LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La CGT confirmó un paro nacional de 24 horas contra la reforma laboral

La central obrera activó la medida de fuerza tras la media sanción en el Senado. Será sin movilización y coincidirá con el debate en Diputados. Mañana miércoles brindarán una conferencia de prensa para detallar los alcances.
Nacionales17 de febrero de 2026Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200

La Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió este lunes al mediodía convocar a un paro general de 24 horas en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. La decisión se adoptó tras una reunión virtual entre los cotitulares de la central obrera y se hará efectiva el día en que la iniciativa sea tratada en la Cámara de Diputados.

PARO NACIONAL

El encuentro fue encabezado por Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), quienes analizaron el escenario tras la media sanción del proyecto denominado “Modernización Laboral” en la Cámara Alta.

Según trascendió, la huelga será sin movilización y coincidiría con el debate en el recinto de la Cámara de Diputados. Este miércoles 18, la conducción cegetista ofrecerá una conferencia de prensa para explicar en detalle los alcances de la medida.

Jerónimo ya había anticipado el clima interno al señalar que “están dadas las condiciones y generados los consensos colectivos para ir hacia una huelga nacional”. En la misma línea, varios dirigentes sindicales sostuvieron que las manifestaciones en la calle no alcanzan para frenar el avance del proyecto y reclamaron medidas más contundentes.

La resistencia sindical se concentra en cuatro ejes centrales aprobados por el Senado y que ahora deberán ser ratificados por Diputados:

  • Indemnizaciones: cuestionan el abaratamiento de los costos de despido y la creación del Fondo de Cese Laboral (FAL).

  • Banco de Horas: advierten que la flexibilización de la jornada laboral pone en riesgo el pago de horas extras.

  • Derecho a huelga: rechazan las limitaciones bajo la figura de “servicios esenciales”.

  • Licencias médicas: objetan la reducción salarial para trabajadores con enfermedades graves que no puedan cumplir tareas.

La CGT endurece su postura y anticipa un nuevo capítulo de tensión entre el movimiento obrero y el Gobierno, en medio de un debate que promete intensificarse en el Congreso.

Fuente NA

1

Te puede interesar
MINDEL

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales01 de octubre de 2026
Desde este jueves 1° de octubre, la nueva obra social asumirá la atención médica del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias. El Gobierno anunció además el inicio del proceso de cancelación de una deuda que supera los $200.000 millones.
gas natutal

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales25 de septiembre de 2026
La reforma aprobada por el Senado elimina el beneficio general para los departamentos cordobeses incorporados al régimen en 2021. Río Cuarto y Juárez Celman están entre las zonas alcanzadas. El nuevo esquema mantiene el subsidio automático para la Patagonia, Malargüe y la Puna y contempla una alternativa focalizada para hogares que cumplan determinados criterios socioeconómicos.
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 20.13.59

La Ilusión sigue en lo mas alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 17 horas
El Social cayó 1 a 0 ante Deportivo Río Cuarto en el Fernando Vettore y no pudo concretar el ascenso anticipado a Primera A. El Azulgrana fue protagonista, pero se encontró con un rival sólido, que aprovechó una de sus pocas oportunidades y supo jugar con la ansiedad del local. Pese a la derrota, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder de la Zona Campeonato y tendrá una nueva oportunidad en su visita a Centro Cultural Alberdi. La Tercera cayó 2 a 1.
ppp2026

Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 7 horas
La iniciativa del Gobierno de Córdoba ofrece 15.000 oportunidades laborales para jóvenes de entre 16 y 25 años que buscan acceder a su primera experiencia de trabajo formal. El plazo para anotarse en la modalidad de entrenamiento laboral vence el 30 de octubre.
#TodasLasVoces