LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Parlamento del Gran Río Cuarto convocará a audiencia pública para tratar el sistema de transporte urbano

La decisión se adoptó en el marco de una nueva reunión de la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto desarrollada este sábado en Holmberg, de la que participaron Concejales de Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto. El 21 de abril en el cuerpo deliberativo de nuestra localidad se realizará la próxima sesión de la Comisión Interlegislativa

Regionales 20 de marzo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PARLAMENTO (6)

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de reuniones del Hotel Santa Catalina Holmberg con la presencia de los presidentes de los distintos Concejos Deliberantes: Hugo De Haes de la localidad anfitriona; de Las Higueras, Jorge López y Río Cuarto, Darío Fuentes y de los titulares de las representaciones políticas de los parlamentos locales que integran este conglomerado.

Los ediles definieron que en los primeros días de mayo se realizará la primera sesión del año del Parlamento del Gran Río Cuarto en Las Higueras, en consonancia con el 50° aniversario de la fundación de la UNRC. 

Se acordó también que los diferentes aspectos vinculados con la concreción de la audiencia pública sobre el sistema de transporte del Area Metropolitana del Gran Río Cuarto, como así también la fecha de realización, serán definidos en el transcurso del plenario del Parlamento previsto para mayo.

Al momento de abordar uno de los puntos del orden del día inherente a la gestión ambiental, los presentes coincidieron en la necesidad de avanzar integrando la legislación existente sobre el uso de bolsas de plástico, de manera de homogeneizar y fortalecer acciones tendientes a articular políticas públicas que logren disminuir la contaminación.

En otro orden, decidieron elaborar una resolución de beneplácito por la decisión del gobierno nacional de nominar a Río Cuarto como una de las capitales alternas del país.

En la semana entrante,  los ediles que conforman el Parlamento del Gran Río Cuarto acordaron visitar la obra de la autovía Holmberg-Río Cuarto.

Imágenes Avanzar Las Higueras

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
FINAL IDA Centro Social SP Municipal (18)

El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B23 de noviembre de 2025

En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.

Diseño sin título (2)

Hasta el final y de pié

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHoy

En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 4 horas

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

#TodasLasVoces