LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Schiaretti confirmó su candidatura y promete un bloque federal con gobernadores

El exgobernador encabezará la lista oficialista cordobesa, acompañado por dirigentes de peso como Laura Jure, Miguel Siciliano y Juan Manuel Llamosas además del respaldo inmediato de Llaryora. En paralelo, se confirmaron las otras ofertas electorales: Natalia De la Sota con “Defendamos Córdoba”, Ramón Mestre con “Más radicalismo”, Gonzalo Roca y Laura Soldano por La Libertad Avanza, y Héctor Baldassi al frente de “Ciudadanos”.
Provinciales18 de agosto de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
schiarettia
schiarettia

El domingo electoral dejó en claro que Córdoba vuelve a tener un protagonismo fuerte en la política nacional. Juan Schiaretti, exgobernador y excandidato presidencial, oficializó que encabezará la lista de Provincias Unidas como candidato a diputado nacional. Lo hará con un equipo que combina dirigentes de su riñón y referentes del interior, entre ellos el exintendente riocuartense Juan Manuel Llamosas en el séptimo lugar.

“Quiero aportar mi experiencia desde el Congreso a esta Argentina que está viviendo un verdadero cambio de era. Mi compromiso es que el esfuerzo que hoy hacen los argentinos no se convierta en frustración”, expresó el “Gringo”, quien dejó en claro que el federalismo será su bandera.

Schiaretti subrayó que, a diferencia de otras etapas, ahora no estará solo desde Córdoba: “Vamos con gobernadores de Santa Fe, Jujuy, Chubut y Santa Cruz, representando la producción y el trabajo de norte a sur del país: el campo, la minería, la industria, el gas y el petróleo”. Con ellos, anticipó, buscará conformar un bloque federal que garantice el equilibrio fiscal y macroeconómico, pero “cuidando a nuestra gente”.

El anuncio tuvo repercusión inmediata en el oficialismo provincial. El gobernador Martín Llaryora lo respaldó públicamente en redes sociales: “Nadie mejor que vos para llevar la voz de los cordobeses al Congreso, como garantía de un modelo productivo y federal, con un Estado inteligente, al servicio del desarrollo y de la gente”.

La nómina completa de Provincias Unidas quedó conformada por Juan Schiaretti, Carolina Basualdo, Miguel Siciliano, Laura Jure, Ignacio García Aresca, Verónica Navarro, Juan Manuel Llamosas, María Eugenia Romero y Emiliano Paredes.

 Un escenario electoral con varias ofertas

Mientras Schiaretti lanzaba su candidatura, también se oficializaron otras listas en la provincia:

  • Natalia De la Sota presentó “Defendamos Córdoba”, con el exrector de la UNRC, Marcelo Ruiz, en el segundo lugar, y otros nombres del sur provincial como Pedro González Cholaky y Cristina Fernández (ATSA).
  • Ramón Mestre encabezará “Más radicalismo”, tras la fractura en la UCR, acompañado por la abogada Patricia Elizabeth Rodríguez.
  • En La Libertad Avanza, finalmente el empresario Gonzalo Roca y la riocuartense Laura Soldano serán los principales candidatos.
  • Héctor “La Coneja” Baldassi liderará la lista del frente Ciudadanos, secundado por Yanina Vargas, actual secretaria general del PRO en Córdoba Capital.


Con estas definiciones, Córdoba queda con un abanico de opciones que reflejan la fragmentación del escenario nacional. Sin embargo, la jugada de Schiaretti muestra que su estrategia será clara: dar batalla desde el Congreso, con un bloque federal y con Córdoba como ejemplo de gestión productiva y fiscal ordenada.

1

Te puede interesar
Lo más visto
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
portada EL DIA  (6)

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 10 horas
Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.
#TodasLasVoces