LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Continúan abiertas las líneas de créditos sin interés para impulsar proyectos y emprendimientos

El Banco de la Gente ofrece financiamiento de hasta $1.000.000 destinado a cubrir necesidades personales o acompañar el crecimiento de nuevos negocios. Más de 186.000 cordobeses ya accedieron a estos préstamos en 427 localidades de la provincia.
Emprendedores28 de septiembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
banco de la gente

La iniciativa del Gobierno de Córdoba promueve la inclusión financiera y el desarrollo local, consolidándose como una de las herramientas más importantes de apoyo económico para quienes no pueden acceder al sistema financiero tradicional.

En el último tiempo, se incrementaron los fondos destinados a emprendedores, fortaleciendo las posibilidades de crecimiento y desarrollo de miles de proyectos productivos en distintos puntos de Córdoba.

Con ese espíritu nació el Banco de la Gente, una iniciativa del Gobierno de Córdoba que desde sus inicios promueve la inclusión financiera y la solidaridad, ofreciendo créditos sin interés destinados tanto a cubrir necesidades familiares como a acompañar el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Esta herramienta se convierte así en una alternativa real que brinda apoyo para dar los primeros pasos en el mundo emprendedor.

El Banco de la Gente ofrece distintas líneas de crédito adaptadas a cada necesidad:

Línea de libre disponibilidad: hasta $350.000
Línea para iniciar emprendimientos: hasta $700.000
Línea para potenciar emprendimientos: hasta $1.000.000

1

Te puede interesar
portada EL DIA  (2)

“No esperemos el momento perfecto: lo importante es empezar”

Claudia Bazán
Emprendedores12 de julio de 2026
Docente de profesión y emprendedora por convicción, Noelia Fernández encontró en Mary Kay una oportunidad para crecer personal y profesionalmente. En la nota emprendedora del domingo, comparte cómo venció sus miedos, construyó su propio camino y hoy inspira a otras mujeres a animarse a dar el primer paso.
image (11)

Mercado Urbano vuelve este domingo al Viejo Mercado con 50 expositores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores11 de julio de 2026
El tradicional paseo de emprendedores abrirá sus puertas este domingo 12 de julio en el Viejo Mercado en Río Cuarto. Desde las 15 y hasta las 19, vecinos y visitantes podrán recorrer una amplia variedad de stands, disfrutar de espectáculos en vivo y acompañar una iniciativa que impulsa el consumo local y el trabajo independiente.
PATITAS FELICES

"Somos dos hijos del pueblo que apostamos por este emprendimiento"

Claudia Bazán
Emprendedores28 de junio de 2026
Retomamos en El Día de Higueras las entrevistas a emprendedores locales. En esta oportunidad, los jóvenes higuerenses Camila Bravo y Emiliano Velez cuentan cómo nació Patitas Felices, el proyecto con el que buscan brindar en un solo lugar todo lo que las mascotas necesitan, apostando al crecimiento y al acompañamiento de la comunidad.
ME CECISS

"Cuando una mujer emprendedora crece, crece toda la comunidad": llega la Segunda Expo Emprendedoras ME CECIS

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores28 de junio de 2026
Los días 11 y 12 de julio, el CECIS volverá a ser el punto de encuentro del talento emprendedor femenino con la Segunda Expo Emprendedoras ME CECIS. La propuesta reunirá stands, actividades, streaming en vivo, desfiles y espacios de encuentro para seguir fortaleciendo la red de mujeres que impulsan sus proyectos en Río Cuarto.
Lo más visto
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
#TodasLasVoces