


Herramientas para emprender: se dicta a distancia y ya podés inscribirte desde Río Cuarto
Redacción El Día de Higueras


Desde el 1 de septiembre al 31 de octubre se dictará el curso virtual "Herramientas para Emprender", una capacitación gratuita y autogestionada, destinada a mayores de 18 años con perfil emprendedor.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y se puede realizar completamente a distancia desde Río Cuarto o cualquier localidad del país.
La formación tiene una duración total de 32 horas y se desarrolla de forma autogestionada, lo que significa que cada persona puede avanzar a su ritmo, accediendo al aula virtual todos los días, las 24 horas. Para participar se requiere conexión a internet y un dispositivo (PC, notebook, tablet o celular). Entre los requisitos, se solicita también contar con dominio en lecto-escritura y cálculo básico.


El curso HERRAMIENTAS PARA EMPRENDER.pdf incluye temas fundamentales para quienes deseen iniciar o fortalecer un emprendimiento:
- Planificación estratégica
- Marketing y comercialización en redes sociales
- Innovación y diseño
- Gestión del consumo, Economía circular y Desarrollo sostenible
Al finalizar el trayecto y completar la encuesta de calidad, los participantes recibirán un certificado oficial expedido por la Secretaría de Trabajo, que será enviado por correo electrónico aproximadamente 40 días después de la fecha de finalización.
La inscripción se realiza de forma online a través del Portal Empleo: www.portalempleo.gob.ar. Una vez completado el registro, la vacante será confirmada por correo electrónico o WhatsApp, y se enviarán los datos de acceso al aula virtual.
Ante cualquier inconveniente técnico, los interesados pueden comunicarse al correo: [email protected].
Este curso forma parte del Plan de Formación Continua, que ya capacitó a más de 200.000 personas en todo el país en áreas clave como informática, turismo, comercio, metalurgia y más, fortaleciendo así las posibilidades de inserción laboral y desarrollo profesional.


Córdoba Emprendedora lanza dos cursos virtuales y gratuitos para potenciar negocios


“No esperemos el momento perfecto: lo importante es empezar”

Abren las inscripciones para una capacitación gratuita sobre estrategias de ventas para emprendedores

Mercado Urbano vuelve este domingo al Viejo Mercado con 50 expositores


"Somos dos hijos del pueblo que apostamos por este emprendimiento"



La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial

Jubilados y pensionados podrán acceder a descuentos en supermercados durante agosto

Profesionales de Las Higueras buscan afirmarse

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente








