1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Vacunación: 2.815 dosis aplicadas en el CAPS municipal entre enero y agosto

Entre enero y agosto se aplicaron 2.815 vacunas en Las Higueras, con gran impacto en la población infantil y meses de alta demanda como abril y junio. El Ministerio de Salud recuerda que es necesario alcanzar coberturas superiores al 95% para garantizar la inmunidad comunitaria.

Las HiguerasHace 6 horasRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CAPS
2.815 dosis aplicadas en el CAPS municipal entre enero y agosto

El informe estadístico del CAPS de Las Higueras detalla que, en los primeros ocho meses del año, se aplicaron 2.815 dosis correspondientes a 69 tipos de vacunas. 

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Las Higueras informó que, en lo que va del año, se aplicaron 2.815 dosis a 1.446 vecinos, alcanzando una amplia cobertura en la localidad y la región.

El detalle estadístico muestra que entre enero y agosto se administraron 69 tipos de vacunas, con picos de aplicación en abril (723 dosis) y junio (468 dosis). Entre las más demandadas se destacan la antigripal trivalente para adultos (628 dosis), la Salk/IPV (218), la antigripal adyuvantada (206), la meningocócica tetravalente conjugada (184) y la doble bacteriana dT (182).

La vacunación tuvo fuerte impacto en la población infantil, con 584 aplicaciones en niños de 5 a 11 años, 452 en menores de 1 año y 517 en el grupo de 1 a 4 años, lo que refleja la importancia del calendario obligatorio. Por sexo, se registraron 1.446 aplicaciones en mujeres y 1.369 en varones.

Desde el CAPS recordaron que la vacuna contra el Dengue (Qdenga) no se aplica en el centro de salud local, sino en el Hospital de Río Cuarto, con turnos gestionados a través del sistema CIDI. Además, adelantaron que se trabaja en la reanudación de las campañas barriales para acercar el servicio a la comunidad.

Finalmente, los reportes de cobertura proyectada señalan el desafío de sostener niveles superiores al 90% en las inmunizaciones clave, como la dosis de refuerzo contra meningitis, la SRP (triple viral) y las vacunas del esquema obligatorio en la niñez y adolescencia. En este sentido, el Ministerio de Salud advierte que para alcanzar la inmunidad comunitaria es necesario superar el 95% de cobertura en cada vacuna.

1

Te puede interesar
Diseño sin título (15)

Avanza la investigación por estafas: nuevo allanamiento en Río Cuarto con participación de la comisaría de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

La investigación por estafas con billetes falsos continúa sumando procedimientos. En la mañana de este viernes, personal de la comisaría Las Higueras, con apoyo de Infantería y la Patrulla Preventiva, llevó adelante un nuevo allanamiento en barrio Banda Norte de Río Cuarto, donde se secuestraron distintos elementos vinculados a la causa.

LEY MICAELA

Capacitación en Ley Micaela para el personal municipal en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras01 de septiembre de 2025

En la jornada de hoy, personal municipal participó de una instancia formativa dictada por la Secretaría de la Mujer – Delegación Río Cuarto, en articulación con distintas áreas del Municipio. La capacitación tuvo como eje la perspectiva de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Imagen de WhatsApp 2025-08-31 a las 14.09.35_91f4a3bd

Radiografía de la deuda de impuestos en Las Higueras ¿En qué barrio hay mas deudores?

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras31 de agosto de 2025

Los barrios con mayor nivel de mora corresponden a los nuevos desarrollos urbanos que impulsaron el crecimiento y la transformación de Las Higueras en ciudad en los últimos 15 años, donde también residen familias que no están dentro de los sectores mas vulnerables. El Municipio busca mostrar que los aportes vuelven en obras concretas y en que existen planes de regularización en un tema complejo de época.

Lo más visto
elecciones

Buenos Aires y el espejo cordobés: leer lo que se oculta tras el voto

Redacción El Día de Higueras
Columna Hoy

"Las horas previas a la elección en la provincia de Buenos Aires mostraron un escenario en el que se repiten, casi mecánicamente, los clichés de la política: cierres de campaña con épica impostada, denuncias de posible fraude utilizadas como combustible discursivo, acusaciones cruzadas entre Nación y Provincia sobre seguridad. Pero, si no rompemos con las explicaciones inmediatas que los propios actores políticos producen y los medios amplifican, quedamos atrapados en la superficie del acontecimiento. Por Nicolás Guzmán y Carlos Rodriguez

#TodasLasVoces