


Hackathon +60 +16: El evento que une generaciones
Gabriel Guzmán


Repitiendo la exitosa experiencia de 2019, se viene el Hackathon +60 +16, un evento cuyo objetivo es reducir la brecha que existe entre distintas generaciones con respecto al conocimiento y uso de dispositivos tecnológicos.
En este tipo de actividades, los participantes avanzan hacia el desarrollo colaborativo de soluciones tecnológicas a distintos problemas planteados. En este caso, se apuntará a la búsqueda de soluciones a desafíos que enfrentan los adultos mayores en su vida cotidiana para poder llevar una vida más saludable, activa e independiente.


El evento está organizado por los ministerios de Ciencia y Tecnología, de Coordinación Desarrollo Social, de Educación, y las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura.
Este año se realizará de forma íntegramente virtual y podrán inscribirse para participar parejas conformadas por una persona mayor de 60 años y otra de entre 16 y 35 años. Los adultos y jóvenes pueden tener algún tipo de vínculo (amistad, familia, vecinos) entre sí o no.
Por más información e inscripciones, ingresar aquí.
Claves
La organización del evento conformará equipos integrados por cinco adultos y cinco jóvenes que durante cuatro días trabajarán de manera conjunta con herramientas tecnológicas en la búsqueda de soluciones que podrán llegar mediante el uso de software, de aplicaciones o de hardware.
Cada equipo será coordinado por un mentor–facilitador que los guiará en su tarea.
Datos útiles
Inscripción para participar abierta hasta el 23 de noviembre.
Inicio y presentación del desafío: 30 de noviembre.
Formulación del problema y planteo de una solución: 3 y 4 de diciembre.
Validación de la idea: 6 al 8 de diciembre.
Presentación de propuesta y cierre: 9 al 12 de diciembre.
Elección de proyectos destacados y entrega de premios: 17 de diciembre.
Más información e inscripciones: https://mincyt.cba.gov.ar/hackathon-6016/
Prensa Gobierno de Córdoba
#TodasLasVoces


IA para emprender mejor: dictarán un taller práctico en Las Higueras

“No es solo lavar un auto: detrás de cada trabajo hay horas de dedicación y detalle”

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”


Manipulación Segura de Alimentos: dictarán una capacitación gratuita para emprendedores

"El momento es ahora": la historia detrás de Aviñón Diseño

“Todo comenzó con unos alfajores y el sueño de tener nuestra propia panadería”




El Champaquí representará a Argentina en un certamen internacional de montaña

La UNRC abre una nueva Diplomatura de Extensión Universitaria en Folklore

Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto








