LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Concejo Deliberante reconoció a Ignacio Blasco

El deportista local, integrante de la escuela de Rugby inclusivo Caburé fue declarado Joven Destacado tras obtener la medalla de bronce con la selección argentina PUMPAS XV que participó recientemente en la cuarta edición del International Mixed Ability Rugby Tournament en Pamplona.
Las Higueras06 de julio de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
IGNACIO BLASCO (6)IGNACIO BLASCO (1)IGNACIO BLASCO (2)IGNACIO BLASCO (3)IGNACIO BLASCO (9)IGNACIO BLASCO (13)IGNACIO BLASCO (14)nacho

Durante la sesión ordinaria celebrada el jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la declaración de reconocimiento como Joven Deportista Destacado a Ignacio “Nacho” Blasco, vecino del Barrio Universidad, quien obtuvo la medalla de bronce en el mundial de rugby inclusivo disputado en Pamplona, España.

El joven integró el seleccionado argentino PUMPAS XV, que participó de la cuarta edición del International Mixed Ability Rugby Tournament, realizado del 22 al 28 de junio. Allí, el equipo nacional se consagró campeón de la Copa de Bronce, tras una emocionante final ante el equipo inglés Bumble Bees RUFC, en un certamen que reunió a más de 1.400 jugadores de 24 países.

Nacho formó parte de la delegación argentina junto a sus compañeros Fernando Muñoz y Jerónimo Molina, con quienes comparte la pasión por el rugby inclusivo en la escuela Caburé, que funciona en Río Cuarto bajo la dirección de Salvador Mosso y Joaquín Soria- en esta instancia miembros del staff técnico. En el mundial, disputó seis partidos y fue una pieza clave dentro del plantel.

La resolución del Concejo expresa que Nacho Blasco “es un joven con excelentes cualidades no solo deportivas sino también anímicas, que se destaca por su comportamiento dentro y fuera de la cancha, y que constantemente se plantea desafíos y metas en pos de su desarrollo personal, siempre cuidando y respetando al otro”.

La concejal Esther Coronel destacó el compromiso de Caburé Rugby Club con la inclusión y la integración. En la misma línea se expresó el concejal Marcelo Albelo, quien además manifestó su satisfacción personal al participar de la entrega del reconocimiento, ya que conoce a Ignacio desde muy pequeño, cuando lo trasladaba en su transporte escolar, "se lo que representa para su familia, es un niño que se superó siempre".

“Nacho se supera día a día, siempre va detrás de lo que quiere. Ahora, por ejemplo, está haciendo un curso de chef. Estoy muy orgullosa de él”, expresó su mamá Ana María Aliberti, presente en la Sesión. 

Agregó además : “Para nosotros, que Nacho, con su discapacidad, sea reconocido por el Concejo o por la Intendencia es una felicidad enorme. Porque esto demuestra que muchos chicos, cualquiera sea su condición, pueden lograr grandes cosas. No hay que dejarlos solos, siempre hay que apoyarlos. El está en rehabilitación desde el mes en que nació y hasta hoy cuenta con su acompañante terapéutico. Es un chico que, cuando se propone algo, la mayoría de las veces lo logra. Tiene esa voluntad de exigirse cada día un poco más. Por eso estoy súper feliz, y él… ni te cuento la alegría que tiene por el reconocimiento que le hicieron.”

Este nuevo reconocimiento se enmarca en el compromiso de la actual gestión municipal, encabezada por el intendente Gianfranco Agustín Luchessi, de visibilizar y acompañar a los jóvenes deportistas locales, impulsando su crecimiento y valorando su esfuerzo y dedicación.

IGNACIO BLASCO (1)

1

Te puede interesar
IGLESIA - copia

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes
La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.
PESCADO POPULAR

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de octubre de 2026
La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,
PAMPA F 16

F-16 y Pampa operan en el Área Material Río IV

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de octubre de 2026
Durante estos días, aeronaves F-16BM Fighting Falcon e IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina realizan operaciones en la unidad ubicada en Las Higueras, en el marco del proceso de incorporación de los nuevos cazas supersónicos.
FACILITADORES JUDICIALES (3)

Las Higueras dio el primer paso para sumar Facilitadores Judiciales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras06 de octubre de 2026
La primera asamblea se realizó este lunes en el marco del programa impulsado por el Poder Judicial y la OEA. La propuesta busca acercar el acceso a la Justicia a la comunidad a través de vecinos voluntarios que actúen como puente con el Juzgado de Paz. En la nota, las voces de algunos de los referentes que participaron del encuentro.
Lo más visto
845738661_1715403097252718_2459125194583899440_n

Se realiza este jueves la Quinta Marcha Federal Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Educación El martes
La Quinta Marcha Federal Universitaria se realizará este jueves 15 de octubre, con reclamos por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, la recomposición salarial y la actualización de las becas. En Río Cuarto habrá una concentración en Banda Norte y una movilización hasta la Plaza San Martín donde se iniciará la marcha a las 17hs.
WhatsApp Image 2026-10-12 at 12.35.05 (1)

El semillero azulgrana se ilusiona con las semifinales y sigue sumando protagonistas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 1 día
Las inferiores del Centro Social disputaron una nueva jornada de los torneos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, con sus dos líneas jugando como locales. La categoría 2016 Azul ya aseguró su clasificación a semifinales de la Zona de Oro, mientras que otras divisiones se mantienen entre los cuatro primeros y pelean por avanzar a la etapa decisiva.
#TodasLasVoces