Forestando Córdoba: 1000 nuevos árboles para la Costanera sur del río

Sociedad 20 de marzo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En el marco del Día Mundial Forestal, más de 250 voluntarios participaron este sábado de la actividad impulsada por la secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Joven junto a diversas áreas del Municipio de la vecina ciudad quienes desarrollaron la plantación de 1.000 árboles en la Costanera sur del río Cuarto. Fresnos, Aguaribay, Lapacho Rosado y Algarrobo Blanco son las especies arbóreas que se plantaron, a lo largo de los 5 kilómetros comprendidos entre el puente Juan Filloy y el Puente Islas Malvinas
1000 nuevos arboles  (2)

La iniciativa promovida por la Secretaría de Ambiente provincial permite el incremento del arbolado urbano en pueblos y ciudades cordobesas.

Las especies arbóreas que se plantaron, a lo largo de los 5 kilómetros de Costanera comprendidos entre el puente Juan Filloy y el Puente Islas Malvinas; fueron: Fresnos, Aguaribay, Lapacho Rosado y Algarrobo Blanco.

Cabe destacar, que tras una convocatoria abierta a vecinos y organizaciones, se sumaron a la forestación más de 250 voluntarios de la ciudad.  Niños, adultos y familias completas disfrutaron de la experiencia de plantar su primer árbol a orillas del río.

Te puede interesar