


Trump respaldó a Milei en Nueva York y le dio su apoyo para la reelección 2027
Redacción El Día de Higueras


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó este martes un fuerte respaldo a Javier Milei, a quien calificó como “un muy buen amigo, luchador y ganador”, y afirmó que cuenta con su “respaldo completo y total para la reelección como presidente en 2027”.
El mensaje fue entregado en mano al mandatario argentino en Nueva York, donde ambos jefes de Estado protagonizan una cumbre bilateral en el marco de la Asamblea General de la ONU. Trump incluso le obsequió una copia impresa del posteo que había realizado previamente en la red social Truth Social.
Durante el encuentro, el líder republicano elogió las medidas económicas implementadas en la Argentina, destacó la baja de la inflación y la recuperación de los mercados, y aseguró que “la relación bilateral atraviesa un momento de fortaleza”. En su mensaje, también recordó que Milei “heredó un desastre total con una inflación horrible causada por el anterior presidente de la izquierda radical” y sostuvo que hoy la economía argentina “ha recuperado estabilidad y prestigio internacional”.


Negociación por un préstamo
La reunión tiene lugar en un momento clave para el Gobierno argentino, que busca asegurar un acuerdo financiero que le permita afrontar los vencimientos de deuda en los próximos meses y fortalecer las reservas del Banco Central. La Casa Rosada considera que el apoyo de Washington es determinante para lograr ese objetivo.
La delegación que acompaña a Milei en Estados Unidos está integrada por su hermana Karina Milei, el ministro de Economía Luis Caputo, el ministro de Defensa Luis Petri y el canciller Gerardo Werthein, quien ya se encontraba en Manhattan antes de la cumbre.
El respaldo de Trump llega tras una semana marcada por la volatilidad financiera en el país, donde un mensaje del secretario del Tesoro norteamericano ya había generado alivio en los mercados: el dólar bajó más de 140 pesos, los bonos repuntaron y el riesgo país retrocedió después de rozar los 1.500 puntos.




Formalización laboral: el Gobierno reglamentó un régimen con beneficios para nuevas contrataciones

Salud mental: presentan en el Senado un proyecto para reformar la ley vigente

Despidos en Correo Argentino: crece el conflicto y anuncian paro nacional por 48 horas

Abrieron las inscripciones para Progresar Trabajo 2026: cómo acceder a la beca para formación profesional

La Asociación Bancaria anunció un paro en el BCRA para el lunes 27: cómo afectará a la actividad financiera

La Justicia frenó la baja del programa Volver al Trabajo y ordenó sostener el pago a beneficiarios

Discapacidad: el Gobierno impulsa una reforma con nuevas restricciones y reempadronamiento obligatorio



Adultos mayores protagonistas en la “Expo Tiempo de Oportunidades” en Río Cuarto

Dos siniestros viales en simultáneo sobre Ruta 158: no hubo heridos

“No solo vienen a pensar: también vienen a reír, charlar y compartir”

El frío llegó con fuerza: nevadas en las sierras y alerta por bajas temperaturas en la región








