LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Parlamento del Gran Río Cuarto convocará a audiencia pública para tratar el sistema de transporte urbano

La decisión se adoptó en el marco de una nueva reunión de la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto desarrollada este sábado en Holmberg, de la que participaron Concejales de Las Higueras, Holmberg y Río Cuarto. El 21 de abril en el cuerpo deliberativo de nuestra localidad se realizará la próxima sesión de la Comisión Interlegislativa

Regionales 20 de marzo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PARLAMENTO (6)

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de reuniones del Hotel Santa Catalina Holmberg con la presencia de los presidentes de los distintos Concejos Deliberantes: Hugo De Haes de la localidad anfitriona; de Las Higueras, Jorge López y Río Cuarto, Darío Fuentes y de los titulares de las representaciones políticas de los parlamentos locales que integran este conglomerado.

Los ediles definieron que en los primeros días de mayo se realizará la primera sesión del año del Parlamento del Gran Río Cuarto en Las Higueras, en consonancia con el 50° aniversario de la fundación de la UNRC. 

Se acordó también que los diferentes aspectos vinculados con la concreción de la audiencia pública sobre el sistema de transporte del Area Metropolitana del Gran Río Cuarto, como así también la fecha de realización, serán definidos en el transcurso del plenario del Parlamento previsto para mayo.

Al momento de abordar uno de los puntos del orden del día inherente a la gestión ambiental, los presentes coincidieron en la necesidad de avanzar integrando la legislación existente sobre el uso de bolsas de plástico, de manera de homogeneizar y fortalecer acciones tendientes a articular políticas públicas que logren disminuir la contaminación.

En otro orden, decidieron elaborar una resolución de beneplácito por la decisión del gobierno nacional de nominar a Río Cuarto como una de las capitales alternas del país.

En la semana entrante,  los ediles que conforman el Parlamento del Gran Río Cuarto acordaron visitar la obra de la autovía Holmberg-Río Cuarto.

Imágenes Avanzar Las Higueras

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
f16 mili

A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

EXPO INGLES  (40)

El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.

ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
SociedadHoy

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

#TodasLasVoces