1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Larrea y Pomilio participaron del encuentro regional con la ministra Montero

El Secretario de Gobierno Román Larrea y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Luz Pomilio estuvieron presentes en la reunión encabezada por la ministra Liliana Montero con más de 30 intendentes del departamento Río Cuarto. Se trabajó en la articulación de políticas sociales y se firmaron importantes convenios.

03 de julio de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
LARREA

En el Centro Cívico de Río Cuarto , durante el mediodía de este jueves, se llevó a cabo un importante encuentro encabezado por la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Liliana Montero, con más de 30 intendentes y jefes comunales de la Comunidad Regional del departamento Río Cuarto y de localidades de Juárez Celman.

En representación del Gobierno local, participaron el Secretario de Gobierno, Román Larrea, y la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Luz Pomilio.

La reunión tuvo como objetivo trazar líneas de trabajo conjuntas y articular, en el territorio, los diversos programas y políticas sociales que la cartera provincial tiene en marcha. Durante el encuentro se presentaron las propuestas del Ministerio, se intercambiaron ideas y se debatieron estrategias de abordaje comunitario frente al complejo contexto actual.

“Se hizo un abordaje integral de los programas que tiene el ministerio de acuerdo a la demanda social de esta difícil época por el desfinanciamiento en áreas como discapacidad y jubilaciones. En ese marco, el acompañamiento del Ministerio es fundamental para abordar temas que deberían ser responsabilidad de Nación”, expresó Larrea.

Entre las temáticas abordadas estuvieron infancia, discapacidad, diversidad, derechos humanos y personas mayores. También se firmaron convenios claves: adhesión a la Red de Municipios Inclusivos, convenios para el trabajo articulado en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, y para el abordaje de la Ley Sonia Torres.

Uno de los programas destacados fue el MIPI, que apunta a fortalecer la función educativa y de salud de las Salas Cuna, y que ahora se pondrá a disposición de los municipios como política pública integral.

Para facilitar el acceso a estos programas, el equipo del Ministerio entregó un cuadernillo con información actualizada, incluyendo descripciones, requisitos y códigos QR para una lectura ágil. Algunos de los programas detallados fueron ¡Hola Familia!, Casas Abiertas, Familias para Familias, Plan Córdoba Mayor, Reflejar Diversidad y el Programa Provincial de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además de Larrea y Pomilio, el encuentro contó con la presencia del vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas; la delegada del Ministerio, Estela Larrarte; la secretaria de SENAF, Julia Reartes; la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Tamara Pez; y la secretaria de Fortalecimiento Familiar, María Eugenia Pomazán, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

514952804_18411312856100340_6156031560047830013_n

Bovio OK

Lo más visto
formacion-web-1

Se abre una nueva oportunidad para formarse en Mediación, con foco en el interior provincial

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Inicia el 7 de agosto el ciclo 2025/26 de la Formación Básica en Mediación, con una clase inaugural abierta y gratuita en el marco del Congreso Provincial. Se convoca a agentes públicos, jueces y juezas de Paz, profesionales y estudiantes avanzados de carreras universitarias. La propuesta cobra especial relevancia para localidades del interior, en el contexto de expansión de la Mediación Prejudicial Obligatoria.

Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

61aaf061c25f0_777_437!

Por decreto, se disolvió Vialidad Nacional y sus funciones las asumirán el Ministerio de Economía y la Gendarmería

Redacción El Día de Higueras
NacionalesHoy

El Gobierno Nacional anunció la eliminación de la Dirección Nacional de Vialidad, junto con otros organismos clave del área de transporte. La medida fue presentada como parte del “fin de la corrupción en la obra pública”, pero advierten que pone en riesgo la seguridad vial, deja sin trabajo a más de 5.500 personas y abre la puerta a un nuevo esquema de negocios y privatización.

#TodasLasVoces