oportunidades de empleo de calidad y mejorará la competitividad del sector en Córdoba.

La iniciativa se desarrollará a través de tres modalidades: el Programa de Inserción Laboral que creará 600 nuevos puestos de trabajo; 600 becas de capacitación para emprendedores; y 300 cupos de formación para trabajadores que se desempeñan actualmente en el sector y para cordobeses interesados.

Al respecto, el Gobernador enunció: “Estamos por crear 1500 puestos de trabajo, ese es el objetivo de este programa. Por un lado, darle la oportunidad a jóvenes que puedan trabajar en comercio electrónico y por otro, mediante la capacitación, colaborar con aquellos emprendedores que comienzan su negocio. Y me enorgullece trabajar en forma mancomunada con el sector privado porque esta es la mejor forma de crear empleo, el Estado apuntalando y el sector privado brindando oportunidades”.

Para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la co-financiación que aporta el empleador será un 50 por menor para cada beneficiaria incorporada.

Requisito para postularse será contar con el ciclo básico del nivel secundario. La asignación estímulo: $12.000 mensuales. Será por 9 meses. Se dictarán 170 horas de formación para que emprendedores impulsen sus plataformas de venta online. Habrá cupo para mujeres emprendedoras. 

Formación para trabajadores
Se impartirán 150 horas destinadas a empleados que se desempeñan actualmente en las empresas puedan incrementar habilidades. También se capacitará a cordobeses interesados en la temática.

Las inscripciones están abiertas en el sitio del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar (empleoyfamilia.cba.gov.ar).

Cronograma
15 de marzo al 2 de abril de 2021

•             Inscripción y registro de las empresas y emprendedores 

3 a 5 de abril de 2021

●             Revisión, evaluación y asignación de las empresas beneficiarias.

●             Si los comercios inscriptos superan el cupo, se realizará un sorteo el 4 de abril por Lotería de la Provincia de Córdoba.

●             Comunicación a las empresas que participarán del programa. 

6 al 23 de abril de 2021

●             Los comercios deberán informar el sitio web y/o mail para que los postulantes puedan enviar sus CV.

●             Los comercios designarán a los trabajadores que se capacitarán en comercio electrónico.

●             Se inscriben los cordobeses que se quieran capacitar.

●             Las empresas seleccionan los candidatos al puesto de trabajo.

26 a 29 de abril de 2021

•             Verificación y notificación a los postulantes.

3 de mayo de 2021

•             Inicio del programa.

1

Te puede interesar
REDUCCION

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales13 de octubre de 2025

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

ESCUELAS SUSTENTABLES

Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Escuelas Sustentables en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales11 de octubre de 2025

Con un trayecto educativo virtual y premios que incluyen la instalación de un sistema solar fotovoltaico, el certamen busca ideas escolares con impacto ambiental y social que puedan escalar a proyectos en la comunidad, la industria y el agro. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre. La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas y orientadas, tanto de gestión estatal como privada.

unnamed

Vuelve el PPP: 15 mil jóvenes cordobeses accederán a su primer empleo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales29 de septiembre de 2025

Con foco en la capacitación y el trabajo como motor de transformación, el Gobierno provincial presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso. La iniciativa, que ya benefició a más de 200 mil personas en sus 25 años de historia, busca abrir oportunidades laborales a jóvenes de entre 16 y 25 años.

dirección-de-rentas

Rentas Córdoba lanzó descuentos para regularizar deudas y multas hasta noviembre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de septiembre de 2025

Hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes podrán acceder a un régimen excepcional que contempla importantes rebajas en intereses y recargos. La medida alcanza deudas tributarias, impuestos inmobiliarios, automotores, embarcaciones y multas de la Policía Caminera. El objetivo es que los cordobeses puedan cerrar el año con sus cuentas ordenadas y, en muchos casos, resolver juicios y gestiones pendientes sin la carga completa de intereses.

Lo más visto
ESTUDIANTES DESTACADOS 2025 (24)

Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.

NAHIARA BRUNETTA NATALI (3)

“Disfrutar al máximo la experiencia”: la emoción de Nahiara Brunetta convocada al Panamericano Juvenil de Sóftbol

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La joven deportista higuerense Nahiara Brunetta Natali fue convocada para integrar la Selección Argentina en el Panamericano Juvenil de Sóftbol, que se desarrollará en Buenos Aires desde el próximo 28 de octubre. En diálogo con El Día de Higueras, Nahiara compartió su emoción, sus expectativas y el camino recorrido para llegar a este gran logro. Además, organiza una rifa para reunir los fondos que le permitan concretar este sueño deportivo.

ANSES

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

#TodasLasVoces